Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Israel Abraham
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:31

Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por Israel Abraham » 31 Oct 2002, 21:35


Estimados amigos del foro:

Un tema que me gustaría de ser posible pudieran dar sus opiniones todos lo que así lo quieran es acerca de arrastre de peso como una actividad para ejercitar a nuestro Amstaff.

Alguien comentó (si mal no recuerdo Amalio) en un foro es que no está recomendado el arrastre de peso a largas distancias ya que por le envergadura del Amstaff pudiera lesionarse la espalda.......... ¿ que distancia recomiendan ?. .......... ¿que tan cierto es lo que algunas personas dicen que a los perros que arrastran mucho peso se les tiende a abrir los codos ? .........¿es verdad o un mito?.

¿ Que tanto puede afectar cuando el perro está en movimiento al paralelismo de las patas delanteras unos hombros muy musculados ?

Entendiendo por masa muscular "el tamaño del musculo"........... ¿como trabajan a sus perros para obtener la masa muscular?

Entendiendo por tono muscular " la definición del músculo " ............¿que ejercicios recomiendan para lograr el tono muscular?.

todas las aportaciones serán bienvenidas.

Reciban un cordial saludo

Abraham Quiroz.

P.D. QUEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE...............TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.

amalio
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2013, 05:29

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por amalio » 01 Nov 2002, 15:27

Estimado amigo Abraham: Te mando algo que tengo escrito sobre el arrastre, aunque seguramente ya lo tendrás. De todas las maneras hay que ser muy prudentes con este tipo de entrenamiento (ten en cuenta lo que te dicen Encarni y Juan, pues es muy corriente que pasen cosas similares), hay que hacer entrar siempre muy bien al perro en calor, no trabajar nunca con pesos máximos, solamente con medios o submáximos. Tampoco es bueno hacerlo como ejercicio único, hay que complementarlo con carreras, natación, juegos, etc., y sobre todo con ejercicios que fomenten la habilidad, pues el arrastre está demasiado centrado en la fuerza pura y es demasiado simple de ejecutar.

No des el tema por cerrado, sigamos hablando de él, hay muchos puntos por discutir, como por ejemplo el del error tan corriente de relacionar determinados ejercicios con desarrollos zonales, como por ejemplo: decir que el salto o las cuestas desarrollan los cuartos traseros.

Saludos,

AMALIO

Musculación con cargas:

Por razones evidentes de biomecánica es prácticamente imposible que un perro se pueda ejercitar con pesos libres de la misma manera que lo hace el hombre. Entrenar con cargas no es sinónimo solamente de levantar pesos. El entrenamiento con cargas es actualmente una práctica con fundamentos científicos que implica principios y teorías complejos. Hoy en día es un arte muy sofisticado y conforme pasa el tiempo se conocen mejor los mecanismos de regulación del organismo. Con el perro solamente nos quedan dos opciones: el arrastre de peso y los chalecos lastrados (también el arrastre en agua)

La excesiva hiperespecialización de los ejercicios de arrastre, con repeticiones constantes de la misma secuencia de gestos, hace de este un entrenamiento demasiado rígido. Con marcados aumentos en el sistema muscular que no van acompañados de aumentos en la coordinación y habilidad para efectuar movimientos complicados. Es por eso que deben completarse con ejercicios que exijan movimientos más diversos.

Arrastre de peso:

El arrastre de peso en distancias cortas es un gran ejercicio de musculación que, con la correspondiente regulación, constituye un deporte de competición.

Una de las desventajas que tiene este tipo de entrenamiento para poder efectuarse en condiciones óptimas es que necesita un buen material y un lugar adecuado.

Material necesario: un carro para el peso, cargas para subir o bajar de peso, un arnés apropiado, un motivador .

Lugar ideal: un sitio aislado de personas y de otros perros, con un suelo en condiciones para que el perro pueda hacer tracción con buen agarre y garantías de no sufrir traumatismos ni abrasiones en los pies, con una pista de diez o quince metros.

El carro lo constituye una plataforma donde se pueda cargar el peso con facilidad. Con ruedas que giren bien. Facilita mucho el entrenamiento el que el carro tenga dos enganches colocados bajos, uno en la parte delantera y otro en la trasera para no tener que andar girándolo. Las cargas pueden ser de cualquier material que se maneje con facilidad para subir o bajar de peso, es importante que sepamos siempre el lastre que estamos manejando. El arnés es muy importante, tiene que contar con suficiente protección amortiguadora para que no dañe al animal en el manejo de grandes pesos ni le provoque irritaciones en la piel. Un punto muy importante a considerar es que los arreos tienen que estar construidos de tal manera que la fuerza pueda hacerse de abajo, en la resistencia, hacia arriba, en la sujeción del perro, de tal manera que el perro no tenga que agacharse innecesariamente al hacer el esfuerzo, los mejores son los que se usan con los perros de trineo, que se puedan desenganchar con facilidad sin necesidad de quitárselo al perro. El motivador es indispensable para que el perro tire con energía del peso.

Manera de entrenar: las semejanzas con un entrenamiento culturista son máximas, por repeticiones, series y cargas de peso. Los metros o pasos a recorrer equivalen a las repeticiones, el recorrido es la serie y el peso que lleva el carro equivale a los discos o a las mancuernas en el entrenamiento con cargas progresivas.

Después de haber entrado correctamente en calor hacemos recorrer al perro un largo. Llegado al final, se le suelta para pasear un poco con él y que se recupere. Se le vuelve a enganchar y se hace el recorrido de vuelta.

Si el recorrido ha sido de diez metros consideramos a efectos de entrenamiento que ha hecho una serie de diez repeticiones, si es de quince metros: quince repeticiones. Las veces que hagamos el recorrido constituye el número de series.

Recorrido de cinco a diez metros: entrenamiento de fuerza pura. De ocho a doce metros: entrenamiento de compromiso entre fuerza y resistencia muscular. Doce a quince metros: entrenamiento de resistencia muscular.

A menos series con más peso: más tendencia al desarrollo de fuerza. A más series con pesos más livianos: más tendencia a favorecer la resistencia muscular. Mínimo de series: de seis a quince recorridos. Conforme aumenta el número de series más tendente es el entrenamiento a incrementar la resistencia muscular. Menos series: más aumentos de fuerza.

Cantidad de peso a cargar: magnitud adaptada a cada animal y según la experiencia del entrenador. A menos peso corporal, edad crítica (poca o mucha) y menos entrenamiento: menos carga de peso.

Si no tenéis medios para construiros el carro con ruedas, un método más primitivo, pero también efectivo, es usar como material de arrastre cubiertas de automóvil de diferentes dimensiones y peso o, con una sola cubierta cargada en el interior a modo de pesas con piedras, lingotes de metal, ladrillos o saquitos rellenos de material pesado como arena.

Principios de entrenamiento con cargas:

Series lineales:

Debido a su simplicidad es el tipo de trabajo más fácil de utilizar. Consiste simplemente en efectuar series de repeticiones (recorridos) con el mismo peso. Por supuesto, siempre después de la pertinente entrada en calor. Normalmente el número de series es entre tres y cinco, con cargas submáximas.

En pirámide:

Es el entrenamiento más usado por culturistas profesionales. Consiste en añadir carga y disminuir el número de repeticiones (distancia de recorrido) en cada serie (en cada recorrido) hasta llegar a una carga submáxima. Se repite el mismo sistema a la inversa, descendiendo de peso hasta llegar al de inicio.

Entrenamiento en ascenso:

Como en el sistema en pirámide, pero una vez que se ha llegado arriba se hacen dos o tres series con el peso máximo. Al final se efectúa una serie con poco peso. A más peso menor recorrido.

En descenso:

Después de hacer dos o tres series de entrada en calor se sube al peso máximo y después de hacer dos o tres series se desciende gradualmente hasta llegar al peso de inicio. Más peso menos distancia.

Prioridad zonal:

Equivale a lo que en el ser humano sería un sistema de prioridad muscular. En el perro no se puede localizar un músculo para trabajarlo, como en el hombre, por lo tanto hay que sustituir el trabajo del músculo por el de la zona y aún así esto es sumamente difícil, prácticamente imposible. Es un hecho por todos reconocido que al empezar el entrenamiento es cuando más energías y frescura tiene el organismo, pero ¿de qué nos sirve esto con nuestros perros? Pues, lo malo es que en el perro no se pueden localizar ni músculos ni zonas. Solamente pueden aislarse zonas de trabajo, cuartos traseros y delanteros, intercalando ejercicios de natación (80 % de trabajo para la parte delantera y 20 % para la de detrás) con carrera, saltos, etc., (con un reparto de porcentajes a la inversa)

Técnica de preagotamiento:

Este sistema se basa en el ataque a una zona específica (en el hombre un músculo) con un ejercicio de aislamiento elegido e, inmediatamente seguirlo con un ejercicio genérico.

Podemos ver el caso de los cuartos traseros. La fatiga es un factor limitante para la contracción muscular y por lo tanto para poder continuar un trabajo localizado. La natación es un ejercicio en el que los cuartos traseros trabajan sólo moderadamente. Por lo tanto, se trabaja para aislar y fatigar los cuartos traseros con un entrenamiento de aislamiento (saltos en vertical) y, cuando estén bien fatigados, se hace nadar al perro. Alcanzado casi el punto de fallo y, aunque se haga un trabajo de carácter general, el músculo preagotado tiene que recurrir a recursos no habituales para poder hacer la parte que le corresponde.

Hay que recordar:

• A más peso menos distancia a recorrer.

• El entrenamiento de fuerza y el desarrollo muscular van unidos.

• El entrenamiento de resistencia muscular promueve menos desarrollo muscular, pero de más definición. De más calidad.

• Hay que entrar en calor de dos maneras. Primero sin peso, jugando haciendo correr al perro de manera relajada... Después con el ejercicio específico, con pesos suaves.

• Los entrenamientos con pesos no deben ser entrenamientos únicos. Hay que alternarlos con otros de tipo carrera, natación...

• Antes de los diez meses no se deben utilizar pesos. Hasta los catorce meses el entrenamiento con pesos debe ser muy prudente. Después, los aumentos deben ser graduales y siempre con un calentamiento previo.

Chalecos lastrados (backpacking):

Los perros han sido utilizados con frecuencia para el transporte de pesos y equipajes, tanto arrastrados como con menos frecuencia sobre su espalda, en eso se basa el ejercicio con chalecos lastrados.

Es un magnifico ejercicio apropiado a casi todas las razas, con casi la única condición de que su línea dorsal sea relativamente corta y totalmente sana y de que no esté en alguna de las etapas críticas del crecimiento; una consideración oportuna es que hay que controlar muy bien el peso, por la sobrecarga que ejerce sobre el aparato locomotor. El tren delantero es el que aguanta casi la totalidad del peso del cuerpo en parado, incluso en movimiento y, aunque el impulso necesario para el movimiento es responsabilidad del posterior, no por eso dejan de ser las patas y hombros anteriores los que amortiguan el impulso de los traseros. A consecuencia de esto la carga tiene que ir colocada lo más adelantada posible, pero sin que dificulte el movimiento de los hombros, baja y con un peso y volumen igual en las dos mochilas, para no dificultar el equilibrio entre los dos lados ni forzar al perro hacia un costado, bien ajustado y almohadillado, de tal manera que no se mueva, pero suficientemente holgado como para que no impida la respiración. Es indispensable vigilar la humedad, pues si el tejido del arnés no es impermeable y está mojado, terminará por producir daño en la piel. Por lo demás valen las consideraciones generales, tales como acostumbrarlo gradualmente al peso y a los recorridos largos, tener cuidado con el calor, etc.

Israel Abraham
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:31

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por Israel Abraham » 02 Nov 2002, 13:52


Encarni :

Gracias por compartir tu mala experiencia con el arrastre de peso. Es algo muy dificil y doloroso cuando uno de tus perros te deja y sobre todo prematuramente.

Amalio :

Como siempre has impactado con tan buen trabajo. Nada más quiero mencionar que los saltos verticales se me hacen un poco peligroso para el perro, ya que no creo que la articulación de la rodilla esté preparada para el traumatismo que conlleva el caer sobre el propio peso del perro, y sobre todo un perro de 32-31 kg. En un Jack Rusell o un Fox Terrier(por ejemplo) no se me hace tan peligroso por que el peso de estos es menor.

Yo practico el baloncesto y hasta hace ya unos años se utilizaba como parte del entrenamiento para mejorar la resistenciay el salto vertical,el subir gradas trotando. El subir no era el problema si no la bajada ya que al bajar el traumatismo era bastante ya que se concentraba todo el peso en las rodillas y en especial en los meñiscos. Así que ya quedó descartado este ejercicio .............bueno me imagino que en los perros sería el equivalente.

Hace ya un tiempo estaba paseando a uno de mis perros cerca de un parque y observé como un propietario de un pastor alemán hacia (con un cebo que creo que era comida) brincar a su perro verticalmente. Teniendo en cuenta que el pastor alemán es un perro más pesado y de mayor angulación trasera(en ocasiones muy exagerada según la "linea" americana o Alemana) se me hizo muy peligroso para este ejemplar. Otro punto importante además del peso sería que tipo de angulación trasera tiene cada raza. En nuestro caso el Amstaff la angulación trasera, en mi opinión, no es tan pronunciada comparada con otras razas.

La natación como mencionas es un ejercicio para fortalecer el tren anterior primordialmente, y sobre todo el grado de traumatismo en las articulaciones es mínimo o nulo, y eso es lo que lo hace un ejercicio ideal para nuestras mascotas. Afortunadamente un servidor tiene la playa a 30 minutos de su hogar y sobre todo en época de verano me gusta llevar a mis perros para que disfruten del mar.

Un saludo y hasta la próxima

Abraham Quiroz.

P.D. QUIEN DIJO QUE EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE..........TENIA UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER.

whiplash
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:32

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por whiplash » 03 Nov 2002, 20:14

Muy buenas a todos,

Ya que estáis bastante informados de los efectos de los distintos ejercicios para los perros en general y el Amstaff en particular, me gustaría que me diérais vuestra opinión del ejercicio que yo más practico con mi perro, que es la carrera.

Entendida de dos maneras, una de ellas carrera más bien corta y rápida, cuando le tiro un palo y el perro corre tras de él. Y la segunda, y más importante, la carrera de fondo. Se trata de correr a ritmo de footing de 45 minutos a una hora. Creo que esto le da fondo al perro y lo define, pero no aumenta lo que es la masa muscular, porque es un ejercicio aeróbico (si es que en los perros funciona de igual manera que en el hombre, donde hay ejercicios aeróbicos de resistencia - con presencia de oxígeno - y anaeróbicos para aumentar potencia y volumen - sin presencia de oxígeno -).

Ahh, por último decir también que por el lugar donde vivo, también tiene que subir y bajar escaleras, nada exagerado, pero prefiero comentarlo también.


Muchas gracias a todos, saludos.

amalio
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2013, 05:29

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por amalio » 04 Nov 2002, 10:14

Hola Manuel. La carrera es, junto a la natación y los saltos el ejercicio más natural y espontáneo en el perro... porque es un cuadrúpedo, en el hombre... habría mucho que hablar... porque es un bípedo y además tiene manos. Todas las diferenciaciones que haces de ejercicios aeróbicos (de resistencia y musculación limitada) y anaeróbicos (de rapidez, fuerza y musculación máxima) son, en mi opinión, correctísimas en cuanto a efectos cardiovasculares y pulmonares, pero a efectos de musculación y definición hay diferencias entre los hombres y los perros y, además, hay que considerar la influencia de la alimentación.

Creo que hay que considerar varias peculiaridades del perro:

1.- En el perro la raza marca la “constitución física” muy claramente (según el estándar) por lo tanto el mismo ejercicio producirá efectos ligeramente diferentes entre diferentes razas, (estamos hablando de efectos estéticos, no internos) Por poner un ejemplo entre dos razas muy musculadas, el Bóxer y el Am Staff, ambos pesan aproximadamente lo mismo, pero con una diferencia de más de diez centímetros en la altura, esto hace que el American tenga mucha más densidad muscular que el Bóxer y sea más corpulento y compacto, pero la constitución de cada uno hace que el mismo ejercicio produzca más relieves y definición en el Bóxer que en el AST que, a su vez, tenderá a tener más masa, pero no conseguirá lo mismo en cuanto a relieves y definición muscular. Un Am Staff, por mucho que lo especialices, no conseguirá nunca “fibrar” como es corriente en los Bóxer, los Dobermann... estamos hablando como norma, es lógico que haya excepciones.

2.- Los ejercicios aeróbicos “definen” al músculo principalmente porque consumen más la grasa intersticial y eso hace que se “aprecie” mejor el músculo, pero si haces un exceso de aeróbicos “quemarás” músculo, pues se terminarán las reservas de grasa e hidratos almacenados y el organismo tendrá que consumir proteína (músculo), el músculo se “aplanará y se reducirá”, eso es lo que pasa con los corredores de fondo. Por eso en el culturismo la base de la “definición” es la alimentación, no el ejercicio. Como norma general el trabajo realizado nada más empezar el día aumenta el metabolismo durante toda la jornada y, por lo tanto el consumo de calorías.

3.- La base de la “definición” en el hombre es la reducción de grasas en la comida y la ingesta preferentemente de hidratos de cadena larga que se asimilan gradualmente y cuyo exceso no se acumula tan fácilmente como los de asimilación rápida (los monosacáridos y disacáridos) En el perro no se puede proceder igual pues el metabolismo del perro está preparado para producir la energía principalmente por medio de las grasas. Si intentas sustituir las grasas en la alimentación del perro por hidratos, lo más seguro es que produzcas al animal una “diarrea” de caballo, por eso es imposible hacer una “carga” de hidratos en el perro para “hinchar” el músculo o para aumentar las reservas de glucógeno muscular antes de un ejercicio prolongado, como hacen los atletas de fondo y los ciclistas.

4.- Otra de las diferencias que existen entre el hombre y el perro es que el hombre puede hacer ejercicios de musculación “localizados”, no solamente a “zonas” sino a “músculos” e incluso de un lado del cuerpo con respecto al otro. En el perro esto no es posible, no solamente no puede trabajar una “zona” con preferencia a otra, tampoco puede “aislar” el trabajo de un músculo ni, menos aún, el músculo de un lado con respecto al mismo del otro lado.

En la carrera (en el perro) el trabajo se reparte en un 70-80 % sobre la parte de los cuartos traseros y el resto de los delanteros, sin olvidarnos de que todos los músculos, los huesos (los huesos no son estructuras rígidas ni muertas) y restantes zonas del cuerpo son también participativas.

En el salto normal las patas de atrás impulsan y hacen la fuerza suficiente como para “subir” al cuerpo, pero lo que nos olvidamos es que el tren delantero amortigua y hace el mismo esfuerzo exactamente para amortiguar la caída. Por lo tanto el salto es un ejercicio de trabajo más intenso y de musculación general, pero no se puede considerar exclusivamente un ejercicio de “localización” del tren posterior.

Lo mismo se puede decir del ejercicio intenso realizado en cuesta, el perro hace ejercicio con las cuatro patas por igual y en la misma proporción (70-80 % x 30-20 %) que si estuviera corriendo en horizontal, lo que pasa es que “todo” el cuerpo trabaja al completo para “musculación y potencia”. El perro desplaza el centro de gravedad hacia delante para equilibrar el esfuerzo de todos sus músculos, lo mismo que hacemos nosotros cuando subimos una cuesta en una bicicleta de montaña, nos desplazamos el cuerpo y nos vamos hacia delante para no “cargar” sobre la rueda de atrás (y para no caernos de espaldas)

La única alternativa “lógica” es la natación donde las proporciones de esfuerzo se invierten (30-20 % atrás x 70-80 % delante)

Otras alternativas “ilógicas” son: hacer saltar al perro en vertical. El perro tiene unas rodillas menos adaptadas que las del hombre (como dijo Abraham el otro día) para amortiguar y por lo tanto corre más riesgo de lesión, tanto más cuanto más pesado sea el animal. Hay perros que están en caniles donde se pasan el día de pie sobre la patas de atrás para poder ver el exterior, esto produce una magnífica musculación sin lesiones en las patas de atrás, pero hay que sopesar si nos interesa el aumento de tono de la zona lumbar. Otro más: nuestra amiga Mosca me relató, hace bastante tiempo, que en un Foro de Pit Bull aconsejaban para muscular las patas de atrás enseñar al perro a andar erguido sobre las patas de atrás y después hacerle retroceder 20 ó 30 metros... sin comentario. Otra perla es el consejo que dio un técnico a una persona para muscular la parte posterior del perro: correr en cuesta, pero lo bueno no era eso, porque eso entra dentro de la lógica, lo interesante era que le decía que había que hacer luego ejercicios compensatorios porque se “atrofiaría de delante”.

Mi opinión sincera es que debemos trabajar a nuestros perros para que se diviertan y para divertirnos nosotros, POR LA SALUD COMO PRINCIPAL OBJETIVO, pues un perro no vivirá sano sin ejercicio, pero que podemos aumentar muy poco lo que le marque la genética. Un Am Staff se musculará “casi” lo mismo corriendo aeróbico, anaeróbico, saltando, arrastrando... en los perros el componente genético está marcado por la constitución y la constitución por la “raza”, en el hombre la constitución es “casual”, en el perro de raza “casi fija”. El hombre puede aumentar mediante ejercicios y dieta adecuados hasta 20 ó 30 kilos de músculo, el perro solamente dos o tres, no merece la pena obsesionarnos, creo.

¿Qué opináis?, Bueno, hay muchísimas más cosas que comentar sobre el perro y el ejercicio, podemos ir sacándolas, saludos

AMALIO

whiplash
 
Mensajes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 05:32

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por whiplash » 04 Nov 2002, 15:59

Hola Amalio,

Muchas gracias por todas tus explicaciones, creo que has estado o estás metido en el mundo del deporte, por la manera de hablar de la nutrición. Yo también estoy en ese ambiente, hago ciclismo y corro fundamentalmente, también hice y hago algo de pesas, de eso he aprendido lo poco que sé de nutrición (hidratos simples y complejos, proteína, grasas, sobrecarga de hodratos, aeróbicos y anaeróbicos etc.), y creo que ayuda a la hora de valorar la repercusión del deporte en nuestros perros, eso sí, nos diferenciamos bastante de ellos en el tema de la nutrición.

Es cierto, cada raza te reponde de una manera al ejercicio realizado. Yo tengo un mestizo de Mastín Español y Pastor Alemán (y más cosas, supongo), se puede decir que lo ejercito, tampoco una exageración, pero sí que lo "campeo" bastante, y los resultado "estéticos" son prácticamente nulos, ya que es muy delgadito y nada musculado. Lo que me ha extrañado es que sea difícil fibrar a un AST, creía lo contrario. Quizás sea por eso que veo muy a menudo tanto Staffies como Amstaff que bajo mi punto de vista están poco "trabajados", pecando de gorditos, y quizás sea eso, que les cuesta definir músculo, aunque el volumen ya lo tenga. Ciertamente sí que es fácil ver a un Bóxer o un Doberman con aspecto muy "atlético" debido a lo definidos que están. Resalta más menos múculo pero definido, que más músculo sin definición. El ejemplo claro lo vemos en los culturistas, la diferencia abismal que hay cuando están en fase de "volumen" y cuando pasan a estar en "definición".

Muy cierto eso que dices de que el exceso de ejercicio no sólo no aumenta el músculo, sino al revés, al servirse el organismo del propio músculo para conseguir energía. Es una cosa que la gente (yo el primero) que empieza con el trabajo con pesas, no suele conocer, ya que parece paradójico. Es más, cuando el músculo crece es cuando ya hemos acabado la sesión, y hemos comido y estamos descansando, es ahí cuando se da lugar la reconstrucción de fibras, osea, el aumento de masa.

La natación parece que es un muy buen ejercicio para el perro, muy equilibrado, pero es más difícil que otro tipo de trabajo, ya que influye la estación en la que estemos, el lugar en donde vivamos etc. A mí, personalmete, me es prácticamente imposible hacerle nadar a mi perro.

Estoy de acuerdo contigo de que no hay que obsesionarse con el tema de "formar" a nuestro can. Hay que ser natural, trabajarlo y campearlo, teniendo muy en cuenta no llevarlo al extremo y no producirle ningún tipo de lesión, y ya está, no complecarse tanto la vida.


Saludos.

amalio
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2013, 05:29

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por amalio » 05 Nov 2002, 05:00

Hola Manuel: Te contesto en privado.

Saludos,

AMALIO

amalio
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2013, 05:29

Re: Arrastre de peso como ejercitamiento en un Amstaff

Nota por amalio » 05 Nov 2002, 09:29

Hola Mosca: Creo que el problema es que al no haber ninguna manera oficial de expresarse en éste tipo de entrenamiento (por lo menos yo no conozco ninguna) he tenido que recurrir a trasladar vocabulario del entrenamiento de halterofilia y culturismo (en atletismo también se emplea un lenguaje parecido) Quizá, para que nos entendamos mejor, podríamos emplear el lenguaje del atletismo donde también se emplean series y repeticiones y cada repetición es un metro.

Por ejemplo, en atletismo (y en natación):

REPETICIÓN: cada metro. Hacen series de 50 metros (cada metro: una repetición), de 100 metros (100 repeticiones), y así aumentando o disminuyendo los metros.

SERIE (cada recorrido): Cada vez que haces 50 ó 100 ó más metros seguidos con un descanso al terminar y antes de repetir es una serie.

Jugando con las combinaciones de kilos a arrastrar + metros (repeticiones) + número de series (recorridos simples) configuras el entrenamiento.

La diferencia con el atletismo es que en el arrastre de peso el perro usa resistencia (el peso) y por lo tanto la distancia tiene que ser obligatoriamente más pequeña.

Creo que así se entenderá más fácil, sustituye la palabra metro por repetición, como en atletismo y natación.

Otra cosa, en el hombre el volumen de trabajo y la “fineza” en el entrenamiento para conseguir músculo ha perdido importancia conforme han aumentado los conocimientos de nutrición y aumentado el uso de los malditos anabolizantes, en el perro por suerte esto será muy difícil.

El “motivador” que yo uso es un “mordedor” de los que venden en cualquier sitio de entrenamiento, u otras veces una pelota de goma. Con ello “encelo” al perro antes de hacer el arrastre y le “motivo”. Juego con él y le dejo morderlo, luego se lo quito y se lo enseño (como la zanahoria del burro) para que arrastre. Luego le dejo jugar con él y vuelta a empezar.

Saludos, espero que ahora me habré explicado mejor,

AMALIO





Volver a American Staffordshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied