Limpiar el lagrimal

scangi

Limpiar el lagrimal

Nota por scangi » 06 Feb 2006, 14:28

Hola,
A mi Kay le limpio todos los dias el lagrimal y luego se lo seco bien para que no le queden restos de lagañas.
El problema es que aunque se lo seque constantemente siempre esta mojado, se le "oxida" el pelo y le huele fatal.
Yo le suelo limpiar con toallitas de bebé y luego se lo dejo bien seco, pero alguién sabe si existe algún producto para poderle poner y que lo tenga mas sequito?
Creo recordar (no se donde) que alguien dijo algo de polvos talco, pero es que si se los pongo luego le quedará una pastelada.......
Gracias y un saludo.

Botxan

Re: Limpiar el lagrimal

Nota por Botxan » 07 Feb 2006, 02:16

Hola Silvia.

Yo lo hago con gasas esterilizadas y suero, y la verdad es que va fantasticament bien, no le queda el color rojizo de la oxidación.

Espero haberte ayudado.

Perlines Perlines

Nota por Perlines Perlines » 07 Feb 2006, 04:58

Hola: con el talco yo creo también que lo que vas amontar es una pastelada.
Yo a la mía se lo limpio,como hace albert, con suero,se lo seco bien y luego le hecho vaselina al pliegue del lagrimal y al resto de pliegues,incluida la nariz,que suelen resecarse.
La vaselina es milagrosa para múltiples casos, no es dañina para nada y les superhidrata la piel y para el pelo no lo ataca en absoluto.Al contrario esas manchas se van yendo,no se si es por el suero ó por la vaselina.
Ojalá te funcione.
Saludos

chemi

Nota por chemi » 07 Feb 2006, 05:19

Ratifico lo dicho por los otros: vaselina
Ch.B.

ancos

Nota por ancos » 07 Feb 2006, 09:13

Hola silvia, yo tambien se lo limpiaba con toallitas pero tambien me di cuenta de q casi era peor por q por muy bien q le seques luego siempre queda algo y no da buenos resultados ( por lo menos a mi).

Le compre un liquido q es para prevenir infecciones en los ojos y es lo q le echo, ya q me daba miedo q al limpiarle con otra cosa se le metiera en el ojo y le pasara algo.

Con este liquido le va muy bien, queda muy limpio y ademas huele muy bien y me quedo tranquilo por si le entra algo en el ojo ya q es para ello.

scangi

Nota por scangi » 07 Feb 2006, 10:36

Hola Raúl, habia pensado comprar vaselina, pero por si no me gusta o no me sirve me puedes decir el nombre del liquido?
Gracias a todos.
Silvia

pati223

Nota por pati223 » 07 Feb 2006, 14:22

¿pero no será peor echarle vaselina? porque así lo seguirá teniendo húmedo, no? (no sé, nunca lo he probado).
A nosotros nos manda unos polvos el veterinario que llevan: talco, óxido de zinc, ácido bórico y yodoformo, que es un preparado que te lo hacen en la farmacia y le va muy bien.

tsunami

Nota por tsunami » 07 Feb 2006, 16:53

No te preocupes, la vaselina es como impermeable.. yo en la limpieza habitual uso vaselina y cuando a alguno se le pone como rojo e irritado diprogenta, una crema que es un santo remedio.

pati223

Nota por pati223 » 08 Feb 2006, 12:23

vale, lo probaré a ver qué tal le va. Gracias.

Volver a Bulldog Inglés
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied