recurrir una multa?

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Cora_Jara

Re: recurrir una multa?

Nota por Cora_Jara » 13 Dic 2011, 14:58

Hola "yo" ( y un saludo para Shiva, jejeje), si que es cierto que si de algo peca la justicia (ademas de injusta ;-) y de lenta, es de rigidez) pero yo no me refería tanto al hecho de como se pueda plantear la denuncia (que no era mi perro, que era otro perro, cambiar un perro por otro..) o que agente haya hecho mal su trabajo, que básicamente no son más que "triquiñuelas" para intentar "escaquearse", sino que me refería a la inutilidad de ·ponerle el microchip después de la fecha de la denuncia" y utilizarlo para engañar. Ya que eso es lo que prentende esta propietaria, ponerle corriendo el chip y decir que sí, que sí que lo llevaba y que, por tanto, la denuncia carece de fundamento.

Saludos

fanii

Nota por fanii » 14 Dic 2011, 00:14

Bueno muchas gracias a todos por dedicar tiempo en ayudarme ..la final no ha sido mas que un aviso, le puse a mi perro el chip y lo lleve a comisaria para que lo viera el policía y ya esta , si se hubiera dado el caso de no habérselo puesto en unas semanas si que me hubiera llegado alguna multa pero ya esta de momento todo solucionado .
Gracias a todos .
Saludos.

noonan1970

Nota por noonan1970 » 14 Dic 2011, 10:04

Efectivamente Cora tienes toda la razón. Efectivamente como bien dices, el ponerle el chip despues no tiene mucho sentido. Pues refleja la fecha de su registro.

Por otro lado no entiendo como puede estar un perro sin chip. Por lo que deduzco que tampoco ha pasado los reconocimientos medicos necesarios. Pues sino el propio veterinario habría aconsejado a su dueño el ponerselo.

Si la decisión de no ponerselo fue del propio dueño, no por desconocimiento sino por decisión propia. Pues está muy bien el toque de atención, para que los dueños se enteren de que tener un perro no es simplemente adquirirlo. que lleva una serie de tramites que son de obligado cumplimiento o nos castigaran el bolsillo.

P. D. Convendría mirar tambien la cartilla de vacunaciones, no sea que se nos haya pasado tambien alguna vacunación.

saludos.

Cora_Jara

Nota por Cora_Jara » 14 Dic 2011, 10:22

Totalmente de acuerdo, si el perro no está identificado, tampoco puede estar correctamente vacunado puesto que, precisamente para intentar que la gente cumpla las normas, no te vacunan un perro si no está previamente identificado salvo que hablemos de cachorros de menos de 3 meses.

También, totalmente de acuerdo, en que el toque de atención estuvo más que bien, si se hiciera sistemáticamente, otro gallo nos cantaría en materia de abandono, maltrato y tenencia irresponsable. A ver si la gente espabila y empieza a ser unp oco más responsable.

Con respecto a las vacunas, efectivamente, nosotros hemos recibido perros "vacunados" cuya última vacuna data del año 2008, por ejemplo, jejeje.

Saludos

noonan1970

Nota por noonan1970 » 14 Dic 2011, 11:35

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más tampoco creo que llevar un control más exhaustivo sea cargar de mas trabajo a los agentes municipales.

Es decir. Un agente no tarda mucho más cuando hace la patrulla, por ejemplo en los poligonos. En dar un toque de atención a las numerosas empresas que tienen al perro encadenado en situación desastrosa. Requerir la presencia del responsable e informarle de lo que supone tener a un perro en determinada situación, no les llevaría más de unos minutos. Y cuando digo a los poligonos, lo digo tambien en zonas residenciales, perros de chalet, etc...

Ya digo unos minutos de su tiempo a la vez que patrullan y mejorarían mucho las cosas.

saludos.

Apis

Nota por Apis » 15 Dic 2011, 16:10

En caso en los que no se produce daño a terceros por esta situación, el agente en lugar de sancionar podria haber amonestado al infractor emplazandole a presentar la documentación actualizada en un plazo de tiempo y en caso de no hacerse, se iniciaria el proceso sancionador.

PUES.... LO KE YO DECIA, ke por otra parte es lo ke se enseña en la academia y lo ke se recomienda en destino.

Salu2 D.V.

noonan1970

Nota por noonan1970 » 16 Dic 2011, 09:32

Pues por mi PERFECTO!!!

Agente comportandose como debe ser.

y dueño con ligero toque de atención que lo hará ser mas considerado con su perro y con los demás.

Bien está lo que acaba bien.

saludos.

kawasaky

Nota por kawasaky » 17 Nov 2012, 19:38

Pues mira lo primero decirte que te informes antes de tener un o
Perro sobre la legislacion vigente.
La multa se va a tramitar SI o SI dado que el agente en la denuncia pone de manifiesto lugar,fecha y hora de la infraccion y desde luego que no puedes estar en ningun lugar PUBLICO incluidos los pipin-can con un perro PPP suelto y sin bozal.

kawasaky

Nota por kawasaky » 26 Abr 2013, 07:58

Otro listo .... tu que te crees que la admi istracion se chupa el dedo???? haber puesto el chip al perro cuando tenias que hacerlo.
A pagar cara dura !!!!!

Anterior

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied