Informacion sobre las fistulas perianales

palomaluna

Informacion sobre las fistulas perianales

Nota por palomaluna » 19 Ene 2012, 20:56

Hola! Es la primera vez que entro en este foro.
Tengo un pastor alemán de 4 años -GALA- a la que le han diagnosticado fístulas perianales. Por lo visto es una enfermedad típica de esta raza con un tratamiento muy costoso, largo y complicado que en algunos casos no tiene solución.
Por favor, si alguien sabe algo sobre esta enfermedad o conoce algún caso que nos pueda contar sobre el tratamiento a seguir y la calidad de vida que le espera, espero su respuesta. Gracias

marianafl85

Re: Informacion sobre las fistulas perianales

Nota por marianafl85 » 04 Ago 2012, 10:32

Hola Paloma y a todos... Yo soy Mariana de Argentina y tengo a Astor, de cuatro años, que también es un ovejero alemán con este maldito problema de fístulas, la vengo remando como loca con el perro porque lo adoro, gasté más en veterinarios que en cualquier otra cosa -lo llevé a 6 diferentes-. Les cuento mis experiencias: los antibióticos sólo sirven por un lapso muy reducido, no eliminan el problema, de todas formas si ven que el perro está muy mal, para mí, el mejor de todos los antibióticos que le di fue el cefalexina que se consigue en cualquier farmacia y vale al rededor de 80 pesos -q sirve además para infecciones de la piel-. Hay que higienizar la zona dos veces por día como mínimo, esto implica limpiar primero con una gasa con agua tibia -no con agua oxigenada porque el veterinario me dijo que eso irrita- y luego pasarle pervinox en aerosol. Para el verano les recomiendo Bactrovent - que es un aerosol plateado, también conocido como curabichera- porque de lo contrario al perro se lo comen las moscas y se puede llenar de gusanos, NO lo dejen salir sin eso afuera -es bastante económico, alrededor de 40 pesos y lo venden en veterinarias-. Ahora bien, las fístulas perianales no desaparecen por sí solas.., y por lo general, si no se trata el perro, empeoran de una manera terrible. En serio, no se dejen estar... Con un simple antibiótico no basta. Lo mejor -y lamentablemente carísimo: alrededor de 1800 pesos la caja de 50 cápsulas- es Ciclosporina -cuyo nombre comercial es Sandimmun neoral 100 mg-, y sino pueden de ninguna manera comprarle eso, al menos intenten darle el antibiótico que les mencioné arriba por al menos diez días -1 comprimido cada 12 hs.- e higienizarlo lo más que puedan y pasarle esta crema que vale alrededor de 110 pesos: Protopic 0,1%, -creo que el genérico es Tracolimus pomada al 0,1%-. Espero que les haya servido de algo. Suerte!

Volver a Pastor Alemán
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied