certificado aptitud fìsica y psicológica

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
querisa23

certificado aptitud fìsica y psicológica

Nota por querisa23 » 05 Sep 2008, 00:02

hola soy de oviedo (asturias) es mi primer mensaje en el foro,me entregaran un amstaff en diciembre y me estoy informando de todo lo que necesito para tenerlo todo en regla.(aunque viendo todo lo que piden aveces pienso hecharme para atras por todas las trabas que ponen a este tipo de raza pero voy a seguir adelante porque me encanta este perro y no creo que sea tan malo como dicen o hacen creer)
Me gustaria saber donde puedo hacer los certificados de aptitud pscicológico y físico, de que constan cada uno y cuanto te cobran.
Tambien si alguien me puede decir si por ejemplo registro y saco la licencia en Oviedo y luego me voy a vivir a Huelva, tengo que volver a registrarme y sacar la licencia alli?
perdon por la parrafada, un saludo y gracias de antemano

landero

Re: certificado aptitud fìsica y psicológica

Nota por landero » 05 Sep 2008, 19:29

bueno las pruebas de aptitud eso se saca donde te sacas tb lo de los carnet de conducir,en las clinicas esas privadas haber si me entiendes,y la otra pregunta no tienes que sacartela otra vez solo imagino que tendras que cambirle la direccion de registro

querisa23

Nota por querisa23 » 06 Sep 2008, 03:18

gracias Juan Esteban haber si alguien del foro me puede ampliar y concretar mas las preguntas, gracias.

amqhap

Nota por amqhap » 06 Sep 2008, 17:29

Faustino, ampliando lo que ya te han dicho, el psicotécnico me costó 45 euros hace un par de años, no sé cuánto habrán subido. A mí francamente me parece que es un sacacuartos y no un test que demuestre si estás o no capacitado para tener a un supuesto perro potencialmente peligroso. Yo tuve que hacer las pruebas de visión, unas pruebas de fuerza de brazos y el psicológico que era para subnormales. Vamos que obtienes el apto sin mayor esfuerzo....
Puedes sacarte la licencia en Oviedo y después trasladarte a cualquier parte de España, lo único que tienes que hacer es inscribir al perro en el censo canino del nuevo ayuntamiento. La licencia es válida en cualquier comunidad autónoma durante 5 años. Y no te olvides del seguro con una responsabilidad civil mínima de 120.000 Euros. En cualquier compañía de seguros los ofrecen, busca y elige.
Y mucha suerte con tu amstaff, ocúpate bien de su educación y adiestramiento y verás cómo disfrutas de un buen compañero.
Saludos,
Amparo y Max el pequeño saltamontes
<[URL=http://img165.imageshack.us/my.php?image=dsc00152editedcg3.jpg][IMG]http://img165.imageshack.us/img165/654/dsc00152editedcg3.th.jpg[/IMG][/URL]>

barzana

Nota por barzana » 29 Sep 2008, 16:30

Hola Faustino, yo soy de Gijón y tengo un amstaff que en noviembre cumplira 1 año.El psicotécnico lo saque en una clinica que me cobro 55 euros. A mi solo me miraron la vista y me mandaron pulsar cuando la "pelotita" llegara al final del recorrido en la pantalla: nada más. Sin embargo a otros conocidos les hicieron un test "un poco" más extenso...como ves hay para todos los gustos.Ánimo y felicidades por ese pequeñajo que pronto tendrás en casa.

querisa23

Nota por querisa23 » 29 Sep 2008, 22:49

gracias Juan, Max y Maria, haber si un dia de estos lo hago, por cierto Maria si no es indiscreccion donde has comprado el perrin? cuanto tiempo tenia? y como ha sido este primer año con el o ella? perdona por el tercer grado al que te estoy sometiendo, jeje.
Un saludo, y que ganas tengo de tener al mio, y de momento se a retrasado hasta febrero, porque no ha quedado preñada la hembra y ahora tiene que ser otra.

barzana

Nota por barzana » 30 Sep 2008, 15:42

jajaja, tranquilo Faustino, indiscrección ninguna. Drago llego a nosotros por mediación de un buen amigo que es el dueño del padre de nuestra "bestia". Lo trajimos muy pronto, con 1 mes y 17 días, y sobre como nos ha ido en este primer año...¡! a pesar de tener ya dos niñas hemos vuelto a recordar la ternura de un bebé, las trastadas de un pequeñajo y ultimamente la cabezoneria de un adolescente..a pesar de tres esquinas mordidas, algun par de zapatillas menos y la tristeza de llevar siempre bozal, documentacion y demas encima : volveria sin dudarlo a traerlo de nuevo a casa. Es una raza sin comparación.Ánimo, Febrero llega pronto.

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied