Problemas del oído y corticoides

mollybcn

Problemas del oído y corticoides

Nota por mollybcn » 01 Sep 2011, 20:01

Hola,

Mi westie de 5 meses tiene un problema en un oído. Ayer, después de visitar al vete para poner la vacuna contra la rabia (que le miró y no notó nada), yo detecté que tenía el oído derecho rojo, inflamado y con mucha acumulación de cera roja/marrón.

Mi pregunta es, después de visitar al vete otra vez hoy me ha dado unas gotas que llevan gentamicina 0.3% y betametasona 0.1%, de las cuales la ultima es un corticoide. He leído que vosotros habláis mal del uso de los corticoides....que debería hacer??? La verdad es que el vete no me convence y tampoco es muy abierto a mis dudas y preguntas!!

Apreciaré cualquier tipo de consejo que me proporcionéis.

Saludos a todos

Daniel Montero

Re: Problemas del oído y corticoides

Nota por Daniel Montero » 01 Sep 2011, 20:22

No hay problemas de usar un medicamento tópico, sea o no corticoide. Nosotros usamos Conofite que cambia un poco la composición y va muy bien.

Lo raro es que ya empiece con 5 meses los problemas en el oído y debes saber que puede ser consecuencia de otros problemas derivados de la piel, asi que tienes que controlarlo muy seguido, la barriga, lomo, interior de patas sobre todo.

Procura que no le entre agua en los oidos y límpiale bien con una gasa todo lo que vaya soltando de aplicar el medicamento.

mollybcn

Nota por mollybcn » 01 Sep 2011, 21:22

Gracias por contestarme tan rápido. Soy muy consciente de los problemas de piel que los westies pueden tener, es por eso que me preocupa el tema de empezar con los corticoides! :/

ASTOR_

Nota por ASTOR_ » 08 Sep 2011, 17:49

Con 5 meses hay que verificar que no tenga ácaros del oido (Otodectes cynotis) y que sean los causantes de la otitis.
Una exploración con otoscopio junto a una citología de exudado del conducto es básico. Deoendiendo del resultado de esta citología en muchas ocasiones debe mandarse a cultivo un hisopo del exudado del conducto.
Los corticoides de las gotas óticas son imprescindibles para desinflamar el conducto afectado por la otitis.
Asegurate igualmente que este proceso no ocurrió después de haberlo bañado y quedara el oido húmedo, cosa muy frecuente.
Saludos
Adolfo

mollybcn

Nota por mollybcn » 11 Sep 2011, 14:16

Gracias Adolfo, hoy terminamos con las gotas y el oído se ve muy bien!

Eso del baño puede haber causado el problema, porque lo noté 3 días después de haberla bañado....inventaré un especie de gorro de ducha para ella ;)

Un saludo

Claire y Molly

Volver a West Highland White Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied