peso normal de un perro

Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
rolexhc

Re: peso normal de un perro

Nota por rolexhc » 14 Oct 2013, 18:41

parece q en tu caso no cuadra, en mi caso si cuadro y viendo el caso de otros amigos tb. Esperamos un par de meses y ver q peso alcanza.
Me pica la curiosidad sobre el que origino el post, si pudiera contarnos como le fue a su perrita.

saludos

Cora_Jara

Nota por Cora_Jara » 16 Oct 2013, 08:18

rolexhc escribió:mira un perro a los 4 meses tiene la mitad del peso que alcanzara de adulto..osea el tuyo llegara a pesar 13 kg. a sus 12 meses..eso lo puedes encontrar en cualquier bibliografia, es mas tu veterinario deberia saberlo.
respecto a la altura creo q ya va en un 70% osea medira unos 42 cm a la cruz (experiencia con mis perros husky poddle y bullterrier)

espero haberte ayudado

Esa información es errónea, esa regla se puede aplicar a los perros pequeños (de 6-7 kgs), por ejemplo, un perro mestizo de tamaño pequeño que pese 3 kgs con 4 meses, seguramente tendrá un peso de adulto de 6-7 kgs. Pero cualquier tamaño o raza que se distinga por tener un tamaño especialmente superior o inferior, no cumplirá esa regla. Por ejemplo un yorky de estos minis, minis, minis, tamaño hamster, que ahora están de moda, que con 4 meses pese 1.5 kgs NO PESARÁ 3-3.5 kgs de adulto, pesará a lo sumo 2-2.5 y un cachorro de dogo alemán o mastín de cuatro meses que pese 20 kgs TAMPOCO PESARÁ de adulto 40 kgs, pesará bastante más.

De hecho, si hay precisamente razas de crecimiento clasificadas por tamaños de perros (mini, estandar, grande y gigante) es porque no todas las razas o tipologías raciales evolucioan igual. Y no es que no tengan el mismo tamaño, es obvio que un westy no tiene el tamaño de un pastor alemán, sino que, además, no evolucionan igual.

Saludos

Cora_Jara

Nota por Cora_Jara » 16 Oct 2013, 08:23

rolexhc escribió:parece q en tu caso no cuadra, en mi caso si cuadro y viendo el caso de otros amigos tb. Esperamos un par de meses y ver q peso alcanza.
Me pica la curiosidad sobre el que origino el post, si pudiera contarnos como le fue a su perrita.

saludos

Mi primera rottweiler pesaba con 4 meses entre 11 y 12 kgs, ¿su peso definitivo de adulta hubieran sido 25 kgs a lo sumo? Cora pesaba, de adulta 47.50 kgs, y eso estando en plena forma y sin grasa, si se ponía más gordita superaba los 50 kgs.

Mi segunda rottweiler pesaba con 3.5 meses unos 7 kgs, ¿su peso definitivo de adulta hubieran sido 20 kgs? Jara pesaba 36 kgs, sin un gramo de grasa y en plena forma física. Como era más activa y de líneas más ligeras, nunca tuvo ni el más ligero sobrepeso, pero entiendo que de haberse puesto un poco "fondona" hubiera rondado casi los 40 kgs.

Saludos

Cora_Jara

Nota por Cora_Jara » 16 Oct 2013, 08:29

amalio escribió:No hay de qué.

Amalio, no seas así, saca la bola de cristal dale una respuesta a este muchacho :mrgreen:

yukicero

Nota por yukicero » 20 Oct 2013, 16:56

Queria pedirles disculpas por no responder a este foro el cual inicie con mucha insertidumbre , pero se debia a motivos tecnicos de la pagina.

bueno , queria contarles que el perro ahora tiene 7meses, y mide 52 cm hasta la cruz , me falta hacerlo pesar , pero puedo creer que esta en unos 25kg, quiero compartir una foto para que lo puedan observar.

rolexhc

Nota por rolexhc » 21 Oct 2013, 19:24

Les dejo esta pagina donde se ve las curvas para diferentes perros en funciona su peso final.
http://www.todoperro.es/consejos/peso.html
si buscan en internet hay muchas otras similares, mas sencillas y otras mas detalladas o ya directamente por raza.
respecto a los pesos que indican q tienen sus cachorros y peso de adulto no entran en ninguna de las curvas..lo cual me parece muy extraño...en el caso de mi bullterrier fue bastante similar a las tablas..a los 4 meses 13 kg y ahora con 9 meses tiene 23 kg. a los 12 meses espero llegue a los 25 o 26kg
ojo q el peso de adulto dependiendo el tamaño lo alcanzan antes o despues...en pequeños al año ya lo tienen completo pero uno tipo gran danes lo alcanzará pasado los dos años.
cuando dije lo de a los 4 meses es para tener una "idea aproximada" del peso q tendrán a los 360 dias (1 año) y no su peso de adulto final.
y gracias por intercambiar criterios, veré con algunos conocidos q tengan rottweiler si coinciden estas tablas o realmente hay mucha discrepancia con las mimas, pq hasta ahora funcionaba bien en otras razas.

rolexhc

Nota por rolexhc » 21 Oct 2013, 19:32

pd. Cora Jara mi bullterrier coincidió con sus pesos como señale anteriormente y no es un perro pequeño, según su peso es considerado grande aunque no sean altos. El rott por su peso entra en la categoría enorme.

Cora_Jara

Nota por Cora_Jara » 22 Oct 2013, 08:59

En absoluto, el bullterrier es un perro de raza mediana, no de raza grande, excede un poco del peso por sus características raciales, pero es de tamaño mediano. De raza grande es el pastor alemán, el rottweiler y de raza gigante, o enorme como tú la llamas, son San Bernardos, Mastines, Terranovas, Leonberger, Dogo alemán, etc.. Y dentro de esas razas hay ejemplares que dan poca talla y otros que tienen una talla que excede de lo habitual. Como he dicho, he tenido dos rottweilers de 47.50 y 36 kgs, estamos hablando de una diferencia de casi 12 kgs, en dos hembras de la misma raza y misma edad y esa diferencia es una barbaridad. Una era una hembra normal y la otra una hembra con una talla exagerada, impropia de su sexo.

El peso que tendrá el perro dependerá de sus características morfológicas o raciales, de nada más. Por ejemplo, un teckel es un perro muy pequeño y sin embargo, es muy compacto, por lo que, proporcionalmente, es muy pesado y por eso un teckel tiene el tamaño de un perro de 5-6 kgs y fácilmente supera los 8 kgs de peso. El bullterrier, por su morfología, es un perro muy compacto, musculoso y de huesos más anchos, es lógico pensar que vaya a ser especialmente pesado pese a su no mucha altura.

No es lo mismo clasificar por tallas perros mestizos con características raciales no marcadas que escoger, expresamente, perros con marcados rasgos que van a implicar aumentar el peso del animal y otras que implicarán el descenso del mismo.

La única forma de saber el peso que tendrá de adulto no es doblando el peso que tiene con 4 meses, sino observando sus curvas de crecimiento ya que, como he indicado antes, un chihuahua de 4 meses que pese 1.5 kilos ni de coña va a pesar 3-3.5 kgs y un cachorro de rottweiler que pese con 4 meses 12 kgs ni de coña va a pesar 24 kgs de adulto.

Insisto, esa regla sólo sirve para perros de rasgos comunes (no especialmente compactos, musculosos,cabezones..) cuyo tamaño definitivo no supere los 7 kgs de peso. Para todos los demás, es una regla que no sirve, puedes acertar o no yla verdad, una regla que no te garantiza nada, no es una regla aplicable.

Saludos

Cora_Jara

Nota por Cora_Jara » 22 Oct 2013, 09:15

Sin embargo, un perrillo mestizo o de raza pura pero sin rasgos muy marcados (vamos, un perro normal de los de toda la vida), sí que fácilmente rondará los 3-3.5 gs si con 4 meses pesa 1.5 kgs y si con esa misma edad pesa 12 kgs fácilmente tendrá un tamaño definitivo de 24 kgs. Todo dependerá, como he dicho, no de lo que pese con 4 meses sino de cómo haya evolucionado hasta esos 4 meses, qué características morfológicas tienen y cómo sigan evolucionando tras los 4 meses.

Anterior

Volver a El Perro y el Ejercicio
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied