acaros o caspa

lainia

acaros o caspa

Nota por lainia » 05 Dic 2008, 00:20

Hola a todos,
baño a friky cada 9 dias o asi,con champu especial para cachorros yorky.las 2 ultimas veces he notado k tiene como caspa,sobre todo en la parte de atras,y cuand le peino le sale.
He leido podian ser acaros...y ahora he caido en k llevo una semana yo con unos picores en la piel horrorosos a ratos y k no se de k son,¿me abra contagiado acaros?¿es `posible?
tambien se rasca ultimamente bastante y sobre todo se sacude mucho.
El sabado lo llevare al vete,pero si alguien puede orientarme lo agradeceria,yo a el no le veo muy molesto pero tengo unos picores!!!
gracias a todos de antemano

apisol

Re: acaros o caspa

Nota por apisol » 05 Dic 2008, 16:56

Si lo llevas mañan a al vete el te sabra decir si es caspita o àcaros, asi que a esperar unas horas.
Normalmente a los yorkis se les baña cada semana, pero si lo haces cada 9 dias, debe ser porque no se ensucia.
Cuentanos que te dice el veterianrio.

soleru

Nota por soleru » 05 Dic 2008, 19:14

Si se sacude mucho y sobre todo lo hace con la cabeza puede tener problemas en los oidos. La caspa puede venir por sequedad en la piel y por no enjuagarlo bien durante el baño. Los productos para el baño también tienen que ver.

Cambia de productos y utiliza champú y crema suavizante de humanos. La gama para pelo liso y suave les viene bien. Hay también buenos productos para la raza lo que no hay que usar son los de perros en general porque les puede quemar la piel.

Rebaja el champú con agua, no hay que utilizar mucho y enjuagalo muy bien.

Por otra parte si son ácaros hay que acabar con ellos y la Supona va estupendamente. Te copio un mensaje donde se explica cómo usarla y algunas recomendaciones para el baño:

"Los líquidos se llaman Barricade y Supona. Se encargan en farmacias o se compran en tiendas de animales o vetes. Te aconsejo los envases de 15ml.

La dosis para los dos es de 0.5ml de líquido por litro de agua en cachorros a partir de 3 meses y 1ml de líquido por litro de agua para adultos.
Se ponen en el baño cada quince días alternándolos. Una quincena Barricade y la otra Supona. Entre medio podemos bañar sin problemas.

La aplicación es muy fácil. Preparas una botella, añades una cucharada sopera de crema suavizante y 1ml de Barricade o Supona según le toque con una jeringuilla. Echas un poco de agua muy caliente, cierras la botella y agita bien para mezclar. Completa la botella con el resto de agua calentita hasta llegar al litro.

Diluyes el champú con agua, lo bañas y enjuagas muy bien y como último aclarado le echas el contenido de la botella por todo el cuerpo teniendo cuidado que no le entre en los ojos y boca. No aclares. En la cara le puedes dar con un algodón empapado.
Secas muy bien con el secador cepillando al mismo tiempo en dirección del pelo.
Si ves que hay algún nudo deben de deshacerse con las yemas de los dedos en seco antes de bañarlo."

Bueno, el líquido antiparasitos no le va a sentar mal y el cambio de champú tampoco y puedes acabar con la caspa y ácaros si los hay y proteger contra pulgas y garrapatas. Puedes alicar Supona de nuevo a los quince días.

El baño semanal para esta raza les viene estupendo.

Si el vete ve que hay ácaros en los oídos con una buena limpieza por dentro y unas gotas adecuadas se puede solucionar.

Recuerda que una buena alimentación es muy importante para mantener la piel y el pelo en óptimas condiciones.

Sole.

lro

Nota por lro » 05 Dic 2008, 19:29

Pienso que bañas demasiado a tu perro, a mí me recomendó el veterinario que lo bañase una vez al mes, no tan seguido por que sale el problema de la caspa por qu estás atacando al cuero cabelludo del perro, o sea su capa protectora del perro natural se la estás quitando con el jabón, no creo que sean ácaros

soleru

Nota por soleru » 05 Dic 2008, 19:37

Laura, mi perro tiene tres años y lo baño todas las semanas. Ho ha tenido ningún problema en la piel ni en el pelo. La suciedad junto con los parásitos son los peores enemigos para el prlo y piel de esta raza. Eso sí hay que usar productos adecuados y no agresivos.

Los perros de expo cuando están en campaña se bañan con mucha frecuencia y no tienen problemas.

Sole.

lainia

Nota por lainia » 06 Dic 2008, 11:32

Hola!!muchas gracias a todos...estot tonta,no he caido en k hoy es el dia de la const.y claro el vete cerrado...esperare a la semana k viene.

Lo baño cada 9 dias mas o menos pork es lo k dijo el veterinario,k hay k bañarlo sin miedo,y con esa frecuencia,o cuando su pelo lo pida,y friki me aguanta limpio eso mas o menos.

Sole comprare esos productos,pork del collar no me fio mucho por lo peke k es,y ahora hace frio pero en cuanto empiece el calorcito...yo soy de granada y vivo cerca del campo,me imagino k habra muchos bichejos,y quiero protegerlo,como siempre...mil gracias!

adanuska

Nota por adanuska » 09 Dic 2008, 16:33

Hola a todas, yo como sabeis soy nueva aqui, pero la semana pasada que vacune a noa, le pregunte al vete lo mismo pues tambien tenia caspa(yo aun no la he bañado, pues ha estado malita y no me lo recomendo el vete), el vete me dijo que era una especie de parasito que no es perjudicial y que les sale cuando les bajan las defensas, de echo, ahora ya no tiene esa caspilla. Quizas sea por eso lo de tu perrita. Saludos:
elena

lainia

Nota por lainia » 09 Dic 2008, 22:23

Hola a tod@s!!

ya he llevado a Friky al vete,hemos ido a uno nuevo al lado de casa,ya tiene el chip,ya es mio oficialmente!!
Le han puesto la rabia y desparasitado,y al parecer le falta una vacuna para enero.

La caspa,es caspa,no acaros,menos mal...me ha dicho k es por bañarle demasiado(una vez en semana k me dijo el otro...)yo lo hago cada 9 dias mas o menos,asi k le he dicho que lo haré cada 15 a ver k tal va.

Sole,pesa ya 1.650 el tio!!!y hasta el 16 no cumple los 6 meses,asi que he calculado con la tabla k pusiste y llegara a los 2 kilos.

Ahora esta serio lo del termometro en el culete ,la vacuna y el chip no le ha molado,me ha contado mi novio k es quien lo ha llevado,k se le ha puesto bravuco al veterinario..vaya tela

en fin que de momento estoy trankila,si me surgen dudas os preguntare,chao!!

Lady_Ana

Nota por Lady_Ana » 10 Dic 2008, 10:53

Hola,
A mi perra que también (como el perro de Sole) tiene 3 años, la baño desde siempre una vez en semana y jamás, jamás ha tenido problemas de eczemas o caspa en la piel. Usando productos no agresivos e hidratando adecuadamente no les pasa absolutamente nada.

Por otra parte, mi pregunta es cómo aguanta el pelo de vuestros perros un mes sin bañar? Pregunto ésto porque la mía los viernes ya está marroncita (ella es muy rubia).......así que no me imagino de qué color estaría sin lavar ese pelo un mes.....

lainia

Nota por lainia » 10 Dic 2008, 11:24

Hola Lady leti

pues...k va! no aguanta,de hecho hasta ahora he estado lo maximo 9 dias sin lavarlo y ya esta sucio huele....tienen un pelo muy parecido al nuestro,voy a buscar un champo que sea muy suave...

Friky era oscuro,pero ya tiene la cabeza blanca y y el manto se esta poniendo gris plateado,vivimos en un piso,con lo cual solo se ensucia el rato de los paseos,pero se le pone graso a los 4 ó 5 dias...

gracias!

Siguiente

Volver a Yorkshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied