cruce Rottweiler-Pastor Aleman

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
olga12

cruce Rottweiler-Pastor Aleman

Nota por olga12 » 28 Ago 2006, 10:16

Hola!
estoy a punto de adoptar un cruce de Pastor Aleman con Rottweiler, me gustaria que tal son y como se comportan, es una perra, de madre Pastor Aleman y padre Rottweiler. Tambien me gustaria saber si este cruce se considera perro peligroso o no y si tuvierais alguna foto de este de mayor, pues no encuentro ninguna.
Mil gracias, un saludo!

Witirika

Re: cruce Rottweiler-Pastor Aleman

Nota por Witirika » 28 Ago 2006, 12:26

Bueno, sobre mi rott tenemos la duda de que tenga cruce, pero ya en un abuelo.

Lo que dicen del cruce de P.A. y Rottweiler es que tienen mucho carácter, incluso más que cualquiera de las razas individualmente.

De todas formas es seguro que tu perro necesitará una educación muy consecuente, aunque sea un cruce.

Si que se considera peligroso, pues en la ley determina como tal a cualquier perro cruce de cualquiera de las razas que menciona en la antedicha ley, y por lo tanto si tendrás que sacarte la Licencia pertinente.

Bikos.

Capurro

Nota por Capurro » 28 Ago 2006, 12:28

Tengo entendido que cruzar razas de las que algunos consideran peligrosas hace que se vuelvan aun peor, pero tambien te digo que creo ke es pura leyenda.
De ahi te va a salir un perrazo, no creo ke salga feo, pero grande y fuerte seguro.
Vé preparando los brazos para los tirones del mastodonte.

un saludo

K--9

Nota por K--9 » 28 Ago 2006, 20:29

Una lo comente aqui, un primo mio tubo un cruce de estos, y le salio peligrosisimo hasta llego a morder pero claro a que se debia? pues siempre lo tenia atado y una vez lo solto y claro... yo creo que si lo socializas bien y demas te saldra un buen perro

pastorbeauceron

Nota por pastorbeauceron » 30 Ago 2006, 08:33

El cruce no tiene porque ser más peligroso que ninguna de las dos razas individualmente, eso es un mito

olga12

Nota por olga12 » 30 Ago 2006, 11:02

Ya tengo a mi niña en casa!!! Es una preciosidad!! no tiene ni dos meses y es bastante tranquillita pero juguetona, se esta habituando a su nuevo hogar, ya que hasta ahora habia estado con sus hermanitos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguro que se hara una perraza.
Un saludo

Pirbul

Nota por Pirbul » 31 Ago 2006, 03:25

Si que es cierto que haciendo cruces pueden salir perros "poco equilibrados" y por eso no es aconsejable hacer esto.

Por otra parte, la educacion que le des al cachorro desde bien pequeño va a ser el factor determinante para que ese perro cuando sea adulto sea un perro equlibrado, como todos los perros deben ser.

Mi consejo esque lo mimes como un perro de familia, que lo trates como si fuera otro perro de compañia, pero que seas estricto/a en su educacion y sepas decir "NO" a tiempo.

Quer

Nota por Quer » 31 Ago 2006, 09:46

La semana pasada lavamos a un cruce de P.A. y Rott en la peluquería. Era la primera vez que venía y se portó de maravilla, mucho mejor que mi propio rott... El carácter del perro depende del ejemplar, de su educación y de su integración en la familia aunque cada raza tiene sus propias características. No le pidas a un retriever que te guarde la casa ni a un rott que no sea dominante.

SEEDORF

Nota por SEEDORF » 31 Ago 2006, 18:10

solo con que tenga uno de los padres de raza ppp ya se considera ppp,asi que neceitas la licencia y el seguro...por lo que se y he leido los pastores alemanes son leales,fieles,inteligentes,atleticos...y los rott tambien son leales,fieles,fuertes e inteligentes.
asi qyue de ese cruce tien que ser un perro bastante bonito y muy bueno.tambien te digo que te va a saler un perro grande y musculoso. y como dice todo el mundo el caracter de tu perro depende de como lo eduque no de la raza que sea.
porque yo he visto yorkis y westil insoportables pero tambien los he visto buenisimos.
mi vecino tien u rott que es una jolla y en mi curro viene uno que es lo peor.el mejor amigo de mi perro es un pastor aleman de pelo largo que aparte de bonito es un santo y el enemigo publico de mi perro es un pastor aleman que da mazo de miedo...
asi que el caractr de tu perro depende de la educación que le des claro.

badajoz

Nota por badajoz » 04 Sep 2006, 12:13

Hola Olga, yo también acabo de adoptar un cachorro entre Pastor Aleman y rottweiler, y exactamente por esa misma fecha a mi me lo han entregado este sábado. Es más grande de lo que yo me imaginaba y pensaba que se iba aparecer más a un pastor alemán, pero ahora tengo un poco de miedo, ya que es para estar con niños y al verlo tan grande, pues tengo un poco de cosa, por si sale violento. Pero tengo entendido que son cariñosos con los niños, pero que impresionan mucho por su físico. Nosotros nunca hemos tenido un rott, siempre ha sido pastor alemán y no se como hay que educarlos. Si me podeis ayudar lo agradecería mucho, Sobre todo porque estoy preocupada porque va a estar con niños

Siguiente

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied