dudas sobre pastor aleman

Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
iq_herce

dudas sobre pastor aleman

Nota por iq_herce » 26 Abr 2007, 18:39

SALUDOS BUEN DIA OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME O COMENTARME ALGO AL RESPECTO :

HE COMPRADO UN CACHORRO DE PASTOR ALEMAN PERO NOTO UN PROBLEMA QUE NO IDENTIFICO SI ES LA CADERA O MUSLOS O RODILLAS, EL CACHORRO TIENE 6 MESES ESTA UN POCO OBESO PERO AL CAMINAR JUNTA TOTALMENTE LAS RODILLAS(NO SE SI EL TERMINO SEA CORRECTO PERO ES LA ARTICULACION QUE EQUIVALE EN EL HUMANO A RODILLA) DE TAL FORMA QUE EL CAMINADO LO HACE COMO SI FUERA UN PATO SACANDO LAS PATAS HACIA LOS COSTADOS LA ZONA DE LA CADERA LA MANTIENE SIEMPRE COMO SI TUVIERA UN COLICO Y PARECIERA COMO UNA PEQUEÑA JOROBA CUANDO SE LE MIRA DESDE ARRIBA, POR OTRO LADO AL CORRER O SUBIR ESCALONES LO HACE CON LAS PATAS TRASERAS JUNTAS COMO UN CANGURITO,TAMBIEN NOTO POCA FUERZA PORQUE AL BRINCAR DE POCA ALTURA SE CAE O SE VA DE LADO HE CHECADO CON EL VETERINARIO Y ME COMENTA QUE ESTA RAZA TIENE PROBLEMAS DE DISPLASIA DERO QUE NO ES POSIBLE DETECTARLO HASTA QUE EL PERRO ESTE MAS MADURO, POR OTRO LADO QUIEN ME LO VENDIO ME DICE QUE EL PERRO TRAE LINEA DE BELLEZA Y QUE SU FORMA DE ANDAR ES NORMAL QUE LE FALTA EJERCICION Y MODERAR SU PESO, ALGUIEN SABE DE ESTOS O PUEDE COMPARTIRME SU EXPERIENCIA

xD alejo xD

Re: dudas sobre pastor aleman

Nota por xD alejo xD » 26 Abr 2007, 21:49

Llevalo a un veerinario jeje....Espero k se mejore... :( lo siento...........

salu2

amalio

Nota por amalio » 27 Abr 2007, 08:16

El Pastor Alemán no tiene más que un solo estándar. No hay estándar de "belleza" y estándar de "trabajo".

iq_herce

Nota por iq_herce » 28 Abr 2007, 03:00

no entiendo a que te refieres al standard?? bueno si tienes algo de connocimiento te agradesco me lo compartas ya que me preocupa un poco el estado del cachorro

amalio

Nota por amalio » 28 Abr 2007, 08:44

No existe más que un solo estándar en el Pastor Alemán y por lo tanto un perro de "líneas de belleza" y otro de "líneas de trabajo" no deberían distinguirse físicamente uno del otro.
Tú perro lo que tiene son corvejones de vaca y eso es un defecto muy grande, no solamente estético sino funcional.
Y eso no impide que además pueda tener displasia, pero eso tendrá que decirlo el veterinario.

yeny pitter

Nota por yeny pitter » 30 Abr 2007, 20:48

Hola,
espero que tu cachorro se mejore o no sea nada grave.
Uno de los problemas mas graves en los pastores almeanes es la displasia de cadera, y la devilidad en corvejones, que es mas comun en las lineas de belleza que en las de trabajo.
Si el cachorrito tiene displasia, tendras que esperar a que el cresca un poco mas y le saques la placa o radiografia.
Si tu perro es linea de belleza, lo mas probable es que tenga corvejones deviles, proboca que junte los corbejones y al verlo por atras se vea como saca rodillas, y sus corvejones se juntan como los de "una vaca". Si es ese el problema, no creo que puedas hacer nada, pues ya viene en la fisionomia de el cachorro, y no hay nada que se pueda hacer.
Sobre lo que dices que parese una joroba, algunos pastores alemanes, tienden a tomar una posicion de joroba, que es mas notoria por la grupa o caida que tiene la raza en la cadera, esta es mas notoria en las lineas de belleza.
Si tu perro tiene corvejones debiles, no va a tener mucha fuerza al brincar, correr, y ademas al hacer el trote caracteristico de la raza, se notara desequilibrio e inestavilidad. Ademas, algunas vecez los perros con corvejones debiles, no pueden mantenerse en posicion de cuatro patas por mucho tiempo, es decir, al estar en la posicion clasica de todo canido, con las dos patas de enfrente al mismo nivel o paralelas (ninguna un poco hasia enfrente o atras) y las de atras de la misma forma, ni un poco haci enfrente o hacia atras, tienden a caerse o perder el equilibrio, pues el soporte de las patas traseras es debil.
Ademas debes de mantener tu cachorro en un peso estable, porque al no tener un buen soporte en sus patas, y ademas tener mas peso de lo normal, podria causarle problemas mas graves.

Espero que lo que tenga tu cachorro no sea grave y que esta informacion te sea de ayuda.

Johana Pitter.

Ana29

Nota por Ana29 » 07 May 2007, 14:32

Hola David, yo no entiendo mucho del tema pero si te puedo contar mi experiencia. Compré un cachorro de linia de belleza, hacia los tres o cuatro meses empecé a notar una debilidad en sus patas traseras, andaba fatal y le temblaban las piernas, si saltaba se caía, y a veces hasta se caía solo andando, así que la llevé al veterinario que descartó la displasia con unas placas, dijo que tenía un problema de plantigradismo, una enfermedad que solo tenía cura en un 50 % de los casos, total que me mandó calcio (cosa que después me he enterado que no era bueno) pero la verdad es que poco a poco iba mejorando la forma de caminar y cogiendo fuerza, si la vieras ahora, parece otra perra, salta, está fuertísima, lo que si es que tiene la grupa baja y eso hace que parezca que anda un pelín agachada pero que está fuerte como un roble, así que no te desanimes, porque yo lo pasé fatal, pernsé que siempre andaría mal y no, se curó, hasta el vet. se sorprendió al verla, supongo que podría ser un problema de creciemiento.

Un saludo.

Attitude

Nota por Attitude » 08 May 2007, 11:59

Aunque en teoria no deberian distingirse la realidad es otra y como consecuencia de las modas e interpretaciones subjetivas del estandar en la actualidad tenemos un pastor aleman que para triunfar en las monograficas y exposiciones de belleza debe tener unas angulaciones que le limitan a la hora de desarrollar un trabajo funcional, sin tener en cuenta el tema del caracter, por eso existe hoy en dia esta division tan brutal entre belleza y caracter.
Saludos

Volver a El Perro y el Ejercicio
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied