Han mordido a mi perro

Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Zaida Alfonso y Rock

Han mordido a mi perro

Nota por Zaida Alfonso y Rock » 11 Jul 2009, 02:53

Hola! tengo un perrito de 7 meses de raza pequeña. lo cogimos en una protectora pero desde las primeras semanas ha sido un amor de perro, super agradable con las personas( aunque un poco timido al principio) y encantador con los otros perros. El caso esque el siempre aventurero ( rocky) era el primero en dar la vienvenida al parque a cualquier perro que apareciese, ya fuese enorme o chiquitin, le suelo dejar suelto en el parque y nunca habia tenido problemas.Pues hoy estaba jugando con un cocker cuando ha aparecido con un pastor aleman, que se habra mosqueado al verle llegar tan jugueton y le ha pegado un mordisco. no le ha hecho mucho, una pequeña heridita en una pata, pero rocky se ha asustado muchisimo, ha empezado a dar chillidos y aunque he intentado no hacer un drama para que el no le diera mas importancia y se relajase, ya no ha dejado de llorar cada vez que se le acercaba el cocker con quien jugaba al principio.
en casa igual, cuando ha llegado mi novio y le ha ido a acariciar( hasta hoy las llegadas eran casi una fiesta) ha empezado a llorar tambien y ha hecho el amago de morder.
( perdon si estoy siendo muy pesada)
bueno, el caso esque me gustaria saber si ya ha cogido un trauma y no va a gustarle jugar con otros perros,y si va a cambiar algo su forma de ser a partir de ahora.
( creo q no tiene mas que una herida pequeña, aun asi mañana tiene cita con el vet)
gracias de antemano
saludos

Consejero

Re: Han mordido a mi perro

Nota por Consejero » 11 Jul 2009, 10:00

No te preocupes, no le des importancia y se le pasara.
A partir de ahora observa bien si hay cambios de comportamientos en sus juegos, si intenta subirse a los otros perros, etc... para observar como evoluciona su caracter. Cambiará, porque está empezando a hacerse adulto.

Informate, si puedes, de si ese pastor aleman se lleva bien con otros perros del barrio y con cuales no. Enterate si ha mordido a más cachorros y en caso afirmativo que edad tenían cuando los mordio.

De momento yo no lo junaría con ese perro hasta tener más información del mismo.

Con el resto de perros sigue dejandolo tranquilamente, pero ya te digo, fijate en cualquier cambio que haya en la forma de jugar que siempre ha tenido hasta ahora.

grethaweller

Nota por grethaweller » 11 Jul 2009, 19:29

lo que te dice aqui agustin.
ademas añado, que muchas veces el dolor fisico tambien es psicologico, asi que no le des mas mimos de lo normal, ya que puedes reforzar esta conducta de victima...
lo de la pata mira se le curara, eso si, cuando veas al pastor no dejes que se acerque a tu perro. y diselo a su dueño, no puede llevar a unparque publico a un perro que puede o tiende a morde.

Zaida Alfonso y Rock

Nota por Zaida Alfonso y Rock » 11 Jul 2009, 22:09

Gracias, os cuento, ha psado la noche medio asustado, el dia un poco raro, asi que esta tarde me lo he llevado a la hora punta de pasaeos caninos a ver que tal se daba la cosa, al llegar al parque lo he dejado suelto como siempre, y parecia que no habia aprendido nada, perro al que veia, perro al que iba a saludar,yo le dejaba menos que otros dias, porque estaba un poco asustada, pero el a lo suyo. al final nos hemos juntado 3 o 4 perros y ...novedades, uno le queria montar, hasta ayer se dejaba o corria y poco mas, pues hoy Rocky a aprendido a gruñir y a defenderse, no ataca, ni muerde, pero al que le estaba intentando montar se le ha encarado varias veces y le gruñia un rato, luego vuelta a jugar. con el resto de los perros como siempre, super jugueton, y conmigo...pues creo q esta un poco mas pegado, alli donde voy viene el detras, no en plan pesado, si no que tiene que estar en la misma habitacion que yo.
En fin que creo q todo va a seguir como siempre y que todo quedo en un sustito.
muchas gracias a los dos, a ver si aprendo bien como funciona la pagina y cuelgo alguna fotillo, que veais lo guapo que esta

Zaida Alfonso y Rock

Nota por Zaida Alfonso y Rock » 11 Jul 2009, 22:21

Ah!!otra cosa, lo de que sea el recepcionista del parque me da un poco de miedo, si no le muerden perfecto, porque me gusta que sea asi de majo, pero como va donde todos los perros no quiero que me lo vuelvan a morder, y tampoco quiero llevarle atado todo el rato. La cosa esta en que si yo veo al perro antes que el y le contengo diciendole que se siente no se va , pero si el lo ha visto antes y ya ha echado a correr deja de atenderme, va a saludar y luego vuelve.¿como hacer para que no vaya? ¿o como hacer si ya ha salido corriendo para que obedezca y vuelva ?
saludos!!

preguntare mil cosas, me encanta mi perro, soy primeriza y tengo mil dudas.

Lobalupe

Nota por Lobalupe » 11 Jul 2009, 22:36

Hola
Pues yo ahora no haría nada. Déjale unos días tranquilo, compórtate normal, y déjale que juegue, que no coja miedo.
Empezaría a reforzar la llamada en casa. Para luego continuar en la calle
¿Acude cuando le llamas o solo cuando quiere?

Zaida Alfonso y Rock

Nota por Zaida Alfonso y Rock » 11 Jul 2009, 22:48

Hola loba, pues en casa acude siempre que le llamas, o se tumba panza arriba moviendo el rabo para que le acaricies o salta encima tuyo xa que juegues...,en la calle siempre esta cerca, si se aleja y le chistas tambien viene corriendo, pero cuando ve a otro perro sale corriendo( no siempre siempre pero la gran mayoria de las veces) saluda y luego vuelve cerca de ti pero no como en casa, nada de tumbarse panza arriba ni jugar contigo( si quiero jugar con un palo o la pelota tengo yo que empezar a jugar con el)si no que vuelve cerca tuyo , donde sabe que no le vas a reñir.
AH!!!otra cosa sobre esto, el juego de tirar y recoger cosas mi perro no lo entiende, le tiras algo, corre a buscarlo , lo coge, corre un rato con el... quiere seguir jugando( o eso creo) porque si se lo vuelves a tirar corre to feliz. me han dicho que le premie cuando lo haga bien...pero como nunca lo hace...como consigo que aprenda esto??? estoy como loca por mandarle a coger mis zapatillas (jajaja)

Lobalupe

Nota por Lobalupe » 12 Jul 2009, 11:28

Si, exacto, tienes que premiarle. Lleva siempre algo en el bolsillo, trocitos de queso, de salchicha o galletitas. Trocitos pequeños, para que no se sature. Ensaya primero la llamada en casa, cuando llegue a tu lado le premias, la dices muy bien, le haces una fiesta. Cuando este cerca de ti en el parque, de vez en cuando le premias también. Si le chistas y acude, le premias.
Cuando vea otro perro y no se aleje corriendo, le premias también. El ira asociando que todas esas situaciones llevan premio y tendera a repetirlas. Al principio tienes que premiar siempre, para que se fije esa conducta. Después, según lo vaya haciendo cada vez mejor, los premios pasas a dárselos una de cada dos veces, una de cada tres, y así sucesivamente hasta que solo se los des de vez en cuando.
Para que coja algo y te lo traiga, también tienes que empezar a enseñárselo en casa. Ten en cuenta que para el es mucho mas divertido jugar a que le persigues que jugar a traerte algo y que se lo vuelvas a tirar. Si tú le persigues, aprende que esa es la forma de jugar y nunca te devolverá el palo o la pelota. Una forma de enseñarle es con dos pelotas. Le tiras una, cuando la coja, esperas un ratito, que se aburra de correr solo, le enseñas la otra para que vuelva a donde estas tu, le llamas, esperas a que llegue a tu lado, le premias, y se la tiras de nuevo. Mientras, recoges la primera y vuelta a empezar. Esto depende un poco de tu perro. Algunos en cuanto ven la segunda pelota van corriendo y otros se dedican a dar vueltas con la primera y hay que esperar un poquito más. Al final todo el truco es ser más constante y paciente que ellos y dejarles claro cual es la manera en la que vas a jugar con ellos.
Así, en líneas generales, todas las órdenes se enseñan primero en un sitio libre de distracciones, donde no haya otros perros y luego poco a poco, vas introduciendo esas distracciones. Para el, mantener la atención en ti fuera de casa es mucho más difícil que en casa, donde posiblemente no haya nada que le llame más la atención que vosotros.

grethaweller

Nota por grethaweller » 12 Jul 2009, 16:31

el ejercico de cobrar(traer) e muy facil, yo se lo enseñe asi a mi perra.
cojes un estuche o una funda de gafas, algo que no pueda abrir ni destrozar.
se lo enseñas, le pones unos trocitos de franfurt, y le das uno para que lo cate.
tu sentado en el sofa, y se lo lanzas...se pondra ahi a intentar abrirlo, esperas, un minuto o dos...incitale llamandole y señalando el objeto...si pasa cerca con el estuche se lo coges, y rapidamente le das los premios de dentro...esto lo aprenden con muchas repeticiones, pero lo aprenden, la mia era la tipica que pillaba la pelota y la soltaba lo mas lejos que podia. y ahora siempre la trae, y te la da en la mano

Consejero

Nota por Consejero » 12 Jul 2009, 20:17

Lo que dice la loba lupe es así, pero aún así te fallará a veces, necesitaras cerrar el ejercicio de la llamada con un buen profesional para que realmente sea efectiva.
Lo de la pelota hay mil formas, lo que se trata es que entienda que lo divertido es llevartela porque así continua el juego.

Por cierto, si empieza a gruñir cuando le montan es porque empieza a hacerse mayor y ya no tolera ciertas cosas que de más cachorro si que permitía. Si el otro perro lo entiende y le deja en paz, no habrá problema, como te pasó el otro día. Pero si el otro perro insiste puede haber pelea, así que observa con que perros hay este tipo de comportamientos y si van cada vez a más o a menos. Si evolucionan a más, a lo mejor no puedes juntarlo con algunos de esos perros (estás en un momento crítico en el que se está desarrollando su grado de dominancia y en cada perro puede ser distinto). Observalo poco a poco y vete clasificando sus posibles amigos y con cuales lo lleva un poco peor, para así evitar peleas en el futuro.

Así que de momento dejale con otros perros y observa atentamente.

Siguiente

Volver a Etología
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied