mordedura de pastor aleman

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
angelillo100

mordedura de pastor aleman

Nota por angelillo100 » 11 May 2004, 07:49

Hola a todos. Me gustaria recibir informacion sobre todo los pasos a seguir despues de recibir una mordedura de perro (pastor aleman), y cantidad de posible indenizacion. Gracias

CMCBLue

Re: mordedura de pastor aleman

Nota por CMCBLue » 11 May 2004, 10:08

Sinceramente, ni puta idea prueba a denunciarlo en la guardia civil pero tendras que aportar algún parte médico de los daños. tu mismo.

Samuelycleo

Nota por Samuelycleo » 13 May 2004, 01:35

Vaya pregunta... ¿Sólo buscamos la indenización o qué?...

Samuelycleo

Nota por Samuelycleo » 13 May 2004, 01:35

Vaya pregunta... ¿Sólo buscamos la indenización o qué?...

Marisaes3

Nota por Marisaes3 » 14 May 2004, 06:16

Supongo que primero habrá que analizar por qué te mordió el perro, no siempre son los culpables......

ORASIS

Nota por ORASIS » 14 May 2004, 09:29

Totalmente de acuerdo con los dos últimos mensajes.

¿Porqué te mordió este perro de pastor alemán? ¿Porqué quieres una indemnización?

Hay que conocer las circuanstancias, pero me parece que tú no conoces a los perros, por lo menos tan sólo hablas de una posible indemnización. Cuéntanos qué es que ha pasado y cómo, por favor.

Los perros no suelen morder "porqué sí", esto lo tnemos claro todos, ¿verdad?

maiaregalado

Nota por maiaregalado » 24 May 2004, 10:49

Hola a todos,

A mi en concreto me mordio un braco, y yo lo dencuncie, desde luego que si, pero claro hay una serie de conotaciones. El propietario del perro no lo paseaba, se paseaba el pobre animal solo, le abria la puerta de casa, que sabemos que hay mucha gente como esta, y dejaba de preocuparse en pasear al perro. Yo iba con el perro de mi hermana, un podenco cruce de portugues con andaluz, es muy robusto y bastante dominante con los otros perros, y mas de una vez nos encontramos al braco, pero el animal al verme a mi nunca se acercaba bastante, hasta que un dia lo hizo por sorpresa, yo trataba de echar hacia atras al perro de mi hermana, tirando de la correa, pero coincidio en el momento en que se lanzaba el uno contra el otro, asi que me pillo el colmillo del braco el muslo interior derecho, consecuencia un mini-liftin.
No denuncie al animal, logicamente..., denuncie al "propietario" por que la culpa no era el instinto del perro, si no la falta de civismo del "propietario", en mi denuncia hice constar que no queria ni un duro de dicho individuo solo que si queria tener perro se comportara civicamente y atendiera sus responsabilidades, lo que a mí me pasó le podria haber pasado a un niño que paseara con su perro, y donde vivimos lo hacen bastantes. El denunciado salió indemne pues no se pudo demostrar que el perro era suyo, lo que mas me indignó del asunto fue que a los pocos dias el animal iba suelto de nuevo.

angelillo100

Nota por angelillo100 » 24 May 2004, 16:33

Lamento no haber tenido información (del foro) de los pasos a seguir en casos de mordedura de perro, y también lamento la poca consideración hacia mi persona, ya que nadie me ha preguntado qué tal estoy. Parece que es fácil (para algunas personas que han escrito sobre el tema) juzgar, crear sofismas, y después pedir datos de lo ocurrido para así poder seguir creándolos o emplear la hermenéutica en beneficio de su propia razón.
La razón hay que alimentarla constantemente para que, aun sabiendo que no la tenemos, creer que está en nuestro poder, de ahí seguramente viene el perspectivismo. Me parece deplorable no ayudar al indefenso, inocente, herido… ¿Cómo es la mente que ataca verbalmente a una persona herida en cuerpo y mente? En lugar de tender una mano, se le muerde por segunda vez. ¿Quién es la bestia?
Para vuestra información, indicaros que soy vegetariano desde hace mucho tiempo, pero considero que el amor por los animales no esta reñido con el respeto por las personas. El responsable de un animal es la persona que debe adoptar las medidas de seguridad suficientes para la convivencia y esto incluye que esta clase de perros lleve correa corta y bozal.
En este caso, y en muchos más, el atacado no es el culpable.
Salu2
Un defensor de las libertades, incluida la vida de todos los animales.

catira

Nota por catira » 25 May 2004, 06:00

perfecto angel, yo no se tal vez tu mensaje nos haya visto ver lo que no es, pero en principio pareciera que solo te preocupa la indemnizacion.
un saludo y si pides consejo se mas explicito pq la imagen que has dado con el primer mensaje ha sido un poco interesada, si especificas mas el caso tal vez alguien te pueda ayudar.
un saludo para todos

Marisaes3

Nota por Marisaes3 » 25 May 2004, 06:21

Hola!
lo que ocurre es que este no es el sitio adecuado para pedir información sobre los pasos a seguir para obtener una indemnización por la mordedura de un perro, sobre todo si da la sensación de que eso es lo único que te preocupa, en primer lugar porque todos tenemos perro o nos gustan y quien no se ha visto involucrado en alguna sin tener nuestra mascota la culpa y en segundo lugar porque hay mucho listillo suelto que lo único que pretende es obtener algún lucro perjudicando a los animales.
En ningún caso hemos dicho que seas el culpable, solo creo que primero tendrías que habernos contado lo que ocurrió y luego ya preguntar que es lo que puedes hacer.
Saludos!

Siguiente

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied