corticoides - prednisolona

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
galarond

corticoides - prednisolona

Nota por galarond » 12 Abr 2005, 13:23

me han recetado que le de corticoides por via oral a mi beagle porque parece que tiene una alergia atopica pero les dije que he escuchado de los efectos secundaris a los organos internso(estomago e higado) asi como caida de pelo etc, pero me dijeron que con la prednisona y la prednisolona no hay esos efctos secundarios y se pueden toar de por vida sin esos efectos secundarios, solo va a teer mas ganas de comer...es eso cierto?ese tip de corticides o son alos nitienen efctos secundarios?
gracias

Elektric

Re: corticoides - prednisolona

Nota por Elektric » 12 Abr 2005, 13:59

Hola:
Todos los corticoides, asi como todos los medicamentos de uso indefinido tienen pros y contras, de eso estate seguro. Pero con una dosis controlada por tu veterinario no tendrian porque venir problemas....de todos modos tu vet ya te ha tenido que haber dicho que debes llevarlo a controles para ver su estado de salud y eso.
Un saludo

tacuma

Nota por tacuma » 12 Abr 2005, 18:48

Y si no desiste con los corticoides, una buena opcion es tratamiento homeopatico, un saludo

galarond

Nota por galarond » 13 Abr 2005, 12:04

ya se lo de los homeopatas pero aca en Peru no hay o no los encuentro, y eso que los busco hace como 3 meses y nada...pero quisiera que un veterinario me diga si es cierto que estos tipos de corticoide (prednisolona) solo tienen los efectos secundarios de dar mas hambre al perro y no hace lo que los corticvoides regulares hacen, matar lentamente al perro malograndole el higado y el estomago ademas de que se le caiga el pelo, etc. gracias

mayanoor

Nota por mayanoor » 24 Abr 2005, 10:42

Hola Edward:

Yo creo que algunos veterinarios, deberian buscar y tratar el problema de dentro hacia afuera, no ver el resultado de la alergia, sin saber que es lo que la produce.

Yo te aconsejaría que fueras a un buen veterinario y
que le hiciera un analisis de sangre, para ver cual es el motivo de esa alergia y cuando se sepa a que es alergico tu perro entonces poner solucion y tratarla, pero sabiendo cual es el motivo seguro.

A veces cambiandole el pienso simplemente se soluciona. Porque tu perro puede ser alergico a cualquier componente, como algunos de los cereales por ejemplo.

Hoy en dia hay bastantes piensos que son muy malos (porque les ponen desechos que no te puedes imaginar),(esos precisamente son los causantes de muchas alergias que se le producen a nuestros perros), unos cuantos que son regulares, y muy pocos buenos.

Por eso pienso que lo averigues, porque las alergias siempre estan producidas por un agente externo o interno, como a los humanos.
Y los corticoides, no sólo dañan los organos, si no los huesos. Además que ese medicamento es para aliviarle el problema temporalmente. Si no se sabe cual es el causante de esa alergia, se le volverá a producir el mismo problema hasta que no se de con él.

Un saludo.
Rosa.

galarond

Nota por galarond » 25 Abr 2005, 11:46

primero, aca en el peru no hacen las pruebas intradermales, segundo no se de que otra manera puedo saber a que le tiene alergia porque he probado con la comida, el polierter, los perfumes, desodorantes, desinfectantes, cera, etc y nada...que cosa puede salir en la prueba de sangre???, solo si tiene bichos o algo asi? porque no creo que salga si tiene alergia al polen o al polvo, etc.

mayanoor

Nota por mayanoor » 25 Abr 2005, 15:58

Yo tengo una hembra Rottweiler, tuvo un problema en la piel que le salia todos los años cuando llegaba el verano, y no se le quitaba hasta el mes de Septiembre o casi Octubre. El veterinario le ordenaba pastillas de penicilina y si se rrascaba la herida que por motivo de su alergia le salia en el cuello, otras patillas de corticoides.

La lleve a otro veterinario, porque tantas cajas de pastillas, me preocupaba mucho que las tomara, si seguia asi su higado se hiba a resentir pronto. Y si no lo hacia esa herida sanguinolienta aumentaba su tamaño cada dia que pasaba.

Le hicieron un analisis de sangre y lo llevaron a un laboratorio para comprobarlo. El resultado fue que podria ser alergica a una de estas 3 causas: Al polen del olivo, a los ácaros o a las gramineas (un tipo de plantas silvestres).

Tambien hay otras causas, que como te dije lo puede producir algun componente del pienso. Que ese es otro tema que lleva mucho tiempo para informarse y muy polemico. Porque los antioxidantes y conservantes que les ponen como por ejemplo el BHA y el BHT. no son nada naturales.

Te asombrarias de una forma alarmante si supieras lo que utilizan para fabricarlo y los aditivos que llevan (en algunos casos cancerigenos) pueden producir alergias de todo tipo y otras cosas.

Te daré una pagina, donde puedes ver lo que contienen estos aditivos y de que estan hechos.

Cuando le compres un saco de pienso, mira siempre la etiqueta para ver la compocicion. Puede que su alergia sea por algun componente. Puede que encuentres algun pienso mas natural.
No se que marcas de pienso tendreis por ahi, pero comprale una que sea buena habiendote informado antes.

Un saludo.
Rosa.

mayanoor

Nota por mayanoor » 25 Abr 2005, 16:09

Aqui tienes la pagina que te he comentado.
Para que te hagas una idea de algunos componentes que le ponen a la alimentacion de nuestro perros. Y... para nosotros tambien, en el super hay infinidad de productos con antioxidante y conservadores que habria que estudiar.

www.pascualinonet.com.ar/Antioxidantes.htm

Sobre el BHT, "Es otro antioxidante sintetico procedente de la industria petrolifera reciclado su uso como aditivo alimentario.

Un saludo.
Rosa.

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied