Luxación del carpo

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
1972

Luxación del carpo

Nota por 1972 » 15 Oct 2007, 10:20

Hola a todos,

Os escribo por una cuestión que me está preocupando mucho, espero que me podáis ayudar.
Mi problema es que Traba (7 años-Pastor catalán) hace como 2 semanas se "torció la patita" estaba inflamada y no se podía ver claramente que pasaba, cuando bajó la hinchazón, le volvieron a hacer placas y se veía el hueso desplazado (patita delantera derecha), resulta que tiene una Luxación de carpo eso es lo que nos han dicho, ha estado medio escayolado una semana... pero nada, nos han remitido a otra clínica para que lo vea un traumatólo más especializado, si es posible este sábado nos atenderán. Me han dicho que si se opera puede perder elasticidad y la patita le quedará un poquito rígida... A Traba no le duele (o eso parece), ya que actúa con sus otras 3 patitas como si nada, corre, salta... ya sabéis como son los gos!

Si sabéis de algún caso parecido me lo comentáis, necesito ayuda en este aspecto, no sé de otros perritos que les haya pasado, MUCHAS GRACIAS.

Danny

ASTOR_

Re: Luxación del carpo

Nota por ASTOR_ » 18 Oct 2007, 12:12

Hola:
Debes operar esa extremidad ya que sino al no utilizarla se iran atrofiandop los músculos y luego ya todo tiene peor solución. Seguarmente le realizarán una panartrodesis carpiana, o sea le colcoaran una placa con tornillos y le queitaran el movimento del carpo, pero esa rigidez le hará que pueda utilizar la extremidad como si no hubiera pasado nada, correrá y saltará.
Yo te recomendaría la operación sin ninguna duda.
Adolfo

1972

Nota por 1972 » 18 Oct 2007, 17:11

Muchas gracias por tu respuesta Adolfo, sin duda, si es la sulución lo haremos.

Danny

marta_chimo

Nota por marta_chimo » 29 Oct 2007, 22:54

Hola Danny,
Siento mucho lo de tu perrita...que peso tiene? es nerviosa? es muy importante... yo tengo un pastor alemán de 2 añitos y le pasó esto en las dos patas...el único consejo que te doy es que busques un buen traumatólogo...que no la pifien! a mi perro le pusieron ligamentos de nylon y todo ha salido mal. Y ahora...pos res! esperar y quitarle la articulación...pero eso es el último caso...operarla tendrás que operarla pero no te quedes con la primera opinión y asegúrate que quién opere tenga experiencia. Ojalá tengas más suerte que yo! muchos ánimos! y un besazo.

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied