¿ Dobermann, considerado PPP ?

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
DoBe

¿ Dobermann, considerado PPP ?

Nota por DoBe » 20 Ene 2007, 10:53

Hola amigos/as!

Quiero adquirir un cachorro Dobermann, pero no sé si está inscrito como PPP en el reglamento. Busqué por internet pero solo mencionan como PPP a: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

Se que es la raza Dobermann, así como sus caracteristicas, etc. Tengo 15 años, pero aún así hay gente que piensa que yo no estoy muy capacitado para manejar a una raza como esta, pero lo que no saben es que se mucho más que ellos sobre esta raza a la que catalogan como un peroo "loco", os suena vedad "dobermaneros" ?? pues eso, las habladurías y la ignorancia de la gente que pretende acabar con esta raza con comentarios como lo del cerebro. Yo me siento muy capacitado para manejar a esta raza pero lo que no se si se podría poner a mi nombre el cachorro cuando se compre...

Esas son mis dudas. Espero vuestras respuestas!

GRACIAS.

TuKy TuKy

Re: ¿ Dobermann, considerado PPP ?

Nota por TuKy TuKy » 20 Ene 2007, 11:40

te aconsejo que preguntes en tu comunidad pues hay comunidades quesi esta considerado perro peligroso...
yo que tu tambien escribiria en el foro de doberman :D

lo que te puedo decir es que es mentira lo del cerebro es fisiologicamente imposible... es como si te dijeran te esta creciendo el cerebro y te vas a volver loco jaja

lo de la locura es por la mala crianza que han echo algunos llamados criadores...ainss lo malo de la moda

te aconsejo que te compres un libro sobre el doberman el que aconsejan en el club es muy bueno (es mejor que llames a la editorial en las tiendas no estan)...

el Doberman ese gran desconocido

ABDEL EDITORES, S.C.C.L.
C/ San Antoni Mª. Claret, 122, 1º. 2ª.
08025 Barcelona
Tel. (93) 350 91 09 - Fax (93) 450 19 21
ISBN: 84-88925-00X

saludos y espero haberte ayudado

canino135

Nota por canino135 » 20 Ene 2007, 12:18

Lo de los perros potencialmente peligrosos me parece una chorrada; en vez de hacer cumplir las leyes existentes contra maltratos de animales.
Estos legisladores no quieren caer en la cuenta que...la conducta de los perros depende de la educación que les den los dueños de estos.(lo que estos enseñen a sus perros) Conozco doberman y rottweiller que he podido acariciar...y no me ha pasado nada.

TuKy TuKy

Nota por TuKy TuKy » 20 Ene 2007, 12:36

pero asi el la ley, y los altos cargos españoles...
mi Runa (rott) es mas buena que el pan y por ser lo que es muchos no la quieren ni ver eso si quien la conocen y no tienen prejuicios estan enamorados de ella

saludos

Jorge Vicente

Nota por Jorge Vicente » 20 Ene 2007, 13:11

Hola Manolo,

El dobermann es sin duda un perro catalogado como potencialmente peligroso, pues aunque no está especificado como raza potencialmente peligrosa cumple todos o la mayoría de apartados del anexo:

# Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
# Marcado carácter y gran valor.
# Pelo corto.
# Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
# Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
# Cuello ancho, musculoso y corto.
# Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
# Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Yo también voy a adquirir un dobermann, a diferencia de ti yo soy absolutamente novato. No me cabe duda de tu enorme capacidad y conocimientos para manejar este precioso perro, no obstante, no puedes adquirir un dobermann tu solo, por ser menor de edad. Dependiendo de las localidades, incluso para pasearlo deberás de tener la licencia de PPP, que tampoco puedes adquirir por la misma razón. Siento si esto te ha desilusionado....pero me temo que deberás esperar hasta cumplir 18.

Un fuerte abrazo, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarla.

Max y su humana

Nota por Max y su humana » 20 Ene 2007, 17:06

Como ya te han dicho, el dobermann si está catalogado como ppp debido a sus características físicas y con menos de 18 años no podrás ser propietario de uno. En realidad ni siquiera podrás sacarlo a pasear porque necesitas la licencia ppp.
Es una lástima, porque creo que puede estar tan capacitado un adulto como un joven si se toma el interés necesario en la educación del perro. Pero legalmente eso es lo que hay.
De todas formas, si lo cogeis en casa, leeros todo lo que podais sobre el dobermann, sobre todo el libro que te recomienda Berta y que lo disfrutéis, te aseguro que el dobermann es un perro estupendo.
Ya nos contarás
Saludos

alberto91

Nota por alberto91 » 20 Ene 2007, 18:34

hola manolo yo tambien tengo 15 años i como tu fui detras de mis padres asta conseguir un dobermann ahora tiene 6 meses i es lo mejor, lo unico es que como te han dicho en algunas, comunidades es catalogado como ppp i eso causa un terror increible a la gente que te vea con el, yo cada vez que salgo a pasearlo la gente me para ya sea para alagar mi perro o para decir que es un verdadero asesino. pero de estos lo mejor es pasar de ellos i seguir andondo,

mi torq es un perro muy nervioso(eso hace que quando esta solo lo rompa todo) asi que no te lo aconsejo si vives en un piso, yo al mio lo estoy adiestrando i te puedo decir que el dobermann por su gran inteligencia es muy facil hacerlo para controlar un poco toda su energia.

mucha suerte!!

jusirojas

Nota por jusirojas » 22 Ene 2007, 01:38

hola, tengo 2 dobermann, macho y hembra,

el dobermann, no está catalogado como perro peligroso, por lo tanto no es obligatorio ni el certificado de penales ni el seguro obligatorio de perros peligrosos.
un saludo

DoBe

Nota por DoBe » 22 Ene 2007, 15:12

De donde eres Juan?

Max y su humana

Nota por Max y su humana » 23 Ene 2007, 11:00

Juan, depende de la comunidad autónoma. En Madrid sí está catalogado como ppp.

Siguiente

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied