demodexia

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Mariji

demodexia

Nota por Mariji » 16 Ago 2005, 15:47

quiciera saber como hago para curar a los cachorros de mi perra es de raza danchshund, los veterinarios alos que consulté (que fueron 3)no sabían decirme bien lo que tenía, hasta que uno nos dijo que era demodexia, la perra mama se curó con la placenta del parto, pero los cachorritos estan todos pelados!! nadie nos dijo eso... no sabemos como tratarlos, lapelda empieza al rededor del ojo, le cubre la cabeza y baja por la columna. estoy deseperada ya no sé que mas ponerle.Que debo hacer la respecto?como tratarlos?

laura rguez

Re: demodexia

Nota por laura rguez » 17 Ago 2005, 17:49

En primer lugar, tu perra no debería haber tenido cachorros, el demodex es una enfermedad congénita y por eso, sus cachorros padecen ahora esta incómoda enfermedad. Mi perro sufre de domedex y ya nos han aconsejado que no le crucemos para evitar que sus cachorros lo sufran.
La sarna demodécica actualmente tiene varios tratamientos, pero me temo que todos son demasiado agresivos para cachorros, (no sé cuanto tiempo tienen tus cachorros), no obstante contrasta las opiniones de varios veterinarios sobre los siguientes tratamientos:
BAÑOS CON AMITRAZ: es una solución tremendamente desagradable tanto para el perro como para el que lo administra. Nosotros usamos ECTODEX, y mejoró en las zonas más fáciles de aplicar pero no en la cara
Inyecciones o tomas de IVOMEC, los avances fueron espectaculares pero los posibles efectos secundarios nos echaron para atrás y dejamos de administrárselo porque oimos que habían salido unas pipetas de Bayer que atacaban la sarna demodécica, nuestro perro lleva tres meses con ellas y por lo menos no ha empeorado, pero parece una solución muy lenta, estas pipetas se llaman advocate.
No obstante, vuelvo a repetir consulta con diferentes veterinarios pues la edad de la edad del cachorro dependerá el tratamiento.
Según me ha comentado mi veterinario, en los perros adultos es normal una curación repentina y sin tratamiento, si la enfermedad no está muy extendida pero ésto no es así en los cachorros, sus defensas quedarán muy debilitadas, te lo digo por experiencia.
Suerte y por favor, no vuelvas a cruzar a ningún perro que haya padecido demodexia.

Mariji

Nota por Mariji » 19 Ago 2005, 14:05

Hola Laura, gracias por contestarme, te cuento, que ningún veterinario logró decirme qué era lo que padecía mi perrita, hasta el momento en que ella tuvo sus crias... lamentablemente no sabiamos... un veterinario de tucuman donde esta unos de los cachorros de mi perra nos dijo eso... estamos intentando hacer de todo para recuperar el pelaje y la piel de los cachorros, ellos aun así estan felices, juegan todo el tiempo, y eso me deja un poco tranquila. Gracias por tus consejos y los voy a seguir al pie de la letra. Ahora te pregunto, es necesario darle o crearle una dieta para ellos?? es decir que clase de comida debo darle?? el otro día bañe a un cahorrito, y esta con menos pelos. Mi perra estuvo un año y medio pelada y ahora esta perfecta, los cahorros tienen un mes y medio. son chiquitos. me comentaron que esa enfermedad es por stress.
Bueno espero mas ayuda. garciass... Muchas Gracias te lo agradezco mis perritos y yo...

laura rguez

Nota por laura rguez » 21 Ago 2005, 13:54

En primer lugar, la demodexia no aparece por estress, es una enfermedad congénita que aparece en los perros ante una bajada de defensas.
En lo que a la comida se refiere, yo pienso que a cada perro le va bien una comida, pero no entiendo cómo bañas a tus cachorros con solo mes y medio, ¿ya están vacunados?, cuidado porque cualquier bajada de defensas podría empeorar la enfermedad.

Mariji

Nota por Mariji » 21 Ago 2005, 18:55

si, estan totalmente vacunados. Unos d elos cachorros ya se está recuperando casi totalmente. Lo emrpezamos a bañar depues de la ultima vacuna. ladel el moquillo, esperamos una semana despeues y el veterinario nos dijo que lo bañaramos cada 7 d{ias con un shampoo especial (mc donalds). la evolución es fabulosa. Muchas gracias

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied