tacita de te

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
alfabe

tacita de te

Nota por alfabe » 02 Feb 2007, 22:26

hola alguien podria explicarme algo sobre determinados perros que en hispanoamerica llaman tacita de te? que raza son? alguien sabe algo? gracias un saludo

cianei

Re: tacita de te

Nota por cianei » 02 Feb 2007, 23:15

Los desgraciadamente perros tacitas de te son perros de varias razas (generalmente poodles o caniches segun sea el caso o chihuahuas)q son mas pequeños q el estandar minimo de la raza, se les llama tacita de te porque practicamente caben en una taza, tambien se les denomina perros de bolsillo. Muchas veces estos perros son los mas pequeños de las camadas, y son mal alimentados para q no crezcan y tengan ese tamaño pequeño o los venden siendo cachorros de tres o cuatro semanas de edad. Cuando alguien los compra pasan varias cosas, q los perros son mas propensos a enfermedades y vemos muchos de estos con moquillo, q empiezan a ser alimentados y aqui hay dos caminos, estan tan deficientes de nutrientes q no crecen mucho o empiezan a crecer a un tamaño promedio y de tacitas de te se convierten en poncheras. Esto de tacita de te es una perversa estrategia de comercializacion, ya q la gente cree q el perrito no va a crecer y se va a quedar asi de pequeño, y de repente boom, crece. Al ser tan pequeños su manejo medico es mas complicado, me ha tocado tratar de ponerles una via intravenosa para hidratarlos en caso de enfermedad y es super complicado q preferimo usar otra via.

Zacharel

Nota por Zacharel » 02 Feb 2007, 23:19

Madre mia, ma parece algo horroroso , ¿ pero como podemos ser así..?

monrokeko

Nota por monrokeko » 03 Feb 2007, 01:45

Más o menos como la moda actual de los toy? qué verguenza.

alfabe

Nota por alfabe » 03 Feb 2007, 02:08

hola myriam gracias por tu explicacion , eres veterinaria? es que tengo una amiga que quiere comprar uno y a mi ya me levantaba dudas parecidas a lo que tu explicas , algo mas que deba saber para aconsejar a esa amiga que no compre esos perros? muchas gracias por tu respuesta

cianei

Nota por cianei » 03 Feb 2007, 06:28

Antonio

Primero dile q los tacita de te no existen y menos reconocidos por la FCI (federacion canofila internacional), q pida ver a los padres, el problema es ver si le presentan a los verdaderos padres.
Mi prima sin consultarme se compro un poodle "tacita de te" en conocido tianguis de aqui, me llamo por telefono una noche porque su perrrito no se movia estaba apatico etc, yo no estaba enla ciudad asi q le dije q lo llevara con un veterinario cerca de su casa, unas semanas despues me voy enterando de lo q habia pasado, le habian vendido un cachorro de tres semanas de edad, la veterinaria q lo atendio se lo quedo hasta que cumpliera el mes de edad, y actualmente la perrita q se llama Maki no es ni tamaño tacita de te ni nada por el estilo,afortunadamente salio adelante y es una hermosa perrita minitoy de un año de edad. Mi prima esta feliz con ella, pero tremendo susto q se llevo. No se recomienda separar a las crias de la madre ni de la camada hasta por lo menos los dos meses de edad.

grace46

Nota por grace46 » 03 Feb 2007, 13:38

No Montse, porque por ej. los caniche toy, son una raza reconocida, tienen un standard lo mismo que los
schnauzer, que hay de 3 tamaños.

Otra cosa es querer degenerarlos con no se que cruzas raras entre sí.
Besos..

Maria leon

Nota por Maria leon » 03 Feb 2007, 14:55

Alguno de esos pobres perros he visto en la tele y la verdad es que dan mucha pena

alfabe

Nota por alfabe » 03 Feb 2007, 18:14

pues nada gracias ya le pasare a mi amiga la dire de este post para que tenga mas informacion antes de decidirse , gracias

grace46

Nota por grace46 » 03 Feb 2007, 21:38

Claro Rosa,tenes razón, por eso dije que los degeneran no se de que manera.
Mis caniche es toy pero pesa 4.5 kg.
Mi schnauzer mini 8 kg.
Besos..

Siguiente

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied