enognatismo en ROTTWEILERS

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
OSCARWT

enognatismo en ROTTWEILERS

Nota por OSCARWT » 12 Sep 2006, 19:08

Hola de nuevo a todos.Me han ofrecido una perrita rotti con enognatismo.Los padres tienen un gran pedigree. Según la propietaria de la camada es posible que se le corrija con el tiempo y no le tiene porqué causar ningún dolor ni molestia.Eso sí si no se corrije no podría criar. Qué os parece?.Conoceis algún caso?.No quiero equivocarme.La propietaria es de un criadero de reconocido prestigio y tiene gran amor por sus perros.
Saludos a todos

amalio

Re: enognatismo en ROTTWEILERS

Nota por amalio » 13 Sep 2006, 10:34

En algunas razas braquicéfalas tiende a corregirse si el cachorro es muy pequeño y no es muy acusado el enognatismo. El down face, que es típico del Bull Terrier, hace que la cara tienda a ir hacia atrás conforme el perro se hace adulto. En el Rottweiller no sé como va la cosa. En el Am Staff los cachorros que tienen una mordida perfecta en tijera de cachorros suelen ir justos de boca al llegar a adultos. En ellos es aconsejable un milímetro de enognatismo, más o menos, si los padres tienen la cabeza muy grande y pensamos que el cachorro también la va a tener.
Yo no tengo experiencia en Rottweiller, también depende de la edad del cachorro y del grado de enognatismo. Sigue el consejo de la criadora si es que tienes confianza en ella. En una perra es más difícil que se corrija porque les crece menos la cabeza.
Pregunta en el foro de la raza, seguramente habrá algún técnico en ella.
Saludos,

OSCARWT

Nota por OSCARWT » 13 Sep 2006, 11:35

Gracias Amalio.Le tengo confianza a la criadora pero me quiero asegurar.No quiero problemas futuros.La parra tiene 3 meses ahora.
Saludos

OSCARWT

Nota por OSCARWT » 13 Sep 2006, 19:56

He estado hablando con la criadora Anne esta tarde. Ha tenido visita con el veterinario.Perece ser que había retrocedido pero ahora al crecer un poquito ha vuelto a su estado anterior.Cree que no irá a más pero no se correjirá en el futuro:Dice que sólo se le apreciará de perfil algo cuando sea más mayor. Opiniones por favor.............

OSCARWT

Nota por OSCARWT » 17 Sep 2006, 18:09

Bueno al final no la he podido comprar.Se me han adelantado.............se ve que un chico de Albacete se pasó el jueves a primero hora por alli y la reservó. Bueno, que se la va a hacer...........

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied