DIARREAS EN CACHORRO LABRADOR

Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
DELCARR

DIARREAS EN CACHORRO LABRADOR

Nota por DELCARR » 28 Abr 2009, 09:27

Hola a todos!

Ante todo, quiero presentarme. Tengo un cachorro mezcla de labrador, hembra, que nació el 11 de febrero, o sea que tiene 2 meses y medio. La cogí de una protectora y allí le daban pienso del barato, de Mercadona para concretar y le cambié directamente al que me recomendó el veterinario, el de Eukanuba para cachorros y al principio tuvo un poco de diarrea, pero duró poco y fenomenal. El problema es que desde hace una semana está con diarrea, hace unas 12 cacas al día (bueno, ya hacía muchas veces cuando hacía durito) y no sé si será por el pienso, porque la perrita está de lo más alegre, comilona, juguetona y activa. Pienso que si fuera un problema intestinal estaría pachucha y apática, no? Ayer llamé al veterinario y me dijo que si no se le pasaba o la viera postrada que la llevara y que de momento le diera jamón york y arroz, pero mezclado con el pienso para que no se mal acostumbrara. Aún no se lo he dado porque me da que igual es que no le va muy bien el pienso, no sé, decirme vosotros con vuestra experiencia qué os parece y si sabéis de algo efectivo para la diarrea. Se lo cambio a otro? Dónde se encuentra teniendo en cuenta que vivo en Valencia? Si pudiera ser más económico que el Eukanuba....je,je...(imagino que a partir de ahora comerá mucho más) Es una tragona, come muy rápidamente, con ansia, pero no lo devuelve. Le doy tres tomas, dos puñados grandes en cada una, estará bien así?
El Viernes hará 15 días de la segunda dosis de vacuna y me han dicho que me espere a ponérsela, pero tengo unas ganas de que se la pongan ya para poder sacarla a pasear por la calle con su correita!!
Ah, acepto todos los consejos que podáis en cuanto a enseñarla a hacer sus necesidades fuera de casa, a que no muerda todo lo que encuentra, a que obedezca, etc. aunque iré echando un vistazo por aquí.
A ver si os cuelgo pronto una fotito suya y veréis qué guapa es!! je,je...Por cierto, se llama Nika.
Disculpad tanta pregunta, pero es que soy novata con los perros!! je,je...
Besitos!!

perinken

Re: DIARREAS EN CACHORRO LABRADOR

Nota por perinken » 28 Abr 2009, 12:08

Hola;puede ser un problema de parásitos intestinales tipo coccidios o giardias...le has llevado al veterinario para que la mire?

bioteka

Nota por bioteka » 28 Abr 2009, 12:16

si le sento bien,despues del cambio no creo q sea el pienso.igual es lo de los parasitos o q la desparasitasteis hace poco.en cuandto a un pienso bueno,y mas barato,casi todos los de gama alta andan por ese precio o mas.un consejo,mira por internet(algunas tiendas funcionan muy bien ya veces es hasta 15 euros mas barato.

Patriciat

Nota por Patriciat » 28 Abr 2009, 15:36

Hola:

Yo te cuento lo que yo haría: darle arroz en blanco, así solo (sin jamón) 2 de dias, si se le pasa la diarrea volver a darle el pienso, pero no "2 puñaditos", sinó la cantidad que te marca el saco para su peso y edad, porque a lo mejor el perrito tiene diarrea porque le estás dando demasiada comida (es una posibilidad) lo importante es que cortes esa diarrea pero YA, en un cachorrito tener diarrea puede ser muy peligroso.

Si con 2 dias de arroz en blanco no se le pasa...al veterinario!!!

Puede que haya otras soluciones, pero yo es la que uso con mis labradores (tengo 2) y me va bien.

Saludos

DELCARR

Nota por DELCARR » 29 Abr 2009, 17:43

Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestros consejos. Os cuento, no creo que sean parásitos porque la desparasitamos el día que le puse la primera dosis de la vacuna, y ya le toca la tercera dosis mañana. La voy a llevar y que le eche un vistazo el veterinario y valore si la vacuna o no.
La perrita está muy bien, buen pelaje, muy juguetona, come bien, bebe suficiente, duerme bien...
Pesaba 4 kilos hace 15 días y tiene 2 meses y medio.
Come tres veces al día y esos tres puñados que le pongo cada vez los he pesado y más o menos es lo que recomiendan en el paquete del pienso.
Yo creo que va a ser que come lo que no debe, tipo pelusas, trocitos de papel....la he pillado rompiendo los periódicos que le ponemos para que haga pipí y olisqueando por el suelo.
Además como no siempre hace las heces líquidas...
Hoy parece que va mejor. Si no mejora le daré el arroz, de momento no se lo he dado porque me da miedo se acostumbre y no quiera luego el pienso, de todas formas a ver qué me dice mañana el veterinario.
Referente al pienso más económico, ya iré mirando por internet, tal y como me habéis aconsejado.
Ya os contaré.
Nuevamente gracias!

Mordred

Nota por Mordred » 01 May 2009, 09:07

A ver si se le van pasndo las diarreas a Nika y qué te dice el vete. ¿El cambio de pienso lo hiciste gradual? Si fué brusco a veces hay problemas digestivos.

Saludos y lametones.

DELCARR

Nota por DELCARR » 02 May 2009, 11:02

Hola a todos!!

Por fin se le ha cortado la diarrea a Nika!! Está fenomenal!!
El vete le recetó un reconstituyente de la flora bacteriana intestinal y un antibiótico y todo solucionado!! Además se lo toma genial, con lo glotona que es!!
Lo malo es que no le pudieron poner la vacuna y no la puedo sacar a pasear todavía. Tendré que esperar a que termine con el antibiótico, o sea, unos 8 días le quedan y luego ya la vacunarán, pero hasta una semana después no la podré sacar porque tiene que dar tiempo a que le haga efecto.
Lo que sí le compré fue un arnés para que vaya acostumbrándose a él y no le molesta casi, solamente se rasca de vez en cuando, al principio más y ahora ya poco.
Pesa ya casi 5 kgs.!! 4,800 para ser más exactos y no para de morder, correr, saltar....buf!!
Saludos a todos!!

Volver a Alimentando a mi perro
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied