Cuantas veces se puede bañar?

salferez

Cuantas veces se puede bañar?

Nota por salferez » 19 Jun 2003, 09:39

Hola a tod@s!!
Tengo una duda, ¿cuantas veces se le puede bañar a un cachorro de 3 meses? Y es que Kyra le bañe el sabado pasado con all systems y quedo preciosa hecha una bolita supersuave pero el domingo en el chalet se mojo enterita con la mangera en el jardin (y la muy canalla disfrutaba un monton) total que con el agua la tierra y todo lo demas llego a casa hecha un desastre, depsues de peinarla y todo sigue con el pelo a manojos por mucho que la peine a los 5 seg igual. No se si bañarla este sabado tambien pero no estoy segura
¿que me aconsejais?

Un besote para tod@s!!

Tifa

Re: Cuantas veces se puede bañar?

Nota por Tifa » 19 Jun 2003, 12:29

Hola Sandra:
Yo a niky, lo baño una vez a la semana, ya que segun dicen esta es la única raza, que se puede lavar más a menudo, lo que ahora en verano incluso es poco, pq yo lo se por experiencia, pues cuando me llevo a niky a la playa o al campo llega a casa todo cochinito, y con el pelo, lleno de nudos y cuesta mucho dejarselo bien, aúnque no lo he lavado más de una vez a la semana, no creo que si la lavas de nuevo sea perjudical para el pelo, mientras no emplees mucho champu.
Un abrazo.
Tere

carolinamn

Nota por carolinamn » 19 Jun 2003, 14:33

Me he quedado sorprendida cuando he visto que por aquí hay quien baña a su perro todas las semanas. A mí me dijo la veterinaria que la bañáramos cada mes o mes y medio y la verdad que me va bien. Lo que sí te digo es que si se me ensucia antes le doy un baño solamente con agua y queda bastante bien.
Un saludo

yelene

Nota por yelene » 19 Jun 2003, 14:53

Los veterinarios aconsejan bañar a los perros una vez al mes, porque sino pierden la capilla de grasa protectora de la piel, pero si te dice eso tu veterinario es porque conoce a los perros, pero no a los yorkshires, pues el yorki es el único perro que no pierde su capa de grasa si le lavas con productos para perros, los criadores y expositores de yorkshires, por lógica son los que mas entienden de éstos, y aconsejan bañarlo una vez por semana, además así le crece el pelo mas.
Yo baño una vez por semana a Vicky y tiene el pelo precioso, además de la piel, no la tiene descamadita ni nada de eso, la tiene suave e hidratada, el veterinario me dijo que la tiene estupenda.
Aparte de bañarla una vez por semana, cuando se mancha, no me importa volver a bañarla aunque hayan pasado 2 ó 3 días desde el último baño, no lo hago siempre, pero si alguna vez se ensucia, ¡por supuesto que vuelvo a bañarla!, sobre todo con los productos que le pones tú, Sandra, no te preocupes por eso, si se mancha la bañas, y que disfrute del campo y todo eso, hoy mi Vicky que estaba bañada de hace 3 días, se ha metido a la piscina, y después corriendo para secarse ¡¡se ha puesto buena!!, pero la he bañado y ya está, todos contentos.
Un saludo Marian.

Sloky

Nota por Sloky » 19 Jun 2003, 17:12

Hola Sandra, te cuento que hace sólo dos días fui a conversar con un peluquero que se dedica a perros con pelo largo (Maltés, Yorkies, etc.), bueno él me dijo que al ser esta raza una especialmente creada para ser ratoneras (para ñlo que no sepan en Europa nacieron para erradicar los ratones de las fábricas) estos pequeños salían muy cochinos de sus faenas diarias y bañándolos casi todos los días se descubrió el hermoso pelaje de nuestros pequeños, por más que parezcan perros débiles no hay que mirarlos así, pues nuestros "bebés" son más fuertes que otras razas, además debes imaginar que en esos tiempos las marcas de los productos para el pelo de los perros no eran tan buenas como las de ahora. Así que con eso me fui tranquila para la casa sabiendo que mientras más bañe a mi pequeña Sloky, más bello estará su pelaje y su piel. Cariños, Gabriela.

maricarmen

Nota por maricarmen » 19 Jun 2003, 19:45

hola eso de que se puede bañar todos los dias me parece esagerado yo una vez al la semana me parece bien y eso si si se ensucia al dia siguiente de haber bañado yo lo vuelvo a bañar y yo te aconsejaria que no lo cepilles pues le romperas el pelo por los tirones lo metes en la bañera y asi con el acondicionador se desenreda yo si que te aconsejo que lo bañes una vez a la semana pero secalo bien y asta dos si quieres pero no lo dejes nunca suceo pues no es bueno yo cuando lo subia al campo y se ponia de tierra hacer hollos y se manchaba nada mas bajar a la bañera y ahora ya no los llebo al campo pues tengo mucho miedo que les pique el mosquito de la lesmaniosis pues en los campos y playas son mas frecuentes que esten esos mosquitos y tampoco los saco a la calle ni a primeras horas y a ultimas de la noche eso me aconsejo mi veterinario y yo prefiero prebenir pero riesgo hay siempre asi que ponle si lo subes al campo un collar de SCALIBOR QUE TE SERBIRA PARA CUATRO MESES Y COMO EL MAS PEQUEÑO ES DE 48CENTIMETROS TE SERBIRA PARA DOS VECES A MI UN COLLAR ME SIRVE PARA MIS DOS CHIQUITINES VENGA QUE ME ENROLLO ESPERO QUE LA BAÑES PUES ESTOS CHAMPUS SON MUY BUENOS YO TAMBIEN LOS TENGO UN BESO

Rubén Cela

Nota por Rubén Cela » 22 Jun 2003, 13:38

Hola!!!
Vamos a ver... bañar se pueden bañar con la frecuencia que a cada uno le guste, como si lo quieres bañar todos los días, estos perros no tinen los problemas que tinen otras razas, aunque siempre te dicen que como los bañes tanto luego van a oler mal, se le va a caer el pelo, etc, etc, etc... pero al yorky no le pasa esto. Lo que si es recomendable es utlizar siempre champús y productos adecuados, aunque el otro día estuve leyendo el libro de unos conocidiiisimos criadores españoles de yorkis y me quedé de piedra al leer que se debía bañar con champú y acondicionador de personas... supongo que la antigüedad del libro (es del 95) no es una excusa, pues supongo que en ese año ya habría productos especificos para perros, y me sorprendió mucho! yo desde luego utiizo los champus de all systems y van de maravilla, y si una semana la tengo que bañar dos o más veces la baño, aunque por regla general no lo suele necesitar, con una vez por semana va bien!
Mari Carmen, no entiendo lo que quieres decir con lo de no cepillarlos... yo a Minie la cepillo casi a diario, con un peine de cerdas de jabalí, y no se le rompe el pelo, eso si, en los nudos me ayudo de los dedos para desenredarlo, pero creo que es conveniente cepillarlos a menudo!
Hasta pronto
Rubén

Carmen-Lleida

Nota por Carmen-Lleida » 27 Jun 2003, 15:07

Hola Sandra,
Cuando le dije a mi veterinaria que bañaba a Charly 1 vez a la semana,se escandalizó, me dijo que 1 vez al mes era más que suficiente, que o sinó tendría enfermedades en la piel, yo la verdad es que al principio le hice caso y dejemos de bañarlo tan a menudo, pero luego cuando comence a hablar con mas gente que tenía yorshis, todos me decían que los bañaban cada semana y que no les pasaba nada, así que yo ahora lo baño cada semana.

Un besazo, hasta pronto

Volver a Yorkshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied