Saber si está en celo

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Jarva

Saber si está en celo

Nota por Jarva » 30 Ene 2008, 09:58

Hola, buenos días.

Sé que la gente hará esta pregunta miles de veces, pero por más que he leido, no consigo salir de dudas.

Estoy esperando desde hace varios meses que mi perra esté en celo para cruzarla. Hace unos días vimos una mancha en el sillón que podría ser que la perra está en celo... Pero aún así, yo no la noto la vulva más inchada, ni sangrado.

Podría pensar que todavía no ha estado en celo en este tiempo, pero es que ya han sido más de seis meses. La veterinaria me comento algo que llaman "celos silenciosos", por los que no llegan a sangrar cuando están en este periodo.

Ayer hubo un primer "acercamiento" con el macho. En general jugaban, y lo que es extraño, el macho se interesaba por la hembra, y hubo varios "intentos" por su parte, pero la hembra no quiso.

Y aquí están mis dudas: ¿el macho siempre se interesa por la perra o puede que mi perra esté en uno de esos "celos silenciosos"? ¿hay casos en los que la perra no se muestra interesada aunque esté con el celo?

La veterinaria me comentó una prueba que dice si está en celo o no, pero me pareció carísima y no se la realicé.
Gracias!!

cogito ergo sum

Re: Saber si está en celo

Nota por cogito ergo sum » 30 Ene 2008, 10:14

.

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 30 Ene 2008, 10:18

vamos a ver es el primer celo de tu perra o que??
no me extraña que duda no ponga nada mas pq esto es increible, vamos a ver no sabes ni cuando tu perra esta celo pues de criar no me quiero imaginar lo que sabes, si te parece caro una prueba de estar en celo, como te va a parecer las ecografias, el seguimiento del embarazo, el seguimiento del parto, el pienso especial para la madre, el pienso especial para los cachorros, la leche especial de los cachorros, las vacunas de los cachorros, las desparasitaciones... pq si te salen 12 cachorros barato no es eh?
lo dicho hay gente que no se merece tener perro

Jarva

Nota por Jarva » 30 Ene 2008, 10:23

Y hay gente que parece que entra a los foros sólo para criticar sin conocer.

Porque yo a mi perra la llevo a uno de los mejores veterinarios de la ciudad, sin saltarme ni uno de los reconocimientos ni vacunas ni medicinas ni pruebas que ellos me mandan.

Porque yo a mi perra la doy la mejor alimentación que puede se podría considerar, una vida sana, alegre, procurando que no esté sola, que no se aburra, que no haga vida sedentaria.

Porque mi perra tiene tres años, y otras veces se la ha visto que estaba en celo pero por mínimos detalles, porque es una perra extremadamente limpia y sino estás vigilandola cada segundo no te das cuenta si está sangrando o no.

Porque realmente tenía la duda de si podría estar pasando lo que el veterinario denominó "celo silencioso",y que el mismo me aconsejó que no le hiciera la prueba, que hasta a él le parecía caro.

Porque, porque, porque... en serio, me sorprenden estas respuestas. Soy una persona que se me salta la lágrima en cuanto veo que una persona no trata a un perro como debe ser, porque con todo lo que nos aportan hay gente que no sabe devolverles ni una mínima parte de todo el cariño...y por una duda que he decido preguntar en este foro, realmente sorpendida me he quedado de las calificaciones...

Gracias por tu NO ayuda

cogito ergo sum

Nota por cogito ergo sum » 30 Ene 2008, 10:28

pues deja de echar lagrimitas como dices cuando una persona trata a un perro como no debe ser y haz algo para que eso no ocurra, o sea, no cries y deja eso en manos de los profesionales.

En este foro estamos totalmente en contra de la cria irresponsable y es la impresión que has dado, tal vez erronea, pero es la que has dado, por eso te has llevado esa respuesta.

Jarva

Nota por Jarva » 30 Ene 2008, 10:34

Tu mismo lo has dicho, tal vez errónea.

He seguido los siguientes pasos antes de considerar cruzar a mi perra:
- buscar futuros dueños para los cachorros, y que sean dueños responsables. Ya tengo a tres futuros dueños, y por su puesto, sin motivos monetarios por medio.
- consultar varias veces al veterinario sobre ello. Preguntarle todo tipo de dudas, y por lo que veo, sólo debo de preguntar al veterinario para no tener que justificar que sea una buena dueña.
- buscar con el tiempo suficiente al dueño del macho, y ver con total seguridad que es una buena persona y que el macho es un ejemplar totalmente sano y bien educado.
- ver que voy a tener un horario correcto para cuidar a la perra durante el periodo de embarazo y de crianza.

Vamos, que no creo que tengas que ser un criador profesional para que una perra tenga los cuidados que son debidos durante el periodo de cría.

Lo único era que tenía dudas sobre lo del celo, que el veterinario no me sacó de dudas con este aspecto. Con este foro siempre he estado contentísima con las respuesta que se me han brindado, pero en serio, para mi esto ha sido una total decepción.

Saludos

cogito ergo sum

Nota por cogito ergo sum » 30 Ene 2008, 10:36

y si tienes 7 cachorros???

cogito ergo sum

Nota por cogito ergo sum » 30 Ene 2008, 10:37

si tu no criaras existe la posibilidad de q esos 3 dueños o al menos uno cogiera un perro abandonado y salvara una vida.

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 30 Ene 2008, 10:39

y hay gente qu eentra para preguntar gilipolleces eso esta claro, mira estoy cansada de gente que entra sin tener ni puta idea de criar como has demostrado en tu post, y que aun si cria para que para sacarte unas pelillas o pq te hace ilusion que tu perra sea madre verdad?? pues las perreras estan llenas de eso, pero eso si gastandonos el menos dinero posible pq esto lo has dicho tu no yo: "La veterinaria me comentó una prueba que dice si está en celo o no, pero me pareció carísima y no se la realicé."
mira para criar hay que tener algo mas que un perro
tu pones un post y yo contesto lo que me parece que no te parece bien pues en tu post pones que oslo quieres oir que no te preocupes que la perra cuando este en celo hay una semana que se deja y si no prueba con otro macho, y si no con otro hasta que la perra acaba harta de machos intentandola montar

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 30 Ene 2008, 10:41

como sabes que el macho esta sano? que pruebas has hecho???
por dios como puedes decir "Vamos, que no creo que tengas que ser un criador profesional para que una perra tenga los cuidados que son debidos durante el periodo de cría." si ni siquieras sabes cuando tu perra esta en celo!!!!

Siguiente

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied