MILTEFORAN? MARBOCIL? para leishmania

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
INUK

MILTEFORAN? MARBOCIL? para leishmania

Nota por INUK » 18 Nov 2007, 23:12

mi perro, ha dado 1.58 en el analisis, y las proteinas altas (creo que era 85).
tiene una herida que no le cura hace mucho, y cojea de vez en cuando.
vamos a tratarlo, pero para evitar los pinchazos, me habia hablado el veterinario de una solucion oral, que supongo sera el Milteforan....

me han hablado en este foro tambien de Marbocil, pastillas.
que me aconsejan?

el Milteforan tiene efectos secundarios que hagan que el glucantine merezca mas la pena?
gracias por su labor.

Ana-Krahe

Re: MILTEFORAN? MARBOCIL? para leishmania

Nota por Ana-Krahe » 19 Nov 2007, 11:50

hola!,

el mitelforan es un nuevo tratamiento para la leishmania, que presenta la ventaja respecto al glucantime de que se administra via oral, por lo estudios comparados de los 2 tratamientos, hay pocas ventajas significativas mas.... la tolerancia al tratamiento es individual de cada paciente. Proponle a tu vet que estudie tu caso y te haga un protocolo de tto con glucantime y otro con mitelforan así tb podrás comparar lo que mas te compensa económicamente.. pero si el precio no te importa y lo que quieres es no pinchar a tu mascota entonces empieza con mitelforan y veis como os va.

El marbocil es un antibiótico y no tiene nada que ver con la leishmania... en todo caso lo usarás para las infecciones que pueda tener.

De todas formas los ttos de leishmania son individuales de cada caso, tanto el glucantime como el mitelforan se utilizan en combinación con otros medicamentos y bajo control estricto de las funciones renal y hepática de los pacientes, de modo que solamente tu vet está en condiciones óptimas de prepararte un buen protocolo.

Un saludo

Ana

INUK

Nota por INUK » 19 Nov 2007, 22:07

muchas gracias por la respuesta.

el tto con glucantine son 160eu y el milteforan son 250eu, pero no nos importa...

lo que me preocupaba es si este ultimo tiene mas efectos secundarios.

la funcion hepatica y renal, ahora, es perfecta, y se le controlaria durante el tto.

cualquiera de los dos medicamentos lo adminstrariamos junto con Ziloryc

Saludos.

Soro

Nota por Soro » 19 Nov 2007, 22:58

Aaah... del Marbocyl sí te puedo contar un poco..
A finales del año pasado le detectaron leishmania al perro de mi hermana (1/400).
El veterinario comenzó con Zyloric, Glucantime y Ripercol.

Nos comentó que había leído un estudio que hablaba del Marbocyl y su posible efecto en la leishmania. Nos preguntó si queríamos probar y le dijimos que sisisisiii.

Después de realizar analíticas, retiró el Glucantime, continuó con Zyloric y añadió marbofloxacina (Marbocyl), también le daba otra cosa.. creo que se llamaba Zentonil.

Después de un tiempo, en febrero empezó a dar negativo en las pruebas de leishmania y además la analítica estaba perfecta.
Le retiró toda la medicación y cada tres meses vamos a que le hagan sus análisis. El perro está alegre, ha cogido peso y sigue dando negativo. Ah, y todos los parámetros que le controlan siguen saliendo bien.
Nosotros estamos contentísimos de "habernos tirado a la piscina" probando ese medicamento, pero por lo que nos explicó el vet. no siempre daba tan buen resultado, pero en nuestro caso fue de fábula.

Pero como te ha dicho Ana, los tratamientos son individualizados. La dosificación, la duración del tratamiento, la conveniencia de dar un medicamento o de cambiarlo, es una decisión que toma el veterinario en función de las analíticas que le va haciendo al animal y si bien todos tienen leishmania, no todos responden de la misma forma.
Busca un buen vet. y si pruebas el Milteforan, no dejes de contarnos cómo os ha ido todo.
Mucha suerte.

Victoria1969

Nota por Victoria1969 » 12 Dic 2007, 12:00

Hola: en unico problema que le veo al milteforan es su precio. El glucantime es mas barato.., pero no se puede usar en perros con insuficiencia renal y existe siempre el riesgo de dañar el riñón.

El milteforan se da oral durante 28 dias y han demostrado que la reduccion de Leishmanias en gangliso linfaticos se mantiene durante 12 meses. No hay daño hepatico ni renal.

El milteforan puede producir vomitos, por eso se recomeinda de darlo en la comida, pero si se produce a pesar de eso, es transitorio y luego no repite vomitos.

la eleccion del producto con el cual tratar al perro, obviamente esta dada por el veterinario y el consentimiento del propietario.

El Marbocyl es una natibiotico que "dicen" funciona contra la leishmania........No hay nada claro y es un antibiotico caro.

Un saludo
Victoria

LIONLAILA

Nota por LIONLAILA » 08 Nov 2008, 12:54

Hola solo queria comentar que en julio del 2006 perdi a mi Gran Compañero por decir algo porque era como mi hijo, hermano en fin compañero, por Lismania, segun un veterinario de una de las 6 clinicas que fui para intentar salvarle la vida ya que esto fue de rpente, coinciendo con la calor el Husky como todos los nordicos lo acusan pero lo vi muy chafado y aqui comenzo todo, lo lleve a la Clinica Ars y aprobecho para decir que fatal no tienen ni idea, van a cobrar nada mas, no me supieron que decir ni tratamiento ni nada no estubo ni 24h ingresado y vaya clavada, son unos sinverguenzas y ademas mienten te intentan justificar el precio diciendo que hay un equipo de veterinaria 24H de guardia para urgencias, MENTIROSOS! A la mejor que fui de todas el Hospital Veterianrio de Molins, genial en todo los aspectos. Pero mi Lion tenia 13 de creatinina que bajo hasta 11 pero era una insuficiencia renal enorme, estube casi todo el mes con medicamentos , le ponia un suero cada 3/4h tenia altibajos te animas pero luego vuelve a recaer y cada vez peor hasta que llega un momento que las llagas del acido urico y que va perdiendo la musculatura porque no produce globulos rojos ni blancos pues de pesar 26kg a 14 el dia que fallecio por el pelo tan bonito que tenia lo desimulaba, Que pena que no habia este nuevo medicamento, yo probe hasta con un naturopata que curo animales en el zoologico. En fin supongo que cuando llega la hora pues llega, que Dios vendiga a todos los animales del planeta. Que Dios los Vendiga

INUK

Nota por INUK » 13 Nov 2008, 13:07

Gracias por el apoyo
Inuk finalmente fallecio en junio, un dia de muuucho calor, se tumbo a dormir, y de momento estaba fatigado, con respiracion rapida....y no se levantaba, aunque estaba consciente.
cuando llego mi hermano y la veterinaria, fue como que lo esperaba para dar un ultimo adios, miro a mi hermano (ambos eramos dueños) y en ese momento falleció....increible.
la leshmania, despues de milteforan, no le mejoro nada, pero nunca le fue a mas .... yo creo que murio por la edad (11 años) y por el calor que hacia esos dias insoportables...habia llegado su hora.

doverdrive

Nota por doverdrive » 02 Feb 2009, 13:32

Hola, soy veterinario y querria aclararos ciertas cosillas sobre la medicacion para la leishmaniosis.
Hay ciertos medicamentos que matan la leishmania circulante (leishmanicidas) o que hacen que no progrese la enfermedad (leishmanistáticos).
Entre los leishmanicidas tenemos Glucantime, Milteforan y MArbocyl.
Como leishmanistático el alopurinol (Zyloric por ej.)
Como leishmanicida hay que elegir el adecuado para el animal.
-El glucantime es el más probado y el que da mejores resultados, pero como cosa mala es que puede producir daños en riñon y/o higado, por lo que en animales con estos organos afectados no se debe usar o se debe adaptar la dosis. ES un producto inyectable y no es muy caro si se compra de medicina humana.
-Milteforan, es el nuevo tto para la leishmania con menos ensayos y via oral (es muy comodo). No afecta ni riñon ni higado. Por mi experiencia clinica es mas o menos igual de efectivo que glucantime, aveces algo menos. El problema es el precio que es elevado. Puede dar vomitos ocasionales (no suspender el tto) y hay que manejarlo con guantes.
-Marbocyl: via oral y poco dañino para higado y riñón. Es caro y solo efectivo en un 60 % de los casos (de los nuestros tratados).

Nosotros combinamos un leishmanicida con el alopurinol.
El alopurinol no tiene casi efectos adversos a largo plazo excepto depositos de uratos en vejiga q pueden ocasionar cálculos.
A mi personalmente el marbocyl me ha dado poca respuesta, pero en perros con problemas de piel graves asociados a la leishmania ha ido bien.

Espero haber sido de ayuda. Perdonar las faltas de ortografia pero con el rollo que os he metido...
Ha salido un complejo vitaminico que se llama Vetinmune que funciona muy bien como apoyo a los animales con leishmania con anemia, decaimiento...os lo aconsejo.
Es muy importante que hagais chequeos a los perros con leishmania despues de cualquier tto al mes y medio de terminarlo.
Un saludo

juyss

Nota por juyss » 03 Feb 2009, 15:00

Estimado David,
Sólo contarte mi experiencia con perro enfermo. Se trata de un labrador retriver de 3 años y medio, diagnosticado al año y medio porque tenía diarreas sanguinolentas.
1º intentamos glucantime, pero el perro no lo toleraba, aunque no tenía tiocado el riñón. Parecia que se iba a morir, lo suspendimos y empezamos con marbocyl + alopurinol.

Mejoró sensiblemente y lo mantuvimos con ziloryc.
A finales de este verano, dejó de comer y adelgazo sensiblemente, a pena se podía tumbar y levantar. Tenía muy alta la creatinina y gran insuficiencia renal, por lo que le hicimos un tratamiento previo con urokan y con fortecor+ zilioric.

como mejoró y bajó la creatinina, le hicimos durante todo el mes de nociembre el tratamiento con milteforan. Vomitó al principio y muy al final, pero al terminar el tratamiento empezó a comer y engordar, estaba alegre y a cazar.
Ahora, sólo dos meses después vuelve a estar delgado y tristón.
Ayer hicimos analítica: ha vuelto a subir la creatinina y estamos esperando resultados de lehismania, vendrán jueves del laboratorio.
El vet nos receta otra vez ziloric, urocan y fortecor. Dice que después si están altos los índices de lehismania, repitamos con el milteforan.
Tb nos dice que el labrador es una raza que se recupera y cura muy mal de la lhismania.
Mi perro está alegre pero está dejando de comer. Yo estoy desanimada, porque esto parece el cuento de nunca acabar.
Os contaré los resultados de la lehismania.
ánimo para todos, aunque el hilo sea de 2004

doverdrive

Nota por doverdrive » 04 Feb 2009, 09:22

Hola, juanes, lo primero animo con tu perro. Normalmente la leishmania se controla biend esde el principio, pero hay algun caso que da mucha guerra. Personalmente he tenido un caso muyy complicado en el que siendo dudosa la leishmania al final haciendo puncion ganglionar y con tecnicas de deteccion de PCR (ADN) conseguimos ver que era leishamania lo que tenia. EL perro fue alergico al marbocyl, el glucantime a dosis totalmente minima le produjo insuficiencia renal y el milteforan no habia salido todavia.
Tu veterinario esta trabajando correctamente. Si me permites puntualizar añadiría en tu caso un producto nuevo en españa de los laboratorios Vetoquinol que es un protector renal que se llama rubenal. Habeis mirado el fosforo??.
Un saludo y animo

Siguiente

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied