Sacrificar a un perro

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Oddysee

Sacrificar a un perro

Nota por Oddysee » 10 Jul 2006, 16:06

Mis padres tenian un perro, un pastor Aleman que tiene alrededor de 10 años.Ocurre que ellos fallecieron y ahora soy yo el encargado del perro(llevo con el 4 meses).El problema es que yo tengo a trabajar unas 10 - 12 horas diarias por lo que el perro acostumbrado a pasar acompañado todo el tiempo ahora se tira todo el dia solo y a mi me resulta imposible cuidarlo bien.Ha empezado a chuparse una pata, se ha echo una buena herida por ello, ademas de que su caracter esta cambiando.Es mucho mas agresivo se tira todo el dia ladrando y llora mucho.

Me da mucha pena verlo asi, estoy pensando seriamente el sacrificio del animal, le pedi a un amigo que fuera al veterinario a informarse del tema y el veterinario me ha dicho que en un principio no va a hacerlo.Que tengo que llevarlo, el lo mirara y tomara una decision.Como si para mi no resultara duro el hecho de llevarlo alli.¿es mas cruel sacrificarlo a que viva en estas condiciones?He intentado darselo a alguien pero con su edad y encima agresivo....

No se ¿que hago?

manu77

Re: Sacrificar a un perro

Nota por manu77 » 10 Jul 2006, 16:19

Hola Raul, a ver a la pregunta de si es cruel sacrificarlo, hombre en mi opinion cruel si que es. Por otro lado se tiene que pasar por la situacion en la que tu estas, para juzgar mejor. Yo ante todo, intentaria por todos los medios, seguir intentando regalarlo, no se.... siempre hay un amigo, o un amante de los perros al que si le cuentas bien lo qua pasa, acceda a quedarselo. Ademas en cuanto a la agrasividad, lo mas seguro ( no lo se con seguridad ) es que lo haga para llamar la atencion, o por simple aburrimiento, quizas si lo regalas a alguien con tiempo para atenderlo, vuelva a tener su caracter habitual. Yo desde luego antes de sacrificarlo, intentaria por todos todos los medios buscarle una nueva casa, es dificil, pero ni mucho menos imposible. 1 saludo.

petitona

Nota por petitona » 11 Jul 2006, 00:23

yo no creo ue la solucion al problema sea el sacrificio, el perro yo creo que con el paso del tiempo se acostumbrara a la nueva situacion, dale tiempo, no se, yo estoy en contra de matarlo para que no se sienta solo...

Maria leon

Nota por Maria leon » 11 Jul 2006, 08:04

Hombre sé que si escribes esto aquí es porque en el fondo . estas buscando las soluciones para no matarlo .
No creo que en este foro haya nadie que te diga lo contrario .
Bueno , yo creo que te han dicho ya varias soluciones y quizás si nos dices donde vives , haya gente del foro que pueda conocer , residencias , protectoras.
Raúl , sabemos que quieres al perro y a lo mejor no le importa tanto al perro el tiempo que pasas con él , como la calidad del tiempo que pasas con él .
La situación cambio para los dos y ni tu ni él lo eligieron .él también tiene que entender lo que ha pasado y también tiene que adaptarse .
Dale tiempo y dale mucho afecto , que se sienta querido y ya verás que con un poco de paciencia , te compensara con creces .
Él te va a entender siempre y podéis compartir muchas cosas

maxmaguie

Nota por maxmaguie » 11 Jul 2006, 16:34

Hola Raul, nadie conoce mejor la situación que tú y eres tú quien tiene al perro, pero piensa que sacrificarlo... Todos tenemos a los perros más de 8 horas solitos en casa, recien casada me dicen a mí las "mamis" ¿ay!? y los muebles?, :/ y cuando te ven paseando con la perrita, ay mira ya tienes trabajo eh?? vamos como si no tuviera cuando no la tenia, no te joroba, a la "mierda" todo, con perdón, mi perra vale más que los muebles, jode verte el agujero en la pared acabada de pintar y eso, pero es una temporada ya se le pasará, quiero decirte que si le das cariño y el poco tiempo que puedas tener se lo dedicas, prueba, quiza vaya cambiando el caracter y mientras vas buscando el tema de la adopción. Es buena idea que digas de donde eres así a ver si podemos echarte un cable, ¿es hembra o macho?

ariasdekock

Nota por ariasdekock » 14 Jul 2006, 00:02

pues mira antes que eso por que no cuelgas un auncio en el foro?tal vez a alguien le interes tener al perro.

laikamuxi

Nota por laikamuxi » 15 Jul 2006, 23:27

ten paciencia..., para el perro tmb es un cambio en su rutina, y eso lo acusan mucho...; dejale un Kong relleno d algo..., (una amiga le ponia yogur, lo congelaba y se lo daba...), asi se entretenia mas ratillo...; el perro seguro q se acostumbrara a la nueva vida, horarios, dueño etc...

Oddysee

Nota por Oddysee » 18 Jul 2006, 18:26

pues nada la cosa va a peor,hemos descubierto que a mi chica le da alergia, solo rozarle la pierna y la salen ronchones se la inflaman los ojos.....en fin.Ademas ayer mi hermana al intentar curarle la herida de la pata la mordio.no la hizo mucho a penas una arañazo pero ahora si me me lo estoy empezando a tener claro.

Lo de las residencias..... ya estuvo en una durante un mes por una reforma que hicimos en el piso y no comio nada en todo el mes.Volvio hecho un esqueleto por lo que esa probabilidad no la contemplo.Tampoco el darselo a alguies desconocido por que no se que es lo que va a hacer con el.....

Con todo el dolor de mi corazon sigo creyendo que lo "mejor" para los dos es el titulo del mensaje......

manu77

Nota por manu77 » 18 Jul 2006, 18:34

Hola Raul. ¿ dices que no quieres darlo a alguien por que no sabes que va a ser de el, y por contra piensas que lo mejor es sacrificarlo ? no se, lo veo contradictorio. Es evidente que hasta que uno no se ve en la situacion en la que tu estas, no sabe lo que va a ocurrir ni como va a actuar, pero pobrecillo, seguro que hay alguien con buen corazon que se lo queda, no se comentaselo a tu veterinario, seguro que poniendo algun carte enla clinica y tal, le sale algun nuevo dueño.No se yo seguiria intentandolo......el pobre. 1 saludo.

Alejandro10

Nota por Alejandro10 » 20 Jul 2006, 05:28

Si , coincido con Manuel , no veo de que forma ese alguien desconocido que no sabes que va a hacer con el , pueda llegar a tener alguna opcion peor que el sacrificio , mas aun cuando quien lo acepte es porque tiene ganas de tenerlo y sabe que puede dedicarle el tiempo y el cuidado necesarios...
Yo agotaria todas las opciones para conseguirle nuevo dueño...

Siguiente

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied