Yorki con tos

menchero

Yorki con tos

Nota por menchero » 05 Feb 2010, 17:16

Hola,tengo una hembrita yorki,la cual cumplirá tres meses el proximo dia 6 de febrero,la tengo en casa desde el dia 13 de enero y desde que llego no para de toser,lo hace como si se atragantara o fuera a vomitar,pero sin hacerlo.
La lleve a veterinario y le han estado tratando con CEFRADOXIL y proxiniscrona (o algo parecido,ya que no se aprecia muy bien el nombre),mas un jarabe para la tos.Le hicieron radiografias y me dijerón de que no tenia nada de pulmón que se trataba de una traquitis,por lo que tambien se trato durante una semana dandole sesiones de vapor.El tema es que ha mejorado algo,ya que no tose casi nada de dia,pero de noche no para,por lo que el pobre animalito descansa mas bien poco por las noches,al igual que nosotros,que se nos parte el corazón solo de oirlo.
Me gustaria que me diesen alguna opinión para intentar solucionar este problema.muchas gracias.

PD: perdón por no haberme presentado,es la primera vez que entro en este foro,un saludo a todos.

soleru

Re: Yorki con tos

Nota por soleru » 05 Feb 2010, 21:39

Hola, la traequitis o tos de las perreras es común en los cachorros. Se trata con antibiótico más antiinflamatorios, los perros adultos suelen pasar casi sin medicación, podemos decir que es como una gripe.

La tos es latosa de quitar, este consejo te puede venir muy bien, es de un criador con mucha experiencia:

"Ten siempre en un vasito pequeño, medio limón, la misma cantidad de limón en agua, a esto le pones una cucharadita de miel a poder ser de romero o de eucalitus, lo metes en el microondas, y cuando le dé el golpe de tos, se lo das en dosis pequeñas. Esto hará que suavice la garganta y baje la inflamación.

Un saludo

Jesús Montero"

Procura que no ladre mucho en lo posible y que no coja frío, puedes ponerle paños calentitos en la garganta.

Si ves que no mejora me dices.

Sole.

menchero

Nota por menchero » 06 Feb 2010, 10:28

OK,muchas gracias,seguire tu consejo,ya te contare la evolución.Un saludo.

mienta

Nota por mienta » 03 Mar 2010, 22:47

Puede que aunque la infección se esté tratando la tos no desaparezca o incluso vaya a más y puede tratarse de mera irritación o inflamación o de mucosidad.
Mi perrita cogió tos también a la semana de tenerla, pero la cogí muy a tiempo. Le estuve dando antibiótico en jarabe y un pelín pelín de ibuprofeno pediátrico en jarabe. A los 2 días había bajado mucho la tos y acabo casi por desaparecer. Seguí con los antibióticos y dejé los antiinflamatorios (un abuso les puede castigar el estómago) y un día de pronto enganchó a toser y estuvo 2 o 3 días expulsando flemas (pero se las volvía a tragar). Las flemas eran blancas, por lo que no había infección. Muchas veces, en la mayoría de casos de tratamientos con antibióticos de amplio espectro, al desaparecer la flora bacteriana normal de las vias respiratorias aparece mucosidad producida por el cuerpo para protejerse (ya que al no tener bacterias, necesita de un apoyo adicional).
Como llevaba 8 días dándole el antibiótico dejé de dárselo y a los 2 días la tos mejoró, sin darle nada.
Ahora hace 1 semana sin antibiótico y tose alguna que otra vez, flojillo, pero el vet me dijo que tardaría en irse, que era recomendable que la dejara curar sola ya que ya no hay infección ni gran inflamación.

Espero que me hayas entendido y servir de ayuda ;)
La tos de las perreras es muchísimo más común de lo que piensas.

menchero

Nota por menchero » 04 Mar 2010, 10:14

Hola,y gracias por vuestros consejos,Noa -que es asi ,como se llama mi perrita-,esta mejor,pero despues de escribir el post anterior,me puse en contacto con Jesús montero y me aconsejo lo que debia de darle.
El caso es que le di un antibiotico durante cinco dias (azitromicina) y adiro100 durante otros cinco dias.Noa mejoro mucho,practicamente dejo de toser por las noches,que era cuando mas tosia.Pasados cuatro dias de la finalización del tratamiento,empezo de nuevo a toser por las noches,asi ha seguido durante 10 ó 12 dias.Pero sin tratamiento.En estos momentos sigue sin tratamiento,pero tose bastante menos,por lo que continuare un poco mas de esta forma y vere su evolución,ya que,me da penita de meterle tanto antibiotico y mas la azitromicina ,que segun dicen es bastante fuerte.Noa hace 4 meses el dia 6 de marzo,espero que segun avance su edad mejore.lo dicho,muchas gracias a todos y seguire posteando la evolucion de Noa.saludos.
Pd: Quiero agradecer a Jesus Montero sus consejos,siempre sabios y bien encaminados.

mienta

Nota por mienta » 05 Mar 2010, 14:25

¿Y el adiro para qué? o.o!? ¿Te lo explicó? Me interesaría saberlo... (Porque es aspirina...)

menchero

Nota por menchero » 05 Mar 2010, 18:01

Hola,sobre lo de "adiro 100", no se lo pregunté,el caso es que me dijo que le diera 1/4 pastillita por la mañana y otro cuarto por la noche.un saludo.

nasex

Nota por nasex » 06 Mar 2010, 17:56

hola por mi propia experiencia tengo una yorki de 12 años y al empezar con esas toses le miraron mucho hasta que al final se dieron cuenta que el problema le venia del corazón, el que tosan tanto de noche es que les va líquido a los pulmones y no pueden expulsarlo, asi que desde hace muchos años le doy medicación para el corazón y cuando tiene esas toses nocturnas normalmente le doy seguril para ayudarle a eliminar líquidos y cuando la cosa se complica pues dacortin, antibioticos y seguril.

la mia empezo desde que la compre y claro no pensaban que desde tan pequeño pudiera tener problemas de corazón, comentaselo a tu vet. porque al mio le costó mucho hacerle el electro y se quedo extrañado pero gracias a eso mi perra ha cumplido 12 años y está muy bien.

espero que todo te salga muy bien

Volver a Yorkshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied