MI PERRO NO ME HACE CASO CUANDO VE OTRO PERRO

Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
revirevs

MI PERRO NO ME HACE CASO CUANDO VE OTRO PERRO

Nota por revirevs » 08 Mar 2012, 00:12

muy buenas noches!
ya he leido anteriormente otros mensajes relacionados con este mismo tema, pero no he podido obtener ninguna buena respuesta o solucion!!
nose que hacer ya con mi jack russell de año y 3 meses. cuando no hay perros cerca es el MAS EDUCADO, sin embargo, cuando ve un perro sale corriendo a olerle y a jugar con él!! yo le digo: NO!! QUIETO!! o le digo un TOMA!! y nada... SIEMPRE se va!
y al minuto vuelve a mí, y claro ya no le puedo regañar porque ha acudido a mí!!
no se si me entiendo! pero me gustaria alguna solucion, no me gustaria tener que tirar de mano de profesionales...
muchas gracias! todas las respuestas son bien recibidas.
UN SALUDO A TODO/AS

lfarre

Re: MI PERRO NO ME HACE CASO CUANDO VE OTRO PERRO

Nota por lfarre » 09 Mar 2012, 09:26

A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando era cachorro obedecía muchísimo más pero a partir del año y pocos meses su conducta está cambiando y no obedece, es macho por cierto. A ver si alguien nos hecha un cable

nashala

Nota por nashala » 15 Mar 2012, 20:56

Y porque no quieres pedir ayuda a profesionales????Si tu solo no puedes educar a tu perro tendras que buscar alguien que te asesore y te diga lo mejor en tu caso
Por muchos consejos que te den en los foros, el problema que tienes lo tienes con tu perro en tu casa y lo ideal seri a que alguien fuera contigo y te diga lo que estas haciendo mal y lo que puedes hacer para conseguir tus objetivos. ES mi opinion

Witirika

Nota por Witirika » 20 Mar 2012, 01:17

La verdad ese problema es bastante común y mucha gente se sentirá identificada contigo. Yo te comento MI caso por si te sirve de ayuda.
A mi perro por ejemplo, le encanta jugar a la pelota, con lo cual la llevo cuando vamos de paseo justo al entrar al parque se la enseño y le digo: Mira tu pelota. La quieres? Se la dejo ver un tatito, la muevo entre las manos y la guardo. Entonces empiezo a caminar, el perro está pendiente de mi un trecho porque sabe que tengo eso que el quiere, pero al rato inevitablemente termina por olvidarsele y su atención se centra en el paseo. Cuando necesito desviar su atención de otros perros/gatos/olores y que responda positivamente a mi llamada me alejo un trecho de el, saco la pelota, lo llamo por su nombre y le digo, mira, tu pelota ven! Vamosss. Si viene le entrego la pelota y aprovecho para atarlo. Le dejo la pelota un rato, finalmente se la quito y a seguir caminando.
También he conseguido muy buenos resultados con un silbato. Yo ahora adiestro a mi perro con clicker, y casualmente en el que compre traía uno acoplado. El silbido es muy llamativo para el, mas que cualquier orden vocal mia. Creo que al estar tan centrado en cualquier distracción y el ruido ambiental no discriminaba mi voz de todo lo demás, pero con el silbato no es así. Tampoco un silbido mio fue nunca tan atrayente.

He de anotar que mi perro ve la correa como una fiesta, para el la correa son todo ventajas. Cuando la tiene puesta solo le pasan cosas buenas. Sale siempre a pasear con ella, y si la tiene puesta es porque mami está con el y nada le gusta más. Si para tu perro no es igual, atarlo cuando llegue a tu vera quizás no sea lo mejor y esperes un poco más para atarlo. Pero jamás dejes que regrese con la distración porque sino el ejercicio pierde todo el sentido.
En definitiva, lleva al parque el juguete que más le guste a tu perro. Juguete!No lo recompenses con comida, un perro que solo responde a la comida deja de responder al resto de conceptos.

Volver a Etología
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied