Tipos de dietas de carne cruda para perros

Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Honorio

Tipos de dietas de carne cruda para perros

Nota por Honorio » 05 Jun 2010, 19:36

Hola.

Según parece y como bien nos ha explicado Abdon Ernesto existen al parecer varias tendencias de alimentar con carne cruda a nuestros perros. Yo soy un completo iniciado en esto y voy a intentar aprender de todos y espero que conmigo aprenda mas gente iniciada.

Al parecer las diferentes dietas basadas en carne cruda son:

CARNE CRUDA A MODO DE PRESAS:

Yo entiendo que esto es una dieta basada en animales enteros o parcialmente enteros, como si fueran presas capturadas.

HUESOS CARNOSOS CRUDOS:

Aquí entiendo que no solo se dan presas. Es decir que ademas de presas también se dan partes o porciones de animales, incluso estas partes pueden ser de varios tipos de animales.

Una salvedad importante es que aquí solo se utilizan piezas carnosas con hueso, es decir, que no se dan otros alimentos como: cereales, lácteos, verduras... con o sin cocinar.

DIETA BARF.

Es una dieta a base de carne cruda pero donde sí que existe el aporte de otros alimentos como: cereales, lácteos, verduras...

ALIMENTOS COCIDOS.

Básicamente seria como la dieta Barf pero con todos los alimentos cocinados o cocidos.

Leyendo un poco sobre estos temas me surgen muuuuuuchas dudas. Viendo como se fabrican los piensos y de que materias están preparados creo que ya es hora de por lo menos intentar dar una comida mas racional y mas optima a mis perros, tengo dos, un pastor de beauce macho y una mastina hembra de 35 y 54 Kg. respectivamente. Con ocho y tres años.

Vamos a ver si podemos ir por partes.

En la dietas a base de carne cruda he leído que mucha gente les quita la grasa, incluso en algunos casos la piel ¿Porque? ¿Es necesario, o mejor para prevenir algunas cosas hacerlo así? ¿Seria bueno hacerlo solo en algunos tipos de piezas y en otros no?

Otra duda ¿Se puede mezclar varios tipos de carne en la misma toma? ¿Se pueden mezclar en el mismo día varios tipos de carne? por ejemplo si se da de comer por la mañana y a la noche.

Yo suelo dar a mis perros pan duro. Esto son hidratos de carbono, lo cual esta algo reñido con la dieta de HUESOS CARNOSOS CRUDOS ¿Se le puede seguir dando de vez en cuando pequeñas cantidades?

¿Que problemas existen sobre los lácteos y sus derivados?: yogures, quesos...

Sobre la NO utilización de cereales y verduras hay una cosa que me inquieta. Cuando los animales comen sus presas creo que reciben un aporte de estas sustancias comiendo sus tripas y estomago. Este alimento al parecer lo ha comido la presa que se va a comer y ademas estos cereales o vegetales se comerían de la presa ya sintetizados o digeridos previamente. Entonces, prescindiendo en las dietas de carne cruda ( sobre todo en las de huesos carnosos ya que en la de presas es de esperar que en sus tripas y estómagos SÍ que se encuentren estos vegetales) de cereales y vegetales ¿Como compensamos el aporte que reciben los animales de estos nutrientes cuando comen presas?

Bueno, yo creo que de momento ya vale. A ver si entre todos podemos dar nuestras opiniones y respetar todos las de todos, sin discusiones por favor, para gustos están los colores. Un saludo a todos y gracias.

Anacletooo

Re: Tipos de dietas de carne cruda para perros

Nota por Anacletooo » 05 Jun 2010, 21:52

Es muy interesante lo que has expuesto, Honorio. Desconocía que hubiera tanta gama de perspectivas dentro de la dieta cruda. De todas formas creo que en la práctica todas ellas se solapan y puede que no haya ninguna pura.

Yo, en mi caso, hago algo raro con mi perro, pero creo que cuadraría más dentro de "Huesos carnosos crudos". Tengo entendido, por algún post que he leído, que en este tipo de dietas debe primar una tabla porcentual: la cantidad de comida debe ser 3,5 % del peso del perro. De esa cantidad el 60 ó 70 % debe ser huesos carnosos crudos, y algo de carne blanda como órganos, etc, 20 % verduras y 10 % frutas; pero no sólo huesos y carnes. Que alguien me corrija, por favor, si me equivoco, porque no soy ningún experto. Yo me sigo basando en el pienso, aunque la mayoría de los días come carcasas o partes de pollo.
Una cosa muy muy muy muy importante, NUNCA NUNCA deis huesos cocinados, pues pueden ser mortales, sobre todo los de pollo; pero crudos no pasa nada.
Un saludo.

perinken

Nota por perinken » 06 Jun 2010, 12:59

Hola;en general no soy partidaria de dietas crudas,pero no creo que sea nada horrible ni pecaminoso alimentar así a un perro,siempre que se haga con fundamentos y con control veterinario (igual que con dietas comerciales).
Respecto a los lácteos,la leche sí es más frecuente que de problema de diarrea (se retira la leche y se acaba ese problema), el queso puede dar lugar a problemas hepáticos,pero en gran cantidad.
Respecto a la afirmación de que con los huesos crudos no pasa nada...discrepo...sí puede pasar,no siempre pasa,pero sí con más frecuencia de la que nos gustaría. Saludos

Honorio

Nota por Honorio » 06 Jun 2010, 16:16

Lopez Lopez y chata. Muchas gracias. Vamos a ver si mas gente puede ir dando su opinion y podemos llegar a un consenso.

A mí en principio me parece bien el balance (es decir la mezcla y cantidad de cada alimento, para entendernos) que haces al dar comida a tus perros. Al parecer hay gente que balancea, o mide y mezcla la comida de diferentes maneras. A mi en principio la tuya no me parece mal, vamos a ver que nos dicen por aqui.

Chata, es de agradecer tu aportación. De verdad que estoy muy interasado en esto y quiero intentar informarme lo mejor posible.

Resulta que mi perro (Pastor de Beauce de 8 años y 35 kg. de peso) ya va entrando en otra nueva etapa de su vida, es un tio maduro ya, y creo que a partir de ahora necesita mejores cuidados. El pienso no les ha ido mal hasta ahora, pero veo que le hace falta algo mejor, da mas calidad, mas sano, mas natural, y sobre todo como mas fresco.

Al parecer el pienso no puede competir en calidado con los alimentos crudos en temas como: colageno, vitamina C, (que aunque los perros la autogeneran (creo), necesitaran una fuente para tenerla y mantenerla de calidad), silcio, encimas (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102070125AAfsJ0g)... Ademas al parecer la masticacion, transito, digestion y expulsion se produce de una manera mas logica, mas natural. Entre otras cosas esto me parece mas o menos claro, y como digo creo que a mi perro le hace falta algo mas fresco y rico en nutrientes que antes, ahora lo necesita mas.

Osea, que la leche y queso pueden dar lugar a diarreas y problemas hepaticos respectimente, si se abusa. Pues es de agradecer este dato y, ha tenerlo en cuanta.

Y sobre las demas preguntas ¿que opinais?

En la dietas a base de carne cruda he leído que mucha gente les quita la grasa, incluso en algunos casos la piel ¿Porque? ¿Es necesario, o mejor para prevenir algunas cosas hacerlo así? ¿Seria bueno hacerlo solo en algunos tipos de piezas y en otros no?

Otra duda ¿Se puede mezclar varios tipos de carne en la misma toma? ¿Se pueden mezclar en el mismo día varios tipos de carne? por ejemplo si se da de comer por la mañana y a la noche.

Yo suelo dar a mis perros pan duro. Esto son hidratos de carbono, lo cual esta algo reñido con la dieta de HUESOS CARNOSOS CRUDOS ¿Se le puede seguir dando de vez en cuando pequeñas cantidades?

¿Que problemas existen sobre los lácteos y sus derivados?: yogures, quesos...

Sobre la NO utilización de cereales y verduras hay una cosa que me inquieta. Cuando los animales comen sus presas creo que reciben un aporte de estas sustancias comiendo sus tripas y estomago. Este alimento al parecer lo ha comido la presa que se va a comer y ademas estos cereales o vegetales se comerían de la presa ya sintetizados o digeridos previamente. Entonces, prescindiendo en las dietas de carne cruda ( sobre todo en las de huesos carnosos ya que en la de presas es de esperar que en sus tripas y estómagos SÍ que se encuentren estos vegetales) de cereales y vegetales ¿Como compensamos el aporte que reciben los animales de estos nutrientes cuando comen presas? Un saludo y gracias por las aportaciones.

Anacletooo

Nota por Anacletooo » 06 Jun 2010, 18:47

Saludos de nuevo. A mí también me interesa mucho este tema.

El problema de las dietas crudas o no comerciales es conseguir que sea balanceada, es decir, que aseguren a largo plazo la total nutrición correcta del perro. Los animales en la naturaleza tienen una amplia gama de alimentos, que ellos mismos a veces y en determinadas épocas del año, según crianza o demás demandas nutricionales, escogen; cuando tenemos un animal doméstico no tienen más remedio que comer lo que le imponemos. Claro, los piensos comerciales, sean caros o baratos, solucionan la papeleta, en mayor o menor medida, con chutes de añadidos vitamínicos, aminoácidos, minerales y demás, pero nosotros si pretendemos una dieta completamente natural tendremos siempre esa dificultad o recurrir a lo mismo, a comprar algún complejo vitamínico y añadir a la dieta, y aun así será preciso algún análisis al menos anual.
Yo por eso sigo teniendo como base de la alimentación el pienso industrializado, pero sin desdeñar ni prescindir completamente de las bondades que los prosélitos de las dietas crudas defienden.

En cuanto a lo de huesos carnosos crudos sí / no, esperemos que alguien desempate esto. Igual puede que dependa del perro. En mi caso, que tengo un cócker, si me paso con lo de los huesos (carcasas, cuellos, alitas, etc) la caca sale muy dura y a veces le he visto que hasta con dolor; hay que cogerle la medida y entonces sin problemas (o será que ya está acostumbrado su estómago a digerirlo). Un amigo que tiene un pastor alemán de da un kilo de carcasas y las devora en un santiamén y nada de estreñimientos. Entonces, por esa misma regla de tres, a un bichón maltés igual no le convendría esa dieta, no sé, a ver si alguien aclara esto también.
Lo que sí hago es que no le parto nada en trozos pequeños, para que no trague trozos que no haya masticado o triturado.
Un saludo.

Gran Blanco

Nota por Gran Blanco » 06 Jun 2010, 21:03

Vaya, vaya... Qué agradable sorpresa... Tanto por el tema tratado como por la presencia de un Beauceron...

Honorio, tras probar con distintos piensos. Con mi Beauceron macho de 2 años finalmente me he decantado por la variedad de Barf semicocinada... Y digo semicocinada porque la mitad se lo doy cocinado (pescado, verduras, pasta, huevos y arroz) y la otra mitad (carne y huesos), crudo...

Desde que he dejado el pienso, por fin empieza a coger peso de nuevo. Se había quedado en los huesos aún pesando 40 kg. Bien es cierto que le metía bastante caña antes del calor y que él de por sí es muy activo...

Bueno, pues nada. Poco más que aportar, salvo mi reciente y corta experiencia.

Por cierto. Siendo carne de ternera, ¿qué partes son las más adecuadas?

Saludos a todos y un achuchón a ese Berger de Beauce...

FLINTPIT

Nota por FLINTPIT » 06 Jun 2010, 22:49

Jeje, hola tibulón. Yo doy barf semicocinada, entonces, también. Llevo años haciéndolo, y he de decir que cuando por alguna circunstancia he estado un tiempo sin darla mi perro "adelgaza" de músculo.....se le quedan los jamones más secos.....es dar barf de nuevo y se "hincha" otra vez.....por cierto, yo doy lácteos sin problemas. También se puede dar leche de cabra o de oveja. Para criar bebés de gato o suplementar una lactancia insuficiente es muy buena. No contiene lactosa y en el caso de la de oveja tiene más proteína que la de cabra.
Bea y flint

abdonrm

Nota por abdonrm » 07 Jun 2010, 18:06

Honorio:

Quisiera hacerte unas observaciones: describes la alimentación no industrial, describirla como carne cruda, es incorrecto en varios aspectos (en el modelo presa, en la de los huesos carnoso crudos nunca se debe o no se puede dar sólo carne).

Mientras que en el modelo presa se le daría una gallina o un conejo entero, sin despresar, en HCC daríamos una pierna o un muslo, o inclusive todo el pollo, pero como lo conseguimos en los mercados, sin plumas ¿ven la diferencia? Si bien es cierto que no se dan añadidos, sí se dan sobras de comida.

En los alimentos cocinados, no es BARF, ya que en principio deben ser crudos (Bones and RAW Food). Los alimentos cocidos deben idealmente seguir unas recetas.

abdonrm

Nota por abdonrm » 07 Jun 2010, 18:31

"En la dietas a base de carne cruda he leído que mucha gente les quita la grasa, incluso en algunos casos la piel"

No conozco a nadie que lo haga, es mucho trabajo y si estás preocupado por un exceso de grasa, simplemente combina con carnes magra y ya. Por ejemplo el pavo suele ser más magro que el pollo.

"Yo suelo dar a mis perros pan duro. Esto son hidratos de carbono, lo cual esta algo reñido con la dieta de HUESOS CARNOSOS CRUDOS ¿Se le puede seguir dando de vez en cuando pequeñas cantidades?"

Si son sobras, son permitidas, puedes añadirle hasta 1/3 del monto que le das a los ejemplares.

"¿Se puede mezclar varios tipos de carne en la misma toma?"

Sí. Por ejemplo le dí hace poco a mi perro cerdo y pollo. Pero por sencillez, no suelo hacerlo. Lo que si se recomienda es dar variedad, pero en cuanto a largo plazo.

"¿Que problemas existen sobre los lácteos y sus derivados?: yogures, quesos..."

Los perros (a pesar de lo que afirma Lasheras) no están diseñados para consumir leche... pero si se lo das hasta 1/3 no debes tener problemas.

"Sobre la NO utilización de cereales y verduras hay una cosa que me inquieta."

De nuevo, en realidad lo que se dan son sobras.

"Cuando los animales comen sus presas creo que reciben un aporte de estas sustancias comiendo sus tripas y estomago."

Sí, si son pequeñas.

Apis

Nota por Apis » 07 Jun 2010, 19:10

Please... una explicacion de la frase: "Si son sobras, son permitidas.."

D.V.
p.d. ¿Cuantos perros has alimentado con este sistema?
¿Tres, dos, uno, cero?

Siguiente

Volver a Alimentando a mi perro
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied