Coccidias & Giardias HELP !!!

Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Marturra

Coccidias & Giardias HELP !!!

Nota por Marturra » 03 Nov 2004, 19:20

Hola, tengo un problema con un cachorro de 5 meses y llevo dos tandas de 5 dias cada una con un tratamiento de 1 comprimido de metronidazol por la mañana y otro de sulfitestin-neomicina por la noche. El perro pesa 17,5 Kgr. En cuanto dejo de darle el tratamiento, no llega a las 24 horas que comienza con deposiciones mas blandas hasta que llegan a ser muco-sanguinolentas al final. Ando desesperada por tanto antibiotico y metronidazol por su flora intestinal. No ha perdido el apetito pero se que esto hasta que no crezca algo más pues no se autoinmunizan. Pienso que el tratamiento ademas de las medidas higienicas en cuanto a fómites, agua limpia, algun que otro actimel y no dejar al animal beber en charcas y procurar no tener contacto con deposiciones de los mayores son mas bien preventivas.
¿Es correcto el tratamiento ?. Hay muchas preferencias en cuanto a este problema en cachorros puesto que no actuan en el agente directamente sino en su proliferación intestinal.
Que pesadilla, a ver si alguien me ayuda en cuanto al tratamiento. Gracias

Elektric

Re: Coccidias & Giardias HELP !!!

Nota por Elektric » 03 Nov 2004, 23:57

Hola Ana:
El metronidazol es cada 12 horas, y las sulfas tambien, así que si se lo estas dando con un protocolo de cada 24 horas malament. Ahora tambien depende del peso de tu perro para determinar la dosis, no se cuanto le estes dando.
Un saludo

ASTOR_

Nota por ASTOR_ » 04 Nov 2004, 08:32

Yo personalmente me he encontrado con gran cantidad de perros con resistencias a las sulfas y al metronidazol, para tratar coccidios y giardias. Mi recomendación es acudir a tu veterinario y utilizar otros compuestos mucho más eficaces.
Adolfo

Marturra

Nota por Marturra » 04 Nov 2004, 15:48

Gracias por responderme. El tratamiento está puesto por un veterinario de ahi vuestro consejo. El problema es que mi criadora me aconseja el siguiente: Flagyl 2cc o una pastilla 3 veces al dia
Septrin 2 cc. o una pastilla dos veces al dia
Veterin Thalidin 1 pastilla 2 veces al dia
El veterinario al que le llevo solo me dice de darle un comprimido de Flagyl por la mañana y por la noche uno de sulfitestin-neomicina. ¿ Algun VETERINARIO que me asesore ?
Gracias a todos.

LAURABLASMI

Nota por LAURABLASMI » 05 Nov 2004, 06:56

Si me dices cuanto pesa tu perro te digo las dosis que deberias darle. Pero tanto el Septrim como el Flagyl deberías darlo cada 12 horas, es decir mañana y noche durante 5-7 días y si haciéndolo así no funciona cambiar de desparasitador.
El flagyl es de 250 mg, le correspondería 1 comprimido por cada 10 kg cada 12 horas.
El septrim hay varias presentaciones, pero compra el de adulto y dale 1 cp por cada 16 kg (aproximadamente) cada 12 horas también.
Espero que funcione!!!

Marturra

Nota por Marturra » 05 Nov 2004, 07:16

Gracias Laura, pesa 17,5 osea que le daria 3 comprimidos de Flagiyl de 250 mgr y Septrim 1 comprimido cada 12 horas.
Dejaré de darle el sulfitestin-neomicina por el Septrim a ver si mejora. O me recomiendas que siga con el sulfitestin ?¿.

LAURABLASMI

Nota por LAURABLASMI » 05 Nov 2004, 13:29

Para 17.5 Kg serían 1 comprimido y tres cuartos de Flagyl cada 12 horas ( 2 cp si no te quieres complicar en partir las pastillitas) y de septrim lo que habias calculado(1 cada 12 h).
Al terminar el tratamiento hazle otro análisis de heces a ver si has aniquilado todos los coccidios.
Ayúdale a recuperarse son uns dieta de facil digestión, compra un pienso especial para problemas intestinales.
Laura.

Marturra

Nota por Marturra » 05 Nov 2004, 18:01

Muchas gracias por todo Laura, eres un sol.

LAURABLASMI

Nota por LAURABLASMI » 06 Nov 2004, 08:35

De nada, espero que vaya bien!

Volver a Veterinarios
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied