resonancia magnética

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
susanaf

resonancia magnética

Nota por susanaf » 22 Oct 2007, 14:12

Hola de nuevo,

he decidido hacer a mi perrita de 11 años y medio una resonancia magnética en lugar de una mielografía que tiene más riesgos, a mi perrita ya os conté que el pasado 12 de octubre se le quedó la pata izquierda trasera inmovilizada, en las radiografías se veía que no había espacio entre tres vértebras lumbares y que se había desarrollado tejido que presionaba la médula espinal, el veterinario que la examinó (yo ahora vivo lejos de mi lugar de residencia habitual) me dijo que se lo comentó con un traumatológo y que le quería hacer una mielografía urgentemente, le dije que no estaba de acuerdo porque veía riesgo en este tipo de prueba, me han recomendado resonancia magnética, mi pregunta es la siguiente ¿si es en la zona lumbar pueden descartar que el disco anterior esté herniado y que se trate solamente de tejido desarrollado? ¿con las radiografías que le lleve será suficiente para saber en qué zona van a hacerle la resonancia?
Estoy preocupada porque ahora mi perrita que el miercoles estaba de buen ánimo al llegar la noche se queja mucho, sobretodo, si ha hecho esfuerzo al defecar. ¿le doy aceite de parafina para que las heces se ablanden?
Si habéis vivido casos similares por favor explicarmelo.
tengo ya cita pero habrán pasado 15 días desde que le pasó la paralización hasta que le realicen la prueba.

muchas gracias

monrokeko

Re: resonancia magnética

Nota por monrokeko » 23 Oct 2007, 09:46

Susana, por la anestesia no te preocupes, por lo menos a Keko le pusieron anestesia por aspiración, fue rápido y sencillo, y cuando terminaron con la resonancia y lo fueron a despertar, a los cinco minutos empezaba a espabilar, no me lo podía creer!!!!!!!

Es una prueba cara, pero muy completa, así que si te es posible mejor se la haces y como te dice Marta no es agresiva.

Te dicen los resultados al momento.

Suerte y nos cuentas.

susanaf

Nota por susanaf » 23 Oct 2007, 10:38

Marta,

No es un tocho lo que has escrito, te lo agradezo, y sí tiene que ver con mis preguntas y con mis miedos, quiero mucho a mi perrita (a las dos), me da miedo la anestesia pero me tranquiliza que mi niña esté en manos de expertos porque hay mucho desaprensivo por ahí y con un animal no puedes reclamar como se hace con un humano, la RM me la aconsejó mi vet de confianza y sin dudarlo llamé para pedir cita, me va a costar dinero (me han dicho que unos 435 euros porque ni siquiera lo he preguntado en la Clínica) pero por estos peludos haces el esfuerzo necesario, yo lo que quiero es disfrutarla cuatro años más y que esté bien ella.
Nunca había oído hablar de esta prueba hasta ayer pero he recopilado información y veo que es lo mejor.

Ya veremos qué tiene mi pequeñaja, ya os iré contando a todos,

Gracias por la información recibida y por todo el apoyo vuestro.

susanaf

Nota por susanaf » 23 Oct 2007, 10:39

Montse,

Lo mismo que a Marta, muchas gracias por la información, siempre se agradece, sobretodo ver que otras personas lo han pasado y que ha ido bien.

ya os iré contando..

monrokeko

Nota por monrokeko » 23 Oct 2007, 10:43

Esto, Susana, ¿te puedo mandar un privado?????

lumilucky

Nota por lumilucky » 30 Oct 2007, 03:13

Hola me llamo luis miguel,
mi perrito nikor (cruzadito tamaño mediano)tiene 10 años y hace 3 dias fui al veterinario con el, le hizo una radiografia, y resulto que tenia un pico de loro en la columna.
bueno lo lleve al veterinario, xq caminaba todo descordenado, no keria comer, y no keria caminar, keria estar echado todo el dia.
en fin el veterinario me receto corticoides x una semana y la proxima tengo q llevarlo de nuevo... q m recomiendan, ya q no kiere comer(le tengo q dar de comer) ni pararse, y esta sin fuerzas...ayudenme estoy desesperadoooooo y todavia debo esperar 1 semana y media para q el vet lo vea de nuevo...ayudenme xfavor!!!!

susanaf

Nota por susanaf » 30 Oct 2007, 10:40

Mi consejo es que no esperes, vete a otro veterinario si al que has ido no puede verle, si puedes concierta cuanto antes una resonancia magnética, no pierdas el tiempo.
Que le den un diagnóstico cuanto antes, me pongo en tu lugar.

Por favor, mantenme informada.

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied