¿Cruce abierto o Cruce cerrado?

l10x

¿Cruce abierto o Cruce cerrado?

Nota por l10x » 23 Nov 2010, 03:53

Tengo dos Am Staff, pero no se si cruzar con un medio hermano
o cruzar con otro perro diferente de línea claro,
¿cuál sería la mejor opción?
Saludos

joseangelz

Re: ¿Cruce abierto o Cruce cerrado?

Nota por joseangelz » 23 Nov 2010, 11:29

Leete este articulo........

http://www.amstaffpeople.com/modules/news/article.php?storyid=1491

Saludos.

l10x

Nota por l10x » 23 Nov 2010, 17:14

Creo que no me fui más claro en la pregunta,
¿Qué preferirían ustedes?
sé cuales son los tipos de cruces, también sé algo de lo que busco
pero para ustedes, me interesan las opiniones,
Muchos hablan de cruces para fijar ciertas caracteristicas que nos
gustan del perro & que a su ver talvés puede ser la mejor.
El ch. Don King of ring, no fué un inbreeding & es uno de los
perros más cotizados hasta en polo norte.
Saludos

amalio

Nota por amalio » 23 Nov 2010, 18:59

Yo sí te entendí y creo que los demás también. Creo que las respuestas son muy correcta y me gustaría añadir algo más.

Los cruces consanguíneos tienen la cualidad, como ya sé que sabes, de que fijan características, es decir que consiguen que los cachorros tengan más posibilidades de fijar genes con las características deseadas.

Pero también tienen inconvenientes. El principal es que también pueden fijar características indeseadas.

El perro que tú citas, Don King, puede ser producto de un cruce abierto (no he mirado su pedigrí) y eso no tiene importancia porque los cruces abiertos también dan perros magníficos, el problema es que el resultado de su cría es aleatorio al no haber consanguinidad y el perro puede ser un gran ejemplar, pero no tiene homocigosidad, es decir: que no se siguió un modelo en su cruce. Por lo tanto transmite también de manera aleatoria a sus cachorros.

De todas maneras yo no haría consanguinidad con ese perro pues es heterocigótico para la ataxia cerebelosa, es decir que es portador y estadísticamente sus hijos portarán o sufrirán en un 50% esa enfermedad.

Por eso hay que tener cuidado con la consanguinidad, ya que no solamente es transmitir morfología.

l10x

Nota por l10x » 24 Nov 2010, 17:11

Ohh, agradesco mucho sus respuestas, creo que ahora puedo ver las cosas desde otro ángulo un poco más lejos.

Entonces estas son mis dudas surguidas apartir de esto:

Al hacer cualquier tipo de consanguinidad, hay apartir de ahí un gen portador de la ataxia cerebelosa ¿esto es siempre?, entonces como dice Lara Salgado, es preferible una consanguinidad más lejana, ¿Entonces la mejor manera de crianza es la de cruzar con líneas no entrelazadas entre si ?,

Estoy empezando a entrar un poco en esto & dada la importancia de mantener un equilibrio entre el fenotipo & el genotipo del Am Staff, & asi mismo no quiero cometer errores en ese tipo de enfermedades hereditables.

amalio

Nota por amalio » 25 Nov 2010, 11:31

Te voy a aclarar algunos puntos:

• Sobre la ataxia, lo mejor es que les hagas pruebas a tus perros. Es caro, pero es la única manera.
Puede darse el caso de que sea:
1. Si es homocigótico normal será sano toda su vida y no transmitirá la enfermedad dado que no la padece.
2. Portador, transmisor o heterocigótico para el gen. Sano toda su vida. Transmitirá al 50% de su descendencia siempre que el perro o perra con el que cruce sea homocigótico normal (ejemplo: Don King). Si el del otro sexo con el que cruza es transmisor, portador o heterocigótico como él (o ella) todos los hijos serán afectados o sea, que estarán enfermos y padecerán la enfermedad.
3. Afectado u homocigótico mutado. Padece la enfermedad, la transmite y morirá de ella.
Uno de los problemas es que la enfermedad no se manifiesta más que a partir de los dos años de edad, así que no se debería cruzar hasta superar esa edad a no ser que las pruebas estén hechas y el perro dé libre.
• Sobre la consanguinidad.
Tienes tres posibles casos.
1. Out-crossing o abierto. El posible parentesco se remonta a más atrás de los abuelos.
Tienes que tener en cuenta que todos los perros de la misma raza están emparentados entre sí. Sino no se parecerían.
2. In-breeding o consanguinidad intensa.
Es la cruza de la primera generación y abarca sólo seis posibles cruzas.
Tres de estas son de primer grado:
1.- Padre e hija, madre e hijo, hermano y hermana, ésta es la más próxima y enérgica.
Las tres restantes son de segundo grado:
2.- Medio hermano y media hermana, tío y sobrina, tía y sobrino.
3. Line-breeding o consanguinidad leve.
Es un sistema de hacer consanguinidad no tan intenso como el in-breeding. Característicamente se cruzan "primos", de modo que tienen un "abuelo" común, junto con influencia de terceros perros.
Permite un total de cuatro posibles cruzas:
1.- Abuelo y nieta, abuela y nieto, nieto y nieta, y primos hermanos.
2.- Existe un line-breeding de segundo grado que engloba los cruces no tan cercanos como los anteriores. Tiene que haber por lo menos un ancestro común dentro de tres generaciones, por ejemplo un abuelo o una abuela. Un caso habitual es aquel en el que tanto el macho como la hembra tienen el mismo abuelo o abuela, en el lado paterno o materno. Hay muchas combinaciones posibles.

Los cruces, tal como se pueden hacer en la actualidad solamente se pueden hacer por el fenotipo. El genotipo no se ve, se intuye. Esto pasará hasta que no tengamos el mapa genético de cada raza disponible de forma accesible.
Excepciones son los análisis que se hacen para detectar anomalías, como el del caso de la ataxia, que si te da la certeza sobre el posible gen portador de la enfermedad.

Tienes que tener en cuenta que los perros tienen 78 cromosomas y que cada cromosoma puede tener entre 80 000 y 100 000 genes.

Los artículos que te recomienda leer Lara son míos. Te aconsejo también que los leas.

Y no te metas con el mundo de las líneas. Eso es algo muy complicado.

l10x

Nota por l10x » 26 Nov 2010, 05:26

Amalio, dado que no tengo el tiempo suficiente para leer todo por cuestiones personales, lo que me estás diciendo es que con la consanguinidad Automáticamente se adquiere la Ataxia Cerebelosa?

Otra cosa,¿La ley de segregación de caracteres es válida para la cantidad de cromosomas en los animales?

joseangelz

Nota por joseangelz » 26 Nov 2010, 09:19

con un cruce cerrado fijas las virtudes y tambien los defectos. En ataxia, dos portadores es la combinacion que mas afectados da...... Siempre uno de los dos reproductores debe ser clear, por encima de fenotipo, primero salud. Saludos.

amalio

Nota por amalio » 28 Nov 2010, 17:01

Lara, dices: "yo prefiero un cruce cerrado pero con la consaguineidad lejano para eliminar los caracteres malos en todo lo posible."

Si el cruce es cerrado la consanguinidad no puede ser lejana.

joseangelz

Nota por joseangelz » 29 Nov 2010, 14:11

Yo le entendi que cruza en linea de sangre, pero con poca consanguineidad, o linea de sangre o afijo, mas un linebreeding, tipo medio primos o abuelo-nieta. Vamos yo la entendi por ese lado ya que como bien dices si no hay consanguineidad no hay cruce cerrado.
Vamos un error de conceptos cerrado, consanguineidad
o que a veces escribimos más rápido de lo que pensamos.

Y añadir, si cruzas de esa manera y con esa intencion de eliminar los caracteres malos, pregunto ¿igualmente se eliminaran los buenos???????????????

Saludos.

Siguiente

Volver a American Staffordshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied