Mi perra no quiere que la monten

systemx

Mi perra no quiere que la monten

Nota por systemx » 21 Sep 2011, 12:36

Buenas,

Tengo una westy de 4 años, y hemos decidido que queremos ponerla a criar, por varias razones:
1.- Evitamos meterla en quirófano para esterilizarla y evitar así un posible cancer.
2.- Queremos vivir la experiencia del parto.
3.- Nos quedaremos en la familia con un par.

El caso, es que el macho que queremos que la monte (es de mi cuñado), lo ha intentado pero mi perra no quiere, le gruñe y le ladra.
El caso es que esa misma mañana antes de intentar montarla, un yorkshire terrier intentó montarla y mi perra estaba muy receptiva, vamos, que si no lo evito la monta.

No se qué podemos hacer para que pueda montarla, porque no se deja. Lo hemos intentado fuera de casa por si acaso tuviera que ver que es su territorio, pero nada, no quiere.

Como dato, comento que nada más terminar la regla es cuando se ha puesto receptiva (con otros perros), y es en ese momento cuando lo hemos intentado con el westy de mi cuñado.

¿Quizas es que hay veces que no hay química entre animales y no hay nada que hacer?

Un saludo.

ASTOR_

Re: Mi perra no quiere que la monten

Nota por ASTOR_ » 22 Sep 2011, 17:11

Hola,
No voy a cuestionar tu decisión, la cual respeto y me parece perfecta. Pero quiero aclarar algún comentario que has realizado.
A las perras el que tengan una gestación no les exime de que puedan padecer en un futuro algún tipo de cancer. Eso es absolutamente falso y ningún estudio, trabajo científico, o publicación hasta la fecha lo ha demostrado, o sea, se queda como sabiduría popular. Puede padecer cancer habiendo parido como sin haberlo hecho.
Debes ponerte en manos de un veterinario, a ser posible experto en reproducción (miembro del GERPAC) para que te haga un seguimiento del parto, determine el momento óptimo de monta, y en tu caso realice las inseminaciones artificiales que garanticen la mayor probabilidad de éxito, para tener esa camada tan deseada.
Es frecuente los rechazos o la imposibilidad de realizar la monta por inesperiencia,, defecto anatómico, etc, etc, etc
Saludos
Adolfo
Zgza

systemx

Nota por systemx » 22 Sep 2011, 17:24

Hola Adolfo,

Gracias por tu respuesta.
No sabía que las probabilidades de padecer cancer eran las mismas habiendo parido al menos una vez en la vida como si no. La verdad es que siempre he escuchado que es conveniente que la hembra tenga al menos un parto durante su vida para prevenir el cancer de mama.

No habia pensado en la inseminación artificial, pero me da que el seguimiento de un parto e inseminación artificial puede salir bastante caro (no lo se). En caso de lograr una monta, ¿es necesario este seguimiento por un veterinario?

Un saludo.

ASTOR_

Nota por ASTOR_ » 03 Oct 2011, 16:56

Hola,
No, no es tan caro una IA y seguimiento de la gestación por ecografías, etc.
Busca un buen veterinario en tu zona que lo haga y habla con él.
Yo lo hago con frecuencia, y no sale tan caro, comprado con lo que se obtiene por la venta de un cachorro.
Adolfo

Volver a West Highland White Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied