FLORES DE BACH

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
ESTRELLA99

FLORES DE BACH

Nota por ESTRELLA99 » 04 Sep 2008, 07:50

HOLA BUENOS DIAS A TODOS
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL TRATAMIENTO CON FLORES DE BACH PARA PROBLEMAS PSICOLOGICOS EN EL PERRO COMO MIEDOS ETC.
GRACIAS
MERCEDES

Ana-Krahe

Re: FLORES DE BACH

Nota por Ana-Krahe » 04 Sep 2008, 12:42

Pues yo lo he usado en algunos casos y nos han ido bastante bien, es una ayuda para la terapia conductual que tienes que seguir con el perro y sus efectos se van notando gradualmente al par de semanas de ir usándolas. Son tratamientos homeopáticos sin efectos secundarios que se pueden intentar probar antes de tener que pasar a medicaciones más agresivas.

De todas formas no es la panacea, para los transtornos de comportamiento es fundamental mucho trabajo conductual con el perro y muchísima paciencia.

un saludo

Ana

madronhin

Nota por madronhin » 04 Sep 2008, 17:04

http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_de_Bach

ESTRELLA99

Nota por ESTRELLA99 » 05 Sep 2008, 07:46

MUCHAS GRACIAS,
YA ESTOY SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE UN ETOLOGO Y LA VERDAD ES QUE ME VAN MUY BIEN DE MOMENTO, EL PROBLEMA ES QUE TIENE MIEDO DE QUEDARSE SOLA EN LA TERRAZA QUE ES BASTANTE GRANDE, DENTRO DE CASA SE QUEDA TRANQUILA, PERO YO TENGO QUE ESTAR FUERA POR TRABAJO 12 HORAS Y CREO ESTARIA MUCHO MAS DITRAIDA ALLI, ES UN BRACO CON LO CUAL ES MOVIDILLA, Y LA VERDAD ES QUE ME SABE MAL QUE SEA TAN MIEDOSA

Marysur

Nota por Marysur » 09 Sep 2008, 16:35

Hola;

Mi coton de tulear de 2 años, tiene fobia a los extraños, se pone a gritar en cto ve q alguien se le acerca para tocarla o hace algun movimiento extraño, si pasa alguien corriendo y algunas veces en condiciones normales osea alkguien paseando trankilamente al pasar x su lado grita y se encoje, intenta irse corriendo, pero la llevo atada claro, en mi ciudad no hay etologos si no cntrataria uno ya mismo... me da muchisima pena... asi q las flores de bach? le pueden ir bien en su caso? q le produciria?

porfis contestadme pq es algo q me preokupa bastante!!

ESTRELLA99

Nota por ESTRELLA99 » 10 Sep 2008, 07:54

POBRECITO, LO PASAN TAN MAL CUANDO TIENEN MIEDO... YO IRIA ACERCANDOLO COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA, A PERSONAS QUE TU CONOZCAS, VECINOS ETC.. Y PACIENCIA.
SALUDOS

Marysur

Nota por Marysur » 12 Sep 2008, 10:33

Hola Mercedes;

Si lo hacemos si, la paseamos cada dia, aunq ella a veces no kiere salir... le enseñamos el collarcito y se esconde tras el sofa... la "obligo" a salir... y voy a su ritmo, pero fijate si teme a los desconocidos, q cuando kiere hacer un pipi, mira a ambos lados de la calle, si ve q viene alguien no hace nada, solo hace sus cositas cdo no hay nadie en la calle y ahora en verano es un poko dificil eso...

En casa siempre somos muchos, nos juntamos mis sobrinos, cuñados, hermanas, padres y a ella le encanta estar entre todos nosotros... pero cdo no les conoce ya no se siente bien, y para colmo de los colmos el verano pasado me la lleve de vacaciones, y la lleve a una pelukeria de alli... q desconocia, pero me dio cnfianza el hecho de q eran clinika veterinaria... cdo la fui a recoger, mi pekeña tenia los ojos ensangrentados, le habian pegado y tenia un coagulo en el ojo... estuvimos 7 dias de las vacaciones con tratmiento medico, tenia muxo dolor de estomago por el dolor q le hicieron pasar al kitarle los nudos (la podrian haber rapado!!) y cuando llegue una niña la estaba tocando, adoraba a los niños y desde ese dia les tiene panico, y su miedo hacia los extraños ha augmentado un 200%.

Me encantaria q alguien nos pudiese ayudar... pero no hay etologos en lerida...y me veo atada de pies y manos, cn una perrita q adoro, y q me parte el alma cada vez q la quiero pasear pq no disfruta...

Un beso.

ESTRELLA99

Nota por ESTRELLA99 » 13 Sep 2008, 20:06

MADRE MIA MARIA, NO PUEDO NI IMAGINARME LO QUE PASARIA TU PERRITA, SUPONGO QUE LES DIRIAS CUATRO COSAS A LA ENERGUMENA QUE LE HIZO ESO, CREO QUE TU PERRITA TIENE UN VERDADERO PROBLEMA Y MI CONSEJO ES QUE SI NO HAY ETOLOGOS EN LERIDA, LE PREGUNTES A TU VETERINARIO QUE HACER, CREO QUE NECESITA AYUDA DE UN PROFESIONAL Y TUYA CLARO ESTA. CUANDO TENGA ESTOS ACCESOS DE PANICO SOBRE TODO NO DEBES DECIRLE POBRECITA...NI CALMARLA NI ACARICIARLA ESO SOLO CONTRIBUYE A QUE TENGA MAS MIEDO.
YA ME CONTARAS
SALUDOS

Marysur

Nota por Marysur » 14 Sep 2008, 20:46

Hola Mercedes;

Pues ella me dijo q tenia los ojos ensangrentados del sufrimiento de tanto tiron q le habia dado pq tenia algun nudo!! yo la dje q me podria haber llamado y si hace falta ni sacarselos o raparla, pero no hacerle pasar x eso... al llegar al apartamento le vimos el coagulo dentro del ojo, y la perra estaba casi inconsciente fue entonces cdo la llame x telef y le pregunte: le has pegado? y se qdo unos instantes callada, con eso me lo dijo todo, y me dijo q la llevara a su consulta q esta en bonavista de tarragona, le dije q no, q la llevaria a otro, efectivamente el otro me dijo q parecia un golpetazo y los dolores de estomago y barriga eran x el sufrimiento, le pedi ke me lo diera x escrito, lo del golpe para proceder a denunciar a esa tipeja y el veterinario me dijo q no podia, pk kizas mi perrita se pudo golpear sola con algo.. total lo q pasa siempre, q entre ellos se tapan... y finalmente no hice nada en contra de ellos, a raiz de eso mi perra es de pelo muy largo y necesita cuidados de pelukeria y estuve 9 meses sin llevarla del miedo q sentia yo tb por si le hacian algo, pq ella es nerviosilla, pero si se le habla cn cariño haces de ella lo q quieres...

Mi veterinario me ha hecho hacer un test sobre costumbres, veces q sale al dia, quien la cuida, a q juega, q le gusta... donde la kompre, de donde procede...etc... para ver si podiamos ayudarla pk tambn sufria ansiedad x separacion, me dio unas pautas para eso, y eso lo hemos solucionado... eso si, el miedo a los desconocidos y a la calle no puedo quitarselo si no ees cn un etologo...

A mi me gustaria hacer un minillamamiento aqui, x si alguno tuviese q pasar x lerida para algo y se puediese poner en cntacto konmigo para ver a mi perrita.

Un saludo.

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied