¿Es bueno o malo un "exceso" de proteínas?

Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
abdonrm

Re: ¿Es bueno o malo un "exceso" de proteínas?

Nota por abdonrm » 23 Oct 2010, 21:14

Natalia ¿podrías conseguir un vínculo a un estudio que afirme que el exceso de proteínas son perjudiciales?

En cuanto a menús, no se si te confundes con la alimentación que le da Beatríz (BARF), yo simplemente le doy huesos carnosos crudos.

No vaya a ser que la pregunta sea dirigida a mi, en esta semana: patica de cerdo, hígado (sólo una vez a la semana), costilla de cerdo, pollo... depende de lo que haya disponible en el mercado. Le he dado bofe, cuello de pavo, costilla de bovino, etc. Le he dado también costilla de cordero y chivo... lamentablemente, ahora son más costosos que los cortes de mayor precio de los bovinos, así que dudo que se lo vuelva a dar.

perinken

Nota por perinken » 23 Oct 2010, 22:17

Hola;de paso,estudios que indiquen que el exceso de proteína es beneficioso para el riñón?gracias.
Hígado y bofe crudos?
Creo que habría que tener también en cuenta los tratamientos de los piensos...pero bueno

abdonrm

Nota por abdonrm » 23 Oct 2010, 23:32

Sí, siempre todo crudo, lo único que sería cocido, serían las sobras con las que se suele complementar la alimentación y yo no lo hago, porque en mi casa no hay sobras.

Natali_Qtevi

Nota por Natali_Qtevi » 24 Oct 2010, 12:21

Lo siento Abdon, para encontrar estudios de ese tipo habrá que preguntarle a todos esos que afirman y justifican que es perjudicial.

Por el contrario si tengo donde dicen que no afecta ni al crecimiento ni a los riñones. Está en ingles pero traductor powa :P

http://www.b-naturals.com/newsletter/puppy-protein/

Copio esto que me ha parecido interesante:

"Mientras que en el pasado se creía que el exceso de proteína podía causar problemas en los perros, está demostrado que los perros tienen la habilidad de metabolizar el exceso de proteína. La proteína es una parte esencial en la alimentación del perro, y es necesaria para mantener la integridad de los órganos internos y músculos"

Otro artículo donde se habla de las proteínas:
http://www.b-naturals.com/newsletter/protein/

Proteínas en cachorros y adultos:
http://www.b-naturals.com/newsletter/feeding-puppies-seniors/

Y otro que me parece bastante interesante:
http://www.b-naturals.com/newsletter/dogs-and-protein/

Cita:
Los perros con insuficiencia renal crónica tendrán un poco de consuelo con menos fósforo en la dieta. Es posible alimentar con una dieta baja en fósforo, pero todavía tener una buena cantidad de proteínas de alta calidad. La proteína es necesaria para los riñones sanos. Sin embargo, la alimentación con una dieta alta en proteínas no causará problemas renales.

Cristina2007

Nota por Cristina2007 » 24 Oct 2010, 17:23

Yo como ya he dicho en otro post, simplemente tendría cuidado dependiendo del perro que tengamos, ya que un perro que no queme todo esa proteina (y me refiero a los piensos que pasan los 32% de proteina) se convierte en grasa.

Evidentemente cuando una proteina no se quema el organismo trabaja más en convertir esa proteina que sobra y ahí interviene los riñones,higados (vamos los organos)

Pero si un perro quema toda esa energia es el pienso perfecto, siempre y cuando esa proteina proceda en su mayoria de proteina animal

abdonrm

Nota por abdonrm » 24 Oct 2010, 19:14

El problema Natalia, es que esa página promueve la alimentación natural y habría que ver que consecuencias tiene el darle proteínas de la alimentación artificial.

Natali_Qtevi

Nota por Natali_Qtevi » 24 Oct 2010, 23:34

¿Cuál es exactamente la diferencia?Lo digo porque si hablas de conservantes en el saco pone: Conservado de forma natural con Vitamine E ¿Qué significa eso?

De todas formas vuelvo a plantear la misma pregunta porque nadie me contesta :P

¿Cuándo es alto en proteínas realmente?¿Porque es alto un 40% y un 30% no?¿De verdad hay tanta diferencia?

Saludos.

abdonrm

Nota por abdonrm » 25 Oct 2010, 00:06

La diferencia es que al cocinarlas se desnaturalizan...

Leí los vínculos y me equivoqué... los estudios fueron realizados por compañías de alimentación artificial y obvio que utilizaron alimentos artificiales en sus estudios... en los mismos enlaces hablan de porcentajes de proteínas de hasta 50%, sin reportar problemas, por lo que a menos que continuemos que porcentajes superiores, la respuesta es hasta ahora no hay estudios que muestren cuanto o siquiera si existe tal cosa como "exceso" de proteínas.

amalio

Nota por amalio » 25 Oct 2010, 13:37

Natalia dice que prefiere para su perro la proteína de la carne y Abdón hace distinciones entre las proteínas artificiales y las naturales. Pregunto a ambos ¿por qué?

Puesto que sólo asimilamos aminoácidos y no la proteína completa, es decir: los aminoácidos de la proteína, el organismo no puede distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal o si el alimento es “natural” o “comercial”.
Cuando se come un trozo de carne (o de cualquier otro precursor de los aminoácidos) es claro que no circula por la sangre en forma de filete. El cuerpo tiene la capacidad de descomponer la carne (y los demás alimentos proteicos) en partes más pequeñas incorporándolas al animal según sus necesidades. Estas partes pequeñas son los ya mencionados aminoácidos.

Lo que pasa es que la digestión de los alimentos vegetales completos es más difícil que la de la carne y se necesita mucho más volumen bruto de materia comestible para proveer de la energía necesaria y de la combinación de varias fuentes distintas complementarias de proteínas vegetales para estas adquieran el mismo valor biológico que el de la carne, el pescado, los huevos o la leche y productos lácteos. Pero en sí, y considerándola aisladamente, la proteína vegetal es más digerible que la animal. Las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay que romper mayor número de enlaces entre aminoácidos
Pero como ya dije antes el organismo no puede distinguir si un aminoácido proviene de carne, pescado, soja y demás, o de un alimento comercial.

Natali_Qtevi

Nota por Natali_Qtevi » 25 Oct 2010, 13:49

¿Estamos hablando de personas o de perros?

AnteriorSiguiente

Volver a Alimentando a mi perro
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied