CORTE DE PELO DE MALTES

Marisur

CORTE DE PELO DE MALTES

Nota por Marisur » 05 Nov 2007, 19:35

Hola a tod@s!! es mi primera vez como dueña de un maltes y me estoy planteando el corterle el pelo, aunq no me guste hacerlo... el caso es q este verano vi muchos malteses por donde yo veraneo y todos menos 2 los vi pelados... los cortes no me gustaron,excepto una maltesa pekeña q llevaba la parte de arriba mas cortita y faldones a los lados, la cabecita la llevaba lo suficientemente larga para hacerle una colita..
Me gustaria q me dijeseis si hay algun corte de pelo para el maltes, asi como los hay de westhie o de caniche...
Tengo claro q lo quiero a tijera.
Gracias y un saludo

TereSoto

Re: CORTE DE PELO DE MALTES

Nota por TereSoto » 08 Nov 2007, 00:06

Hola, el maltes no tiene corte, que no te engañen. El pelo lo lleva largo hasta el suelo. Lo unico que se le hace es arreglarle las patitas, entre los deditos y algunas personas le recortan el pelito alrededor del ano.

El mantenimiento es fácil, solo recortarle las puntitas para que no le arrastre. OJO siempre a tijera.

Otra cosa muy distinta es que le lleves con el pelo corto...entonces no tendrás un maltes...tendrás una "ovejita"...jajaja, bueno eso es broma. Hay muchos dueños que lo llevan con el pelo corto, otros con el corte del terrier , otros con el corte de cachorrito...pero eso dependerá del gusto de cada uno.

Regla de oro:
no cortarlo mucho (la piel es blanca y se puede quemar en verano con el sol), usar tijera (nunca maquina), no cortar el pelo de los ojitos (al crecerle se le mete en los ojos y les lagrimean mas).

Besos.

Teresa y Goyo

TereSoto

Re: CORTE DE PELO DE MALTES

Nota por TereSoto » 08 Nov 2007, 00:08

Ah se me olvidaba!!!! Al cortarle el pelo pierde calidad. Se le riza y se le pone con tacto de lana. Piensatelo.

KYU

AYUDA CON MI CACHORRO

Nota por KYU » 13 Nov 2007, 14:53

Hola amig@s, tengo un bichon maltes de casi tres mese y a parte de que me ha robado el corazon, me ha robado media vida, no nos deja apenas dormir, lloriquea por todo y a mi hijo mayor lo martiriza a mordiscos, imagino que jugando, ¿podeis darme algun consejo? os lo agradeceria un monton, por cierto ahora pesa casi dos kilos ¿cuanto pesan los adultos?, gracias a todos y muuuuchhooos besos

Tweenie y Mandy

Re: AYUDA CON MI CACHORRO

Nota por Tweenie y Mandy » 19 Nov 2007, 17:36

HOla KYU!!

Enorabuena por tu cachorrito veras q no te arrepientes de haberlo adquirido!!

Bueno referente a lso mordiskitos es normal a esa edad, cuando mandy tenia tres mesecitos no me la kitaba de los pies.. la llevaba siempre entre lso pies mientras yo caminaba mordisqueandome las zapatillas, de echo aun lo sigue haciendo pero lo hacen para jugar. El maltes es un animal muy docil y extremadamente cariñoso ya veras..

Hola maria!!

Yo a la mia la suelo llevar con el corte del cachorrito, en verano me la repelan un pelin mas pero siempre con pelo en su cabezita.. como si fuera una leonzita, aun asi keda lindisima.. ya os pondre fotos..

Tweenie y Mandy

Nota por Tweenie y Mandy » 19 Nov 2007, 17:42

ah!! se me olvido decirte q de adultos pesan sobre lso cuatro u cinco kilos!! un besitos a lso dos..

KEKOBEL

Nota por KEKOBEL » 07 Ene 2008, 22:44

HOLA ¿CUAL ES EL CORTE CACHORRITO? YO LE CORTO UN POCO EL PELO DE LOS OJOS SI NO CREO QUE NO VA A VER, SI ES CIERTO QUE DESDE QUE LE CORTO EL PELO LO TIENE MAS RIZADO.

TereSoto

Nota por TereSoto » 15 Ene 2008, 23:36

Este es el album de Goyo, aparece de cachorrito...con esto te puedes hacer una idea del corte de cachorro. (Ojo que siempre se lo hagan a tijera

Marysur

Nota por Marysur » 16 Ene 2008, 01:33

Hola Teresa!!!

En 1er lugar decirte q tus dos enanos son preciossisisimos!!! tanto el maltes como la yorki, goyo etsa muy bonito tambien cn el pelito korto, yo en primavera se lo kortare pq se rasca y se le enreda mucho, he leido tu contestacion sobre los peines, y la verdad es q lo q hago mal es utilizar la carda, el cepillo de mantekilla no me gusta mucho y el peine de puas giratorias si q me gusta.

Tiene mi perrita un problema y ayer estuve en el vete y esperando en la consulta vi un biphase para ponerselo antes del cepillado, lo probare hoy a ver q tal, despues utilizo un champu para perros blancos q me la deja muy blankita, use anteriormente el de san bernard de talco para cachorros yla verdad no me gusto mucho...

En otro lugar decirte q mi perrita me la vendieron como maltesa, pero pesa 5 kg y es de complexion robusta, su carita no es chata... investigue y me dijeron q era el standart europeo y no el americano, pero un dia mirando la cotonweb me parecia ver a mi perrita, guardan un gran parecido cn el maltes, en fin q no se lo q tengo en casa jijiji los cepillos y las tutinas de cepillado imagino q deben de ser las mismas ok a mi perrita se le reseca el pelito y necesita hidratacion... los cotones oscilasn de entre 3 a 5 kg en hembras.

Te agregare al msn y charlamos. Un beso wapa

Volver a Bichón Maltés / Maltés
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied