mi beagle es muy pesado con la gente ¿qué hago?

luibmo2000

mi beagle es muy pesado con la gente ¿qué hago?

Nota por luibmo2000 » 07 Jun 2008, 21:43

Hola a todos!!

He escrito varias veces en este foro y la verdad es que vuestras opiniones y consejos me han servido de mucho, me gustaría cometaros varias cosas:

Sé que los beagles son muy activos y nerviosos, por lo menos Duke, el mío, tiene un año, sé que aún es cachorro pero tengo un problrema con él, he conseguido que se adapte a las rutinas de casa y de momento va bien, de hecho se pasa casi toda la tarde durmiendo sin dar guerra hasta que lo saco pero no puedo subir a nadie a casa porque si subo a amigos se vuelve loco. El otro día invité a unos amigos a cenar y acabaron yéndose a casa porque no podían soportar la situación, se sentaron en el sofá (yo a Duke le dejo subir) y se les empezó a subir por la espalda, la cabeza, a lamerles, morderles las orejas jeje, parece divertido pero no había forma de bajarlo, le reñía, bajaba y al segundo otra vez, luego lo castigué en una habitación y empezó a ladrar muy fuerte y no paraba, estuvo media hora así, lo tuve que sacar porque no eran horas y ale, otra vez a por las cabezas de mis amgigos. La verdad es que lo pasé muy mal y me sentí como que mi perro era el más maleducado del mundo ¿qué puedo hacer?

Más cosas, lo saco a la calle y tira muchísimo, casi se ahoga, sé que es normal en un beagle pero quiero llevármelo al monte un día y soltarlo porque sé que es lo que le gusta aunque no me atrevo por si no vuelve nunca más, el problema que tengo es que en la calle no obedece nada, en casa si, pero en la calle aunque me lleve chuches no vuelve a por ellas, o vuelve al principio cuando le llamo pero cuando ya le he dado 2 chuches o asi el truco no funciona y pasa de ellas ¿si lo suelto se me irá o disfrutará por el campo y cuando se canse volverá a buscarme?

Y lo último pero no menos importante, lleva un par de meses que hace caca igual que el pipi, quiero decir, levanta la pata y se pone a hacer caca, en una posición super incómoda, vamos pienso yo. Le pregunté a al vet y me dijo que no era nada normal eso, que no lo entendía y me quedé como estaba, sabéis algo de ese tema?

Bueno, espero que me podáis ayudar como otras veces. Muchas gracias, me preocupa sobre todo lo de su comportamiento con la gente.

Un saludo y mil gracias por anticipado

Luz (desesperada)

Peyen

Re: mi beagle es muy pesado con la gente ¿qué hago

Nota por Peyen » 08 Jun 2008, 09:04

Hola Luz,

Te voy comentando: lo de que se vuelva loco cuando llegue gente hasta llegar al nivel de pisarles es porque él se cree que manda más que ellos, y dice: Oye, el sofá es de mis dueños y mío y vosotros no tenéis porqué estar ahí; en este momento es donde tú tienes que ejercer la autoridad que tienes sobre él, es decir, le tienes que hacer comprender que se puede subir en el sofá cuando no hay nadie, pero no con visitas. ¿Cómo conseguirlo?, a base de armarte de paciencia y mandarle a su cama tantas veces como sea necesario, aunque te toque levantarte mil veces los primeros días que lleguen tus amigos; ellos incluso te pueden ayudar, queda con algún amigo un día por la tarde, a una hora que no te importe que los vecinos te oigan decir NOOOOOOOOOO, y ve practicando; ¿qué se pone muy cansino?, sácale de esa habitación y si llora que llore, que asocie que eso no lo puede hacer, así poco a poco dejará de hacerlo.

Lo de tirar de la correa, llévale con correa corta, y cada vez que él tire para un lado, tú te das la vuelta y vas en dirección contraria, o le pegas un tirón de la correa y le dices JUNTO; de todos modos echa un ojo por el foro, que a veces se ha hablado del tema, y cada uno hemos comentado nuestros trucos.

Erika1977

Nota por Erika1977 » 08 Jun 2008, 12:37

¡Hola Luz!
Cuzco también es muy pesado con la gente aunque no llega a tanto, le vale conque alguien le tire la pelota una y otra vez. Y el sofá es suyo, y en eso ya no podemos hacer nada ya que es culpa nuestra. La gente que viene a mi casa sabe que tengo perro, y sabe como es; al que no le gusta que no venga, y si no solemos sentarnos en otro sitio, es lo que hay. Aunque como e digo no se pone tan pesado, él cuando se sube al sofá sólo quiere que le dejen un sitio, no muerde orejas ni nada, aunque de pequeño lo hacía.
Con un año aún le puedes enseñar, pero necesitas que te ayuden amigos a los que no le importe lo del perro.

Lo de soltarlo y que vuelva; nosotros fuimos a un adiestrador, pero te comento lo que hicimos y sus consejos:
El día que vayas a soltarlo lleva una correa muyyyy larga, de unos 15m. o más (tienes que fabricarla tú), y lleva también premios. Suéltalo y antes de que se acabe la correa llámalo, sino viene pisa la cuerda, cuando llegue hasta a tí PREMIO. No tienes porqué darle comida cada vez, el premio también es por ejemplo que llegue a tí, le acaricias y le vuelves a decir LIBRE, para que vea que que le llames no significa que ya lo vas a atar.
Con Cuzco funcionó. Aunque al principio costó y practicábamos en zonas amplias donde no molestáramos como zonas industriales.

poe15

Nota por poe15 » 09 Jun 2008, 08:17

Ja ja ja , que bueno Luz a mi me paso lo mismo cuando poe tenia 5 meses , las mujeres de mi cuadrilla nos juntamos una vez al mes a cenar y lo mismo que has dicho del tuyo , el mio me lo hizo a mi ,parecia que estaba poseido , saltando como loco por los sofas , mangando los paquetes de tabaco , al final hasta se meo en su cama , tu sabes, si se les saca de su rutina se despendolan un poco mis amigas no se fueron porque ya saben lo que hay , ahora se porta como un señor si viene alguien se echa en su cama, eso si hasta que no se termina de cenar ahi que esta como buen beagle muerto de hambre , con lo de que tira estoy con encarna .

Sonia y Dako

Nota por Sonia y Dako » 09 Jun 2008, 14:34

Luz yo tengo exactamente el mismo problema con Dako, cuando viene alguien esque es una locura se les tira encima, les lame se les sube a la cabeza y de verdad que yo lo paso fatal, yo he probado mil veces el que se vaya a su sitio, se va y al momento otra vez, lo vuelvo a mandar y otra vez es cansino el tio, paso mucha verguenza depende de quien viene,menos mal yo pensaba que era solo el mio asi de mal educado,insistire en lo de mandarlo a su cama y si no alguna habitacion pero eso ya no se yo porque con la ansiedad que tiene solo falta que lo encierre en una habitacion.sonia

luibmo2000

Nota por luibmo2000 » 11 Jun 2008, 09:09

Hola Sonia, no sabes como te entiendo, lo de pasarlo mal cuando vinene visitas. Yo, el día que vinieron mis amigos estaban tan pesado que lo castigué detrás de la valla (tengo una valla en mitad del pasillo que es su zona para dormir y que no me entre en el salón porque me destroza todo, tienen mucho espacio pero claro como estabab detrás de la valla pero nos oia se puso como un loco a ladrar y como era tarde, después de una rato lo saqué y tal como salió a morder cabezas y orejas, le reñí, le volví a castigar, volvió a ladrar, lo saqué y a morder cabezas otra vez jajaja, me rio por no llorar, al final como os comento se fueron mis amigos pero pq estábamos intentando ver la TV y no oiamos nada y el asqueroso fue irse la gente y ponerse a domir y ni mú... para matarlo...jeje. Lo peor es que vinieron mis padres a pasar un fin de semana a casa y DUKE odiaba a mi padre, le ladraba, le mordía los pies, buff, un sinvivir, que situación más incómoda. Tuve que mandarlo a casa de mi novio un día porque era mi padre o él y mi padre tb me daba pena el pobre diciñendome todo el día "si yo no le hago nada!!"

Y más cosas, después de que ya había aprendido a hacer sus cosas fuera, lleva un par de noches q se hace pis en el pasillo, ¿por qué? ni idea y eso que tienen un año y un mes ya y la gente me dice que ya es hora de que no lo haga pero bueno, lo doy por imposible.

Ah! a quien le interese, he colgado fotos de DUKE en su album, si todo ha ido bien deben estgar hoy o mañana puestas.

Saludos y gracias por los consejos

poe15

Nota por poe15 » 11 Jun 2008, 10:09

Luz , si lo castigas donde duerme ,cuando lo dejes a dormir pensara que lo estas castigando , busca otro sitio donde no lo suelas dejar , le mandas que se eche y le dices quieto (seguro que con el tono de enfado que llevas comprendera que algo ha echo mal) con lo de tu padre , seguro que pasa por el tono de voz o algo (te abraza o te agarra ?) yo lo que haria es decirle a tu padre que se agache y que tenga algo bueno en la mano que le guste a duke , que no le mire a los ojos y te parecera cachondeo , que bostece (es una señal de calma que utilizan los perros para decirse "tranquilo no te voy a hacer nada ") cuando se acerque duke a olerle , le cogera lo que le gusta y seguro que se deja acariciar debajo de la barbilla (en la cabeza no ) en unas cuantas veces que se lo haga cogera comfianza y amigos pa siempre.

luibmo2000

Nota por luibmo2000 » 11 Jun 2008, 12:55

Muchas gracias por decirme lo de castigarlo en otro sitio, ahora lo entiendo un poco más, por eso el cabezón duerme conmigo en la cama siempre y no hay forma de echarlo y de que duerma en su cesta, que risa, es que hace fuerza contra la cama y todo, se resiste que no veas jajaja.

En cuanto a lo de mi padre intentaré ponerlo en práctica aunque no sé cuando pq dice que no vuelve a mi casa mientras esté DUKE jejeje.El caso es que mi padre no me cogií, ni abarazó ni nada, puede ser el tono de voz, que mi padre es muy serio y lo de no acaricialrle en la cabeza no lo acabo de entender, yo lo hago y le encanta. Bueno le encanta que le acaricien cualquier parte.

poe15

Nota por poe15 » 11 Jun 2008, 16:17

Luz , lo de dormir en la cama es aparte de que son unos comodones , dicen que es porque les gusta dormir con el perro alfa (en nuestro caso perras !!juas¡¡) en lo de acariciarlo en la cabeza lo decia por tu padre , si el perro hace todo eso creo que lo hace para defender vuestro territorio de un extraño , pero lo hace por miedo , si le toca la cabeza o detras de las orejas , se sentira amenazado y le va a soltar un mordisco .

luibmo2000

Nota por luibmo2000 » 12 Jun 2008, 08:53

Espero que no le muerda jejeje, solo me faltaba eso. No, en serio, creo que parte de la culpa tb fue de mi padre pq tiene muy mala leche y al perro no lo traga desde que entró en casa. Dice que está super maleducado y que si se sube por los sofás es porque yo se lo he permitido, en parte tienen razón pero es que es muy difícil enseñarle por lo de cabezones etc. En cambio está una prima mía en casa ya dos semanas y tb la agobia como es normal pero se porta bien, no llega a los límites de mi padre ni amigos.

Lo de la cama, es verdad, conozco mucha gente que duerme con ellos pero pq han desistido, como es mi caso. Me hace mucha gracia pq DUKE odia la colonia, le tiene tanto pánico que es solo ver el frasco de colonia y salir pitando así que lo uso como arma defensiva, cuando va a dormir viene directo a mi cama, yo le enseño el frasco y sabe perfectamente que lo que quiero es que se vaya, pq son cabezones pero de tontos no tienen un pelo así que directamente como ve la amenaza se va a su cesta y allí duerme no sé hasta que hora pq todas las mañanas me levanto con el perro al lado durmiendo jeje. Yo creo que se espera a que mi novio y yo nos durmamos y entonces sigilosamente se nos acopla en la cama. Además, al principio dormía a los pies de la cama pero ahora duerme como nosotros!! me lo encuentro por las mañanas con la cabeza el la amohada y estirado jeje.
A mi no me importa, solo por los pelos de mi colcha que parece de peluche en vez de de tela pero bueno tb pienso que es pq nos quiere y quiere estar con nostros hasta para dormir.

Luego otra cosa que no he podido solucionar con vuestros consejos es los nervios que le entran al verme a mi o a mi novio. Resulta que por las mañanas está en casa de los padres de mi novio, con ellos, en una super terraza enorme donde es super feliz y está a compañado cpor ellos toda la mañana, vamos que no está solo pero cuando voy a recogerlo a medio dia baja ladrando desesperado, me muerde y pega unos brincos... pero lo paso mal pq se pone muy nervioso. He probado con eso de no hacerle alegrias y pasar de él como si fuera super normal ir a recogerle, lo de los bostezos para que se tranquilice, pero nada, un manojo de nervios. Tb supongo que es pq relaciona que cuando vamos a por él sale a la calle un rato, no sé.

Siguiente

Volver a Beagle
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied