urgente información analgesico

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
anacaicedo

Nota por anacaicedo » 18 Sep 2005, 00:35

Hola, nuestra perra que de pequeñita sufrio una fractura y fue operada de sus dos patas traseras, hace unos días nuestro niño le jalo sus patas mientras le cortaba el pelo. Ahora marcha con dificultad y se ve que tiene dolor, necesito saber que le puedo dar para el dolor, porque le di medio advil en la mañana y en la tarde por 4 días pero luego lei en la internet que no era bueno para los perros.
Es un fin de semana asi que no tenemos ningun veterinario para hacerle la consulta.
Les ruego me den una información al respecto

Gracias mil
Ana Caicedo

tacuma

Re: urgente información analgesico

Nota por tacuma » 18 Sep 2005, 11:10

Hola, Ana, no s lo des, el ibuprofeno le va a ulcerar el estomago. Esperate hasta mañana, consulta con un vet de confianza, y te recete un entiflamatorio para perros. Un saludo grande

AMVZ

Nota por AMVZ » 18 Sep 2005, 18:35

HOLA PARA EL DOLOR PUEDES DAR DICLOFENACO DE USO HUMANO PERO DE QUE TAMAÑO ES TU PERRITA Y CUANTOS KILOS PESA A I DE DONDE ERES

tacuma

Nota por tacuma » 18 Sep 2005, 19:45

Hola Maricarmen, por favor no recomiendes si desconoces, el diclofenac es igual de toxico que el ibuprofeno. Ana, no le des nada hasta que la vea un veterinario. un saludo grande para las dos.

anacaicedo

Nota por anacaicedo » 18 Sep 2005, 21:28

hola gracias a todos por sus mensages. Les cuento que desde antiayer no le doy ningún medicamento para el dolor. Hoy encuentro a la perra de mejor animo, camina mejor y pienso que va a salir adelante. De todas maneras ayer en la noche fui yo que paso una noche de perros porque la vi realmente muy mal.
Mañana paso por donde el veterinario para que me de las indicaciones, los tendre al tanto.

Gracias mil otra vez

Elektric

Nota por Elektric » 18 Sep 2005, 21:35

Hola:
Coincido con Omar, acude a un veterinario. Yo no usaria ni uso diclofenaco en un perro. Existen algunos analgesicos desinflamatorios que se pueden utilizar con total seguridad en un perro.
Existen estudios de laboratorios importantes donde mencionan que diclofenaco produce ulceraciones gastrointestinales en perros a dosis de 0.5 a 2 mg/kg, asì que echale numeros... una pastillita comun es de 500 mg.
Un saludo

LALLOPIS

Nota por LALLOPIS » 19 Sep 2005, 07:36

SOCORRO!!!!

¿Se le puede dar aspirina a un perro?

Esta mañana en un momento de desesperación le he dado media a mi perro, ¿porqué?

Mi perro tiene displasia de cadera.
Ayer por la noche jugando con otro perro le dío un golpe y se puso a gritar. Yo me asusté mucho, luego volviendo para casa, no sé que pasó, que pasando otro perro por al lado, mi perro se le tiró para jugar con el, pero se resbaló y se quedó espatarrado con las patas de detrás, volvió a gritar y a llorar, yo creía que me moria de pena.
Dos tragos duros en la misma tarde.

Llegue a casa ha pasado la noche, esta mañana lo he sacado a pasear, pero al volver de su paseo se ha metido en su casita y no se ha meneado en toda la mañana, ni tan siquiera a comido ni bebido nada.

Inmediatamente me he imaginado que no se movia por el dolor, he bajado corriendo a la farmacia a por el rimadyl, no lo tenian me lo han pedido para la tarde y en un momento de desesperación le he dado media aspirina con un yogur porque no tenía nada en el estómago.

¿Lo voy a terminar de matar?

Por favor decirme la verdad.

Gracias.

Elektric

Nota por Elektric » 19 Sep 2005, 09:54

Hola Antonia:
No te preocupes, no vas a terminar de matar a nadie. A ver.....la aspirina es tambien un analgesico que ocasiona daños gastrointestinales, pero todo depende de la dosis y del tamaño de tu mascota.
Pero no te preocupes, solo no repitas la dosis.
Un saludo

tacuma

Nota por tacuma » 19 Sep 2005, 12:22

Ufff....que cosas woww :)

o0onicolcitao0o

Nota por o0onicolcitao0o » 01 Oct 2005, 16:53

Hola soy nicole.. y tengo una perra de 11 años... esta viejita tiene su vista mala pero esta con tratamientos. Pero mi preocuoacion es la siguiente q creo q se resfrio, pq tiene mocosidad en las narices... y destornuda, tb respira por el osico y su nariz. Hoy le di aspirina creo q es malo? es q no se darle para q se le pase...

Recetame algo bueno y economico por favor!!!

ayuda!!!

Espero respuesta!!

adios!

Siguiente

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied