Preocupada por mi perro.

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
gemma1977

Preocupada por mi perro.

Nota por gemma1977 » 24 May 2008, 07:47

Tengo un perro que tiene 13 años, pero nunca a tenido ningún problema...pero ayer cuando lo vi, detecte que tenia un bulto al lado del cuello...el bulto era grande y blando, fui rapidamente al veterinario, y le extrajeron el liquido, que era amarillento, me dijeron que podia ser de un golpe o que se hubiera pinchado con algo, se quedaron una muestra para analizarlo y hacerle un centrifugado o algo así...además me dieron un tratamiento de 5 dias, Rilexin 300.
Tambien vi, que lo que mi perro lo que comia, lo vomitaba...y además, la kaka poca muy blanda y con liquido.
El lunes, lo llevaré al veterinario otra vez...
Porque no puedo llevarlo antes, debido al trabajo...
Si me pudieran ayudar, dar consejos...les estaría eternamente agradecida.

Ana-Krahe

Re: Preocupada por mi perro.

Nota por Ana-Krahe » 24 May 2008, 09:51

Hola Gemma!,

lo del bulto al lado del cuello, podría ser un mucocele, que es un acúmulo de saliva subcutáneo debido a un problema en la glándula salival. Este problema habitualmente se soluciona extirpando la glándula afectada. De todas formas por lo que describes tendrán q descartar otras patologías y ver si esos síntomas digestivos tienen algo que ver o no con lo del bulto del cuello.

Si el perro empeora su estado general, de ánimo y sigue vomitando o con diarreas deberías de llevarlo al vet antes del lunes.

Un saludo

Ana

gemma1977

Nota por gemma1977 » 25 May 2008, 16:53

Muchas gracias por tu consejo, Ana.
Al leerte me he puesto en contacto por telefono con el veterinario, ante la imposibilidad de ir hoy mismo, y me ha dado unas primeras indicaciones de que hacer, y llevarlo mañana a que lo exploren, ellos.
Gracias por todo.

Ana-Krahe

Nota por Ana-Krahe » 26 May 2008, 09:40

Muy bien Gemma. Espero que tu perro esté mejor. Cuenta quete dicen los vets.

Un saludo

Ana

gemma1977

Nota por gemma1977 » 27 May 2008, 18:24

Hola Ana! Ayer llevé por fin al veterinario a mi querido Boby...lo estuvieron explorando, y tiene problema de próstata, me dijeron que la prostata esta grande,le pusieron una inyección para parar la diarrea y los vomitos...y la misma tarde ya recupero el apetito, ya empieza a estar otra vez como antes, lo malo, es que en el vete, se dieron cuenta que hacia pis con sangre.
Me han pedido que lleve una muestra de orina para analizarla, y creo que lo siguiente, será una ecografia.
Si no se equivocan con el diagnostico, me van a dar un tratamiento nuevo que a salido, que dicen que a Boby le irá muy bien. Por que si no, le tendrían que castrar, o algo así. Y eso no me suena bien.
Durante una semana, le tengo que dar Famotidina de 20 mg, para proteger el estomago, y un antibiótico que se llama Septrin.
De momento también, le estoy dando comida de dieta, me recomendaron que le diera arroz o pasta hervida integral con pollo. ( Para darle las pastillas, no me ha quedado mas remedio que esconderselas dentro de salchichas hervidas )
Sigo un poco asustada, pero viendo la mejoría que ha dado...me voy animando poco a poco.
Lo del bulto, me confirmaron lo que me dijiste de que sea una posible glándula, pero lo dejaron en un segundo plano, y me dijeron que no tenia relación con los demas sintomas.
Agradezco mucho la ayuda y animo que me has dado.
Y te seguiré informando de todo.

Un saludo. Gemma.

Ana-Krahe

Nota por Ana-Krahe » 27 May 2008, 18:35

Muy b¡en Gemma!, me alegro que tu perro vaya mejorando y espero que lo de la próstata se solucione. En los problemas de próstata se recomienda castrar, pero antes de hacer ninguna cirugía hay que estabilizar el estado del animal y que esté lo mejor posible. Como no es de urgencia pues mejor esperais y que se recupere de la gastroenteritis. De todas forma si al final tuvierais que operar la glándula salival yo hablaría con ellos y que lo castren de paso. Así matas 2 pájaros de un tiro.

Saludos

Ana

gemma1977

Nota por gemma1977 » 27 May 2008, 18:40

Muchas gracias por todo Ana.
Pero mi perro tiene 13 años, y lo de castrar no es peligroso? Me da mucho miedo que le pase algo malo.
Es que al no saber de estas cosas de seguida me asusto!

Ana-Krahe

Nota por Ana-Krahe » 27 May 2008, 18:54

Bueno Gemma, la castración es una cirugía bastante sencilla, muy rutinaria y con un postoperatorio leve. El riesgo que tienes es la anestesia, que eso ya lo valoran tus vets. Pero si para solucionar lo de la glándula teneis que operar entonces aprovecha que está anestesiado y castraló que le vendrá bien para su problema de próstata.

Ana

gemma1977

Nota por gemma1977 » 31 May 2008, 08:51

Mi vet me ha dicho que le de la medicación durante dos semanas más, ya que al analizar la orina, se dio cuenta que era una infección muy grande.
El dia 9 le van a hacer una ecografia, para ver como esta la prostata, para ver si tienen que operar, o si le darán una medicación nueva que hay. ( Y si hay que operar, al final, pues lo aceptaré. )
Mi perro desde que fue al vet, tiene mucho apetito...y le estoy dando solo por la noche, unos 600 gr de arroz integral con pollo ( peso despues de hervido ), pero no se estará quedando con hambre? Que cuando le subo la medicación, camuflada en salchicha, la devora?
Muchas gracias por todo, Ana.

jchu

Nota por jchu » 01 Jun 2008, 08:23

Hola Ana:

Al ver el problema de Gemma quiero comentarte del mío, a ver si me puedes ayudar, mi perro es un pastor aleman y va a cumplir 14 años, tiene un testiculo como una piedra el veterinario me dice que lo mejor es castrarlo, que va a estar en observacion y entonces se tomara la decision pero tengo duda si aguantara la operacion y de lo que venga despues de eso, si cambiará su comportamiento, el vete me dice que es una operacion sencilla y que se va a poner mas bonito pero su estado de animo será igual?
podrías ayudarme?
Como veras tengo muchos años con él y su comportanmiento actual es como de un perro de 2 años, no ha cambiado en querer jugar y correr, la unica diferencia es que se cansa mas pronto, no quisiera que ande amargo y triste

Siguiente

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied