dos perros que se pelean

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
VOS I

dos perros que se pelean

Nota por VOS I » 03 Jul 2003, 07:50

Hola a todos:
En el grupo de perros que bajamos juntos al parque hay dos perros, un pastor belga y un boxer, que en la última semana se han peleado dos veces.
La última ayer, que fue muy seria, si no los separan se matan.
¿Qué se puede hacer en estos casos?
¿Hay algún truco para separlos rápidamente antes de que se hagan daño?
Un gran saludo,
Coral

marit

Re: dos perros que se pelean

Nota por marit » 03 Jul 2003, 13:14

Hola Coral

Habeís probado a echarles agua (de una botella de agua por ejemplo) cuando están enzarzados en plena pelea? (si es agua helada, mejor)

Cuando dos perros están peleando, los dueños no deben de gritar a su alrededor, ni pegar a sus perros. Eso sólo agrava la situación.

A veces, las peleas terminan si los dueños de los 2 perros se van cada uno por el lado opuesto y llaman a sus perros desde la distancia.

Si realmente nada de nada funciona, y si la vida de uno de los perros corre peligro, hay una situación pero es peligrosa... : los 2 dueños se ponen de acuerdo, y AL MISMO TIEMPO, cogen a sus respectivos perros por las patas traseras, tirando hacia ellos.
Por acto reflejo, los perros se soltarán para echar la cabeza hacia atrás, para intentar liberarse las patas traseras. Cuidado, que ya digo que es una solución peligrosa, los dueños pueden llevarse un mordisco por parte de su propio perro.
Pero por lo menos habrán soltado al otro perro, y se les podrá inmovilizar y llevarlos lejos de su contrincante.

Pero no hay que intentar cogerlos nunca del cuello, o de la parte delantera del cuerpo mientras están todavía peleando con el otro perro.

De todas maneras, pregunto yo: Porqué se pelean tanto estos dos perros que nos comentas? Cual de los dos empieza las peleas? Por qué motivo?
De momento, lo mejor sería que no se volviesen a encontrar estando sueltos.

Suerte :)

tibetazabal

Nota por tibetazabal » 03 Jul 2003, 19:54

Hola:como Amandine, aconsejo a los dueños de los dos "peleones" que lleven consigo una botella de agua a mano,es muy eficaz para separarlos.
Fijaos si hay alguna perra en celo en el grupo,esto crea disputas entre machos.O alomejor es que están demostrando quien manda en el grupo.
suerte.Manuel

alvaro glez

Nota por alvaro glez » 04 Jul 2003, 05:13

Hola

Cuidado de todas formas con lo del agua

No hablo por experiencia propia, sino por lo que le pasó a un vecino mío que, separando a sus 2 perros machos de una pelea, los 2 se volviieron contra él y lo atacaron.

Bien es cierto que mi vecino no trataba especialmente bien a sus perros, pero yo advierto por si acaso eso del agua les jode especialmente (que alguien experto lo confirme, please) y se vuelven peligrosos.

Un saludo.
Alvaro

sure

Nota por sure » 04 Jul 2003, 13:25

Hola!

Lo de los machos peleándose es algo muy normal y no sólo tiene que ser por una perra en celo. Yo tengo un macho de tamaño de un cocker, y ya ha tenido muchas, aunque muy raro es que las empiece él. tambien voy a un grupo con perros y había dos machos hermanos que se tiraban a todos los machos, (incluido el mio), que se le cruzara. y daba igual que hubiera perras que que no.
Lo del agua no lo hemos probado nunca, más que nada por que para ser realistas, en un momento así ni piensas en el agua ni tienes agua alrededor ni nada. Nosotros sin mas acabamos cogiéndolos de la parte de atrás, pero es cierto que es peligroso. el otro día una chica se llevo un mordisco.
Son situaciones en las que no da tiempo a pensar demasiado. pero si son dos machos y se han cogido manía lo mejor es prevenir y no juntarles.
Otra cosa que me funciona a mi con los dos machos hermanos que vienen a por mi perro, (porque de verdad es instantaneo), es asustar a los dos perros. Gritarles NO! o FUERA! enérgicamente, y hasta ahora se han ido sin más, pero claro, a veces da un poco de miedo porque no conoces bien al perro y a saber por donde sale.
Un abrazo a todos

alvaro glez

Nota por alvaro glez » 07 Jul 2003, 01:14

Hola Serafín,

Si, tienes razón, si un perro se revuelve contra su amo soy de la opinión que hay que sacrificarlo (que fue lo que mi vecino hizo con sus 2 perros, por cierto).

De todas formas, creo que mi vecino hizo algunas cosas mal, como os cuento a continuación:
- los perros estaban los 2 separados, cada una en su jaula y en extremos opuestos de la finca. Nunca convivían juntos y si soltaba a uno no soltaba al otro. De hecho, la pelea se produjo porque soltó a uno y el otro se escapó de su jaula. Los perros se odiaban.
- Los perros no eran perros de casa. Estaban SIEMPRE enjaulados, por lo que yo creo que no consideraban a mi vecino como su amo, sino simplemente el tipo que les traía comida de vez en cuando, pues ni jugaba con ellos, ni los educaba,... Los perros sólo empezaron a ser soltados cuando robaron en una casa de la zona.

Resumiendo, creo que los perros no tenían realmente amo.

Un saludo.

MORAD

Nota por MORAD » 08 Jul 2003, 06:40

Hola, yo bajo con mi perra al parque y nos juntamos un grupito con muchos perros, siempre nos sentamos en el mismo sitio y una perrita Westie, se sienta siempre al lado de su ama, hay que controlarla porque se lanza a por las personas que no conoce, ultimamente se lanzaba a todos sus amigitos pero sobre todo a mi perra, su ama la regañaba, pero dia tras día pasaba, no teníamos ni idea, hasta que un día su ama dejo su bolso colgado de un arbol, no se lanzaba a ningún perro, al reves jugaba, estaba cariñosa, llegamos a la conclusión, que el bolso era de la perra, lo estaba defendiendo... Hay veces que una cosa tan simple como esa soluciona el problema.

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied