perdidas de orina

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
bearumbao

perdidas de orina

Nota por bearumbao » 24 Ago 2011, 11:44

buenos dias, tengo una boxer de 4 años y medio, hace un año que la castramos y lleva unos cuantos meses con perdidas "muy" abundantes de orina.
estoy preocupada porque una boxer que tuve anteriormente empezo asi y tenia un tumor.
me propusieron darle un tratamiento para la incontinencia pero no se si seria mejor hacer una eco para descartar cualquier otro problema. que me aconsejan?
muchas gracias de antemano

NCB

Re: perdidas de orina

Nota por NCB » 24 Ago 2011, 12:27

No entiendo que entren directamente con el tratamiento sin averiguar porqué le ocurre.

La eco pero primero un análisis de la orina para descartar infección u otras causas de las pérdidas.

Pañalitos y empapadores.

No te pongas en lo peor, que no tiene por qué tratarse de un tumor.

bearumbao

Nota por bearumbao » 24 Ago 2011, 12:46

olvide comentar que la infeccion de orina ya esta descartada, fue lo primero que comprobaron.
gracias

Aynara

Nota por Aynara » 24 Ago 2011, 15:25

Yo tengo una boxer de cinco años, tiene incontinencia urinaria desde hace 4. Castrada cuando tenía 11 meses.

Si te han recomendado Propalín o Incurín, te recomiendo que leas los efectos secundarios. Yo no se lo doy.

Propalín tengo entendido que puede dar problemas cardiacos, y el Incurín es un chute hormonal, que puede dar sangrado, atracción por machos, subida de leche, y no está demostrado pero se cree que influye en la producción de tumores.

Yo utilizo pañales talla 5 de Mercadona o de carrefour, y ahora he empezado con Dialix V-10 de Vet Nova, hormonas naturales para perras incontinentes.

Mi perra tiene unas pérdidas de orina de litros, y eso que bebe bastante pero no tanto como para hablar de polidipsia.

Te recomiendo probar homeopatía o Dialix antes de meterte con esos tratamientos, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo

Aynara

Nota por Aynara » 24 Ago 2011, 15:29

Boxer y Doberman segun un estudio son dos razas muy propensas a desarrollar incontinencia urinaria después de la castración, por la pérdida de elasticidad de la vejiga por la falta de estrógenos.

Aún y todo te felicito por haberla esterilizado porque son muy propensos a desarrollar tumores y sin duda si le haces pasar dos ciclos estrales al año con sus subidas de leche y pseudogestaciones (con el estrés que conlleva) hubieras sido peor a la hora de castrar una perra además de evitar camadas, yo intento que me ayude a evitar posibles tumores en el futuro, además de reducir el riesgo de piometra.

bearumbao

Nota por bearumbao » 24 Ago 2011, 15:59

muchas gracias por tu respuesta, tendre en cuenta tus conocimientos.

galayblas

Nota por galayblas » 24 Ago 2011, 21:15

Desde luego descartar enfermedades antes de nada.
Ojo con las medicaciones!

Saludos

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied