a que edad dejan de ser cachorros?

bambinita

a que edad dejan de ser cachorros?

Nota por bambinita » 02 Nov 2005, 08:31

HOLA!! TENGO UN LABRADOR DE CASI DOS AÑOS, Y ES UNA LOCURA! ME DIJERON QUE AL AÑO SE CALMABAN, LUEGO QUE AL AÑO Y MEDIO...PERO ES QUE ESTE SIGUE IGUAL DE LOCO, Y CON SUS 36 KILITOS NOS TIENE MOLIDOS. POR LA CALLE NOS PASEA EL (CULPA NUESTRA DE NO HABERLE ADIESTRADO EN SU MOMENTO), EN CASA NO PARA DE QUERER JUGAR(Y CUABDO JUEGAS CON EL, EN VEZ DE CANSARSE SE REVOLUCIONA MAS), SE COME TODO LO QUE ENCUENTRA, NOS MUERDE (DE BROMA. PERO SE EMOCIONA Y CLARO, HAY QUE PARARLE LOS PIES JEJE),NOS ROBA TODO (ZAPATOS, BRAGAS CALCETINES, TOALLAS...) UFFFF.....ES UN TORBELLINO.EN FIN, QUE YA NO SABEMOS COMO CASTIGARLE, PORQUE COSA QUE HACE LE CASTIGAMOS SENTADO Y QUIETO(QUE ES LO ÚNICO A LO QEU HACE CASO) O LE ECHAMOS DE LA HABITACIÓN DONDE ESTAMOS, Y LE CERRAMOS LA PUERTA, COSA QUE LE MOLESTA MAS QUE NADA. ES MUY MAYOR PARA REEDUCARLE? PORQUE LA CULPA ES NUESTRA YO CREO , PORQUE LE TENEMOS MUY MIMAÓ DESDE PEQUEÑITO. UN BESO!

Javier Juba

Re: a que edad dejan de ser cachorros?

Nota por Javier Juba » 02 Nov 2005, 10:06

Hola Dana:
¿que cuando dejan de ser cachorros? Nunca.
Bueno, no te asusto, nunca no pero tienen tanta actividad que lo parece.Si ya tiene dos años dificil quitarle costumbres.Empieza de nuevo con mucha paciencia,sin gritos pero con firmeza y si te saca de tus casillas dejalo para otro momento .Te ayudara el ejercicio,cansalo, pero no con un paseillo por el barrio,dale caña en el campo, la playa donde puedas.
Por lo que comentas muchas cosas de las que hace son para llamar vuestra atencion ,aunque sepa que le vas a regañar,pero es que son asi ,todo menos que los ignores.No te dejes manajar.
Suerte , paciencia y firmeza.

Brownie04

Nota por Brownie04 » 02 Nov 2005, 14:17

Hola Dana:

Los labs, generalmente, se calman a partir de los 2 años, aunque como te dice Javier, ellos siempre tienen energías para jugar y para aprender tambien. Dos años no es muy mayor para que puedas reeducarlo. Si no quieres que te muerda los zapatos (x decir algo), pues no dejarle a su alcance nada que destroce, mejor dale algo para que muerda, pero no lo satures de juguetes, uno solo y los demas guardaditos. El peor castigo que puedes dar a un labrador no son los gritos, ni siquiera los golpes, sino tu indiferencia. Así que si te hace algun destrozo, decirle "NO" de inmediato y atarlo ó confinarlo en una habitacion solito x 15-20 mins, que sienta que estas molesta con él.

Saludos
Irene

Brownie04

Nota por Brownie04 » 02 Nov 2005, 14:17

Hola Dana:

Los labs, generalmente, se calman a partir de los 2 años, aunque como te dice Javier, ellos siempre tienen energías para jugar y para aprender tambien. Dos años no es muy mayor para que puedas reeducarlo. Si no quieres que te muerda los zapatos (x decir algo), pues no dejarle a su alcance nada que destroce, mejor dale algo para que muerda, pero no lo satures de juguetes, uno solo y los demas guardaditos. El peor castigo que puedes dar a un labrador no son los gritos, ni siquiera los golpes, sino tu indiferencia. Así que si te hace algun destrozo, decirle "NO" de inmediato y atarlo ó confinarlo en una habitacion solito x 15-20 mins, que sienta que estas molesta con él.

Saludos
Irene

bambinita

Nota por bambinita » 02 Nov 2005, 15:13

Ojalá sea como la tuya María y a partir de los dos años se calme aunque sea sólo un poquitín!y me tengo que pensar bién lo de llevarle a adiestrar por que parece el nuestro amo en vez de nosotros, jeje.Eso de decirle no y castigarle en una habitación no le hace nada, pasa de todo y cuando le sacamos vuelve a hacer de las suyas jeje. Por cierto, es que eso de los juguetes también lo lleva un poco mal, no sé si a los vuestros les duran algo, pero es que este, juguete que le compras, juguete que en media hora hay que quitarle porque ya lo ha destrozado y se traga los trozitos. ¿sabeís algún juguete que sea mas resistente y le dure un poquito mas? menos el kong, porque se lo dí el otro día y no le hace ni caso...gracias por vuestros consejos, un beso

Silvia y Cane

Nota por Silvia y Cane » 02 Nov 2005, 17:12

Hola Dana, mi bebe, Cane, tiene dos añazos, y la verdad yo creo que nunca dejan de ser cachorros, aunque puedes intentar que este un poco más educado.
Mi marido siempre me pregunta: ¿perrita o bebe?, y yo siempre le contesto "bebe", es culpa nuestra, pero ellos son muy cachorrones, y les gusta jugar, y correr, y la verdad es que cuesta seguirles el tren. Pero que te alegran la vida, eso no hay ninguna duda.

Saludos
Silvia y Cane

Alejandra y Pancho

Nota por Alejandra y Pancho » 08 Nov 2005, 05:27

Creo que todos ya dijeron el mas importante, hay que educarlo. No pienses que, porque él tiene 2 años, que no puede aprender. Claro que sí, aunque tendrá que tener mucha paciencia. Me parece que tu perro está acostumbrado a ser el lider de la manada, hay que enseñarle que los lideres son vosotros. Hay algunos trucos que ayudan a enseñar al perro, como entrar tu primero por una puerta y despues él, pedir que se siente o se tumbe antes de darle la comida, y siempre pedir que haga algo antes de darle cualquier cosa, un juquete, un caramelito, subir en el sofa... el truco es: él tiene que saber que nada en esa vida es gratuito, que él tiene que currar para conseguir, compreendes? No pienses que estarás siendo severa con él, es asi que se educa y ya verás como la relacion entre vosotros irá mejorar. A los perros hay que enseñar que el lider eres tu. Eso no significa ser un tirano.

Volver a Labrador Retriever
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied