Re: respiracion agitada

Babytxula

Nota por Babytxula » 21 Jul 2008, 10:23

Muy buenas Pablo, a Bimba le ocurre exactamente lo mismo, desde que está haciendo este calor tiene la respiración mucho más agitada de lo normal (como cuando se pone nerviosa), como me tocaba la desparasitación aproveché para preguntar a la vete, y me dijo que era normal con el calor que estaba haciendo, nos aconsejó que las salidas fueran a primera hora y última (las largas) y el resto del día salir para hacer sólo sus necesidades, que bebiera agua con moderación e incluso que si disponíamos de piscina genial, sino también nos podía servir una manguera.... Ella encantada, es ver la manguera y se vuelve loca corriendo y provocando para que la mojes (vivo en una urbanización y la piscina es comunitaria, por ello no se puede bañar).
Así que tampoco te preocupes, eso sí cuida bien que no se sofoque mucho (a nosotros ya nos dio un susto, y encima a mí me pilló en Nueva York currando...casi me da un jamacuco cuando me dijeron que la había dado un golpe de calor :s)

Bueno, no más ladrillos...jejeje. Disfruta del peque...

Saludos!!!

Toni_Parisi

Nota por Toni_Parisi » 21 Jul 2008, 10:39

Buenos días Pablo, bueno en principio y para que no cunda el pánico decirte que la respiración agitada es una de las "armas" que gastan los cánidos para refrigerar los pulmones, además al "jadear" más rápidamente permiten una mejor oxigenación de la sangre que se mueve con mayor rapidez.
Dejándonos de tecnicismos, en realidad el "jadeo" siempre es proporcional al calor que hace, si a eso, le sumas que son incontrolablemente juguetones pues es lógico que jadeen sin parar.
Yo tengo una hembra de labrador retriever de casi 4 años y se pasa todo el día jadeando. Aquí en Valencia el calor está siendo muy extremo y ellos lo notan.

Consejo 1. Que tenga siempre agua al alcanze. Es muy aconsejable cambiarles el agua por lo menos una vez al día (si es como la mía, más que beber se tiran el agua por encima, les encanta que les chorree el agua por la boca).
Consejo 2. Dale un bañito de vez en cuando, 2 o 3 veces al mes, puedes refrescarlo con una manguerita o en la bañera si es pequeñin todavía. Nunca lo seques con secador, a parte de que les molesta mucho en verano es mejor que aborban el agua del pelo.

Si ves que al mojarlo hace una peste insoportable no te alteres, esto es así, la grasa que generan para proteger el pelo se regenera y huele durante una hora mas o menos.

Bueno espero haberte ayudado un poquito.
Soy un apasionado de esta raza.
Mi perra es de lo mejor que me ha pasado en esta vida.
La adoro con locura.

Saludos.

stuka

Nota por stuka » 21 Jul 2008, 11:58

Hola

En principio sigue los consejos que te han dicho ya...el agua muy importante.

Otra cosa que puedes hacer es ponerle una toalla mojada en el suelo y que se tumbe encima....NUNCA,repito NUNCA NUNCA le envuelvas en la toalla húmeda....como no transpiran no dejamos que el calor se evapore si le envolvemos en ella,y su temperatura aumentaría......por eso en el suelo y el perro encima.

Procura tener la casa bien ventilada...de todas formas ellos siempre se tumban en el lugar más fresco de la casa....al mío le gusta el water y otros se ponen en el plato de la ducha....jajajaja...no saben nada.

No obstante en tu próxima visita al vet. coméntaselo.....en principio será el calor

Volver a Labrador Retriever
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied