SOBRE MALTES MINIATURA Y ESTANDAR

morena72

SOBRE MALTES MINIATURA Y ESTANDAR

Nota por morena72 » 21 Sep 2006, 17:17

Hola espero que me contesteis a mi duda, dentro de tres meses tendre un maltes y mi duda es que he visto en algunas paginas de internet de criaderos que hay estandar y miniatura, que diferencia hay??? el miniatura es como se ven en las fotos? pequeñito que no crece??? y el otro el que tiene el pelo largo ??? por favor contestarme

Eva Maria T

Re: SOBRE MALTES MINIATURA Y ESTANDAR

Nota por Eva Maria T » 24 Sep 2006, 20:08

Hola Alejandra,
No se a que te refieres en concreto,, pero para que hagas una idea, los miniaturas, son de menos de tres kilos, y luego esta el estandar, que es de 3 a 4 kilos, ambos tienen el pelo largo... y se supone que no hay diferencias, solo en el peso vaya.
Un saludo.

billy2006

Nota por billy2006 » 28 Sep 2006, 18:45

por lo visto el miniatura no llega a los dos kilos, lo sé porque una chica que conozco tiene un maltés de dos años y pesa 1.800 gramos y eso que es un macho

Chibisa

Nota por Chibisa » 28 Sep 2006, 20:23

Hombre en realidad no se puede decir que haya 2 tipos de maltés, pero se hace la diferencia para llamar la atención de los compradores, se supone que miniatura es simplemente un maltés que se quedará pequeñito luego hay quien dice miniatura a perros de 3 kg pq ellos tienen igual algunos de 5kg y claro uno de 3kg es pequeño en comparación y otros que miniatura lo dicen a perros de menos de 2kg... realmente en el maltés no hay tamaños como en el caniche o el schnauzer que si que el estándar distingue tamaños.
Alejandra la diferencia es simplemente de tamaño, en toería tienen que ser iguales de largura de pelo y todo lo mismo tanto los de 4kg como los de 2kg. Yo tengo a Linda con 1'700 a su hijo Nen con 1'800kg a Kira que es + grande y todos tienen el pelo largo.

FelicityDolphin

Nota por FelicityDolphin » 13 Oct 2006, 00:56

Mira, te explico. Según la FCI el estándar del maltés puede oscilar de 2 a 4kg, y de 21 a 25 cm en los machos, y de 20 a 23 cm en las hembras. Con lo cual puedes tener un maltés de 4 kg y que mida 25 cm, que en realidad, al igual que en los pomeranias, es más importante la altura que el peso, ya que el peso varía según su estructura ósea. Pero en fin, a lo que iba, por tanto, un maltés miniatura es aquel que pesa menos de 2 kilos (que suelen ser lineas americanas, ya que las lineas europeas suelen ser de mayor tamaño, pero de todas formas hay de todo), pero claro, si te compras un maltés miniatura, aunque cumpla todas las demás características del estándar, sólo por ser más pequeño de lo ideal, solo te serviria de maltés de compañia y no para exposiciones. Ésto lo digo, para el que quiera un maltés de exposición, su altura tiene que oscilar entre las medidas que antes he expuesto. Sin embargo, si lo que buscas es uno de compañia, los miniaturas son una monada, y son exactamente igual que los normales en lo que se refiere a pelo y demás, solo varia en su peso y altura, nada más.
Yo tengo un maltés de exposición que pesa 2kilos justos, jaja, y mide 22 cm, y ya de hecho se le considera un maltés pequeño porque está en los límites mínimos del estándar, pero si midiera un par de cm menos, o me pesara 100 gr menos, ya no podría exponerlo. En fin, espero haberte aclarado algo.
Un besito.
Estefanía

fivi

Nota por fivi » 21 Oct 2006, 10:49

Buenos dias estefania, mira he leido tu escrito hablando de maltes miniatura, veras yo soy una particular tengo siete hembritas y dos machos, pique sabes, me compre una de capricho y ya ves los que tengo, decir que es el mejor jovi que me he podido encontrar, pero veras mis malteses son de kilo y poco, que mis dos machos son de un kilo y que bueno si el caracter del maltes es una pasada, bueno lo de los miniatura, que para mi son los de kilo y poco, ni te cuento, es mas un chico que le regale uno, me hizo una pagina web, es esta www.lacasadelmaltes.com, visitala y si quieres y cuando quieras hablamos de lo que es un bichon maltes miniatura ( kilo y poco ), se que no se conoce, se que los primeros que alucinan cuando ven mis malteses son la gente que entiende de malteses, y que bueno antes se morian con facilidad estos malteses, pero tras mi empeño y aprendiendo ahora dispongo de camadas enteras de maltes miniatura. Gracias por leerme y perdona si me he puesto algo pesada con esta carta tan larga, todo sea por dar a conocer y que se sepa que hay malteses miniatura, es mas estuve en el año 2002 en una espoxicion en barcelona y que fue todo un exito, tanto que no me he atrevido a ir a mas, me agotaron, un abrazo de fivi

fivi

Nota por fivi » 21 Oct 2006, 10:56

si es pequeño tu maltes, pero veras yo tengo malteses de kilo y kilo doscientos gramos, que el standar es como tu dices pero veras yo he presentado a una perrilla en barcelona de kilo doscientos gramos, pense claro que me tirasen para atras, peroooo veras, eso si me la miraron con lupa y aparte porque bueno se les noto que no estaban acostumbrados a ver algo tan pequeño, pero me considero que sali airosa ya que no me la tiraron, es mas aqui tengo un diploma, no me pudieron dar mas porque ellos me lo dijeron que no tenia competencia , me entiendes no habia otra como la mia para comparar, pero me dieron el diploma excelente la primera porque siendo miniatura cumple todo lo standar en medidas y proporciones, tengo una pagina web es esta si quieres entra a visitarla, www.lacasadelmaltes.com y veras la miniatura con excelente pelo fotografiada sobre dos piñas para que te hagas un poco a la idea, aunque lo ideal es verlas en la realidad, en la mano, disculpa que me he extendido demasiado pero es mi jovi y creo que hay que ir sabiendo que hay malteses que son una pasada, un saludo y hasta cuando quieras, mi email tambien es este fivieden@hotmail.com, un saludazo

konan1

Nota por konan1 » 24 Oct 2006, 17:11

mira alejanra yo he tenido uno en miniatura una noche porque por ser pequeño de miniatura es peor ,le entor hipoglucemia alta ,yo se que esta no era tu pregunta ,pero te recomiendo uno estandar

lonna029

Nota por lonna029 » 11 Nov 2006, 18:53

Hola a todos.
Bueno yo tengo una peke, muy peke, ella tiene dos anitos y solo pesa 1.800 kg, vamos cuando la compre en la tienda en Barcelona, la criadora me dijo y me aseguro q seria muy peke, que ellos son los unicos q realmente te aseguran esto , por eso me gaste la cantidad q me pedian, pero bueno ella tiene una cabellera muy larga y muy bonita, mira las fotos , se llama Vittoria, espero haber podido ayudarte.
un saludo.
Lo

lonna029

Nota por lonna029 » 11 Nov 2006, 19:05

Aqui esta el album de mi peke, un saludo a todos,.

http://www.todoperros.com/ver_album.php?album=14850&url_volver=http%3A%2F%2Fwww.todoperros.com%2Fcategorias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ011860000%26pag_categorias%3D1

Siguiente

Volver a Bichón Maltés / Maltés
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied