Insuficiencia renal

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Linna_Tenerife

Insuficiencia renal

Nota por Linna_Tenerife » 02 Sep 2007, 15:09

Hola, ya hace un tiempo escribí aqui contando el problema que tenía mi perrito con los dientes. Me aconsejaron hacerle limpieza dental por lo que empecé a darle una semana antes Alsir, esto le causó problemas de estómago, muchísimas náuseas y estar malito de la barriga. Lo llevé al médico el día de la limpieza y le conté todo esto y me dijo que entonces lo posponíamos 48 horas. A las 48 horas lo llevé y lo dejé allí para la limpieza (todo esto porque me aseguraron que no había ningún peligro), me dijeron q le harian pruebas de ríñón y si todo estaba bien, se la hacían.

Ok, se la hicieron, me devolvieron al perrito sin que se le hubiera ido del todo la anestesia, aún no movía las patas de atrás (esto me pareció muy mal, debieron dármelo perfectamente despierto no?). Bueno, pues me dijo que le siguera dando alsir (sabiendo q le sentó mal) durante una semana más. Ok... al día siguiente el perrito se puso muy malito, lo llevé al médico mismo y le pinchó antihemético y otro antibiótico pinchado que dice ese le hacia efecto durante una semana.

Desde q lo traje a casa después de la limpieza empezó a orinar exageradamente. Mucha cantidad y muy transparente. El perrito dejó de comer. Volví a llevarlo al médico, le conté todo esto y me dijo: que la pis era así por los sueros q le pusieron en la limpieza de boca (!!!!!) y para que comiera, me dieron Antianorex Triple, un estimulador del apetito. No creen q contándole esos síntomas debió hacerle un estudio? aunque sea una analítica?

Bueno, le di el jarabe y comía regular... me harté y lo llevé a un hospital veterinario y allí me dieron la noticia de que tenía insuficiencia renal, que estaba muy mal y que tenían que dejarlo ingresado. Allí estuvo 2 días y ahora lo tengo en casa, no me han dado muchas esperanzas, me dijeron que si comía e iba mejor lo podría mantener un tiempo pero que si daba bajón habría que hablar de sacrificarlo :`(.

Perdonen que me extienda. El perro ha estado desde hace un tiempo con mucha mucha sed (síntoma de la insuficiencia) yo ahora le he cambiado la dieta y le doy todo sin sal y muy sanito, pues hará dos días que ya no bebe casi nada! está muchísimo mejor de vitalidad, se comporta como siempre, se le ve bien, pero ahora no bebe casi nada, tengo que darle agua con una jeringa. Esto es normal? me parece drástico el cambio de beber tanto a tan poco.

En fin, realmente me gustaría saber si el primer veterinario obró bien, y si esto de no beber ahora es normal por quitarle la sal (también toma phytophale, un depurativo para el riñón) o no es normal.

Muchas gracias.

bebanegra

Re: Insuficiencia renal

Nota por bebanegra » 03 Sep 2007, 16:03

A mi eprrita, le extriparon el riñon derecho hace unos meses y le estoy dando un pienso especial para que el que le queda le funcione bien, ademas de que le doy para comer pollo, pavo, con arroz, verdura, patata, zanahoria y algo de huevo, que segun el veterinario me dijo que era muy bueno, se lo cocino yo en casa con poca sal y aceite de oliva.

Linnaea

Re: Insuficiencia renal

Nota por Linnaea » 18 Oct 2008, 11:44

Bueno, escribo para contar el final de todo esto que no pudo ser peor que la muerte de mi perrito en febrero de este año.
Sinceramente escribo porque ya pasado el tiempo creo que puedo hablar con objetividad de la mala obra que hizo aquel veterinario.
Le mandó un antibiótico muy fuerte (Alsir) que se excretaba por vía renal sin mirar con anterioridad cómo estaba la función renal de mi perro (que ya tenia 13 años de viejo), el perro se me enfermó, aún así, le hizo la limpieza dental y le volvió a mandar Alsir (estúpida de mi que se lo volví a dar...), se me volvió a enfermar el perro, cuando lo volví a llevar, el veterinario me dijo que eso no era nada, era cosa del estómago y al decirle que no comía, abrió una lata de carne para perro y le dio un poco, lógicamente, mi perro acostumbrado a comer pienso, lo devoró y entonces me dijo que es que el perro estaba un poco mimoso... porque comer comía... mentira, el perro volvió a casa y a no comer aunque le diera esa misma carne apetitosa, le manda un jarabe para la anorexia!! No les parecería lógico que le hubiera hecho al menos una analítica? algo?? Pues como ya conté, me harté y fui a un hospital veterinario, y me dieron la noticia de la insuficiencia renal y del ingreso de mi perro. En ese mismo momento, cabreadísima, fui a ver al primer veterinario y le pedí que me diera los estudios previos que le hicieron a mi perro antes de hacerle la limpieza dental y me saca una hoja donde los únicos valores que salían era el renal! La hoja en blanco y solo ese valor, que para colmo estaba en el límite superior, es decir, le faltaba un punto para estar fuera de rango, cómo es posible q aunque sea no me lo comentara y me dejara decidir a mi si se le hacía o no se le hacía la limpieza? No sé... sinceramente me parece fatal, él limpiándose las manos me decía que estaban dentro de la normalidad los valores y que por eso se la hizo... anda ya...
En fin, mi perro mejoró, y estuvo en casa 6 meses más hasta que empezó a empeorar y terminó teniendo un infarto cerebral a consecuencia de la mala función renal prolongada, quedó ingresado una semana sin equilibro, con nistalmos y bastante mal hasta que decidí darle mejor vida, quedándome hecha polvo.
Sinceramente, espero que los pobres pacientes de este veterinario ignorante e insensato de la clínica Vesal en Tenerife tengan mejor suerte que la que tuvo mi perro.

rmedinas

Pon una Vela

Nota por rmedinas » 08 Jun 2010, 11:50

Hola amigos, entiendo el sufirmiento ke estais pasando tengo una perrita de 19 años, ke ya son años y bueno tiene dos tumores ke demoento ahi esta. Mi veterianario le hizo la analitica y de momento tiene gangleos y le receto en augmentine y el antianorex y de momento va bien. Yo os quiero invitar a que le pongais a vuestra mascota bien fallecida o bien para mejorias una velita en mi pagina web al menos se recordara siempre y ¿ pk no ? kien dice ke no nos este biendo desde alli arribe y le guste esa velita. Os animo a que la pongais amigos, a parte no cuesta nada. meteros en mi web www.sanisidroorihuela.es y pulsais la pestaña de PON UNA VELA. Tambien la podeis poner para felicitar cumpleaños y todo lo que se os ocurra. Saludos y animo

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied