¿Cómo calmar el dolor?

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
albassit

¿Cómo calmar el dolor?

Nota por albassit » 09 Jun 2007, 18:28

He puesto un mensaje parecido en el foro de Veterinarios, pero de momento no ha contestado nadie, supongo que el hecho de que sea sábado tendrá algo que ver.

Esta mañana a mi perro le ha entrado una espiga en el oído y lo han tenido que sedar para quitársela, estaba muy profunda y ha sido un poco difícil, ahora parece que le duele porque se queja y sacude la cabeza como suele hacer cuando tiene otitis.

El problema es que el veterinario no me ha recetado nada para quitarle el dolor y a estas horas no puedo localizarlo, pero me da mucha pena verlo así, tan triste y quejoso. ¿Sabéis qué puedo hacer para aliviarlo un poco?. No me atrevo a darle ninguna medicación por mi cuenta por si le ocasiono algún daño y el pobre bicho ya ha tenido bastante por hoy.

Saludos y gracias

María Jesús

stuka

Re: ¿Cómo calmar el dolor?

Nota por stuka » 09 Jun 2007, 19:04

Hola Maria Jesús
Vaya..pobre....vamos a ver creo que con calor seco.
Con que planches un trapo,pañuelo...algo y se lo pongas sin que queme.Una bolsa de agua caliente con una toallita encima creo que tb. te servirá,y se apoye de esa oreja....
Bueno,es lo que recomiendan para humanos y creo que en este caso servirá.
A ver si alguien puede confirmar esto pero creo que no es una locura.
Suerte y que se mejore,aunque me da un poquito de miedo dar estos consejos,ya que para nosotros bien y espero que para ellos lo mismo......
Un saludo

stuka

Nota por stuka » 09 Jun 2007, 20:10

MAria Jesus, si se lo pones 5 minutillos y a la hora otros 5'

betirish

Nota por betirish » 09 Jun 2007, 21:03

Hola

Normalmente cuando extraemos un cuerpo extraño (espiga) de un oido,solemos dar unas gotas para tratar la otitis y si mejorar la infección y calmar el picor.

Es mejor que hables con tu veterinario para que te administre las gotas que el vea que son oportunas para tu perro.
Nosotros en la clinica (trabajo en una clinica veterinaria) solemos dar Panolog,Conofite forte,Canaural o Aurizon, cualquiera de ellas puede ir bien para estos casos.
Si necesitas mas información o tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo,te ayudare encantada.

Saludos

albassit

Nota por albassit » 09 Jun 2007, 21:36

Gracias a todas por vuestra atención.

Por fin he localizado al veterinario y me ha dado unas gotas, Panolog (tenías razón, Irene). También me ha dicho que el antídoto que le ha puesto para despertarlo, llevaba un analgésico y que por eso no me las dio antes.

stuka, lo del calor seco ha sido una buena idea, cuando se lo he puesto parece que se ha calmado un poco.

Ya está mejor, incluso lo he sacado de paseo y se ha portado estupendamente. Es un buen perro este Lorca.

Y muchas gracias de nuevo.

Saludos

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied