¿Es legal hacerle un corte de orejas a un perro?

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
verdadero

¿Es legal hacerle un corte de orejas a un perro?

Nota por verdadero » 03 Mar 2005, 19:56

Un amiguete me dijo el otro dia que hacerle un corte de orejas a un perro lo habian prohibido pero que aun se sigue practicando,¿alguien me puede decir si sabe algo de esto?,espero sinceramente que se acabe con esta practica pues los perros no son los que deciden que les corten las orejas,¿como te sentirias si tu perro quisiera cortarte a ti las orejas?,mi perra me la dieron sin orejas y tiene un aspecto muy fiero y hay gente que le da miedo acercarse,he visto american stafforshire terrier con orejas y tienen un aspecto mas noble y mas simpatico,ojalá terminen con esta practica
tan horrible.

Marr

Re: ¿Es legal hacerle un corte de orejas a un perro?

Nota por Marr » 04 Mar 2005, 05:49

en españa lo PROHIBIERON???en Mexico que yo sepa aún no y estaría FANTÁSTICO que lo prohibieran..se imaginan HUMANOS SIN NARIZ?que porque sería ams estético para los Marcianos de marte?
Sy pobeshitos perritooos ojalá se prohibiera en todos los países mutilar a cualquier ser vivo.

verdadero

Nota por verdadero » 04 Mar 2005, 08:37

Mira luis delgado gutierrez si pongo este mensaje es porque amo a los animales,espero no molestar a nadie mas,no te procupes no volvere a este foro,no merece la pena hacer preguntas,ni dar mi opnion para que gente como tu me diga que busco polemica,NI BELLEZA NI HOSTIAS QUE DEJEN DE MUTILAR A LOS ANIMALES!!!!,no tengo nada mas que decir,no voy a volver al foro,gracias luis por tu respuesta,espero que a tu perro no lo trates como a mi.

mariape

Nota por mariape » 04 Mar 2005, 11:55

Hola a todos!

En España sólo está prohibido el corte de orejas y rabos en algunas Comunidades Autónomas, sin embargo sí se autoriza en casos que desde el punto de visto médico veterinario sea necesario.
Saludos

CMCBLue

Nota por CMCBLue » 04 Mar 2005, 12:10

Se que a muchos os parece una brutalidad, pero me gustaria que vierais cuando conviven varios perros y juegan fuerte, en mi caso boxers, como cada dos por tres se les inflaman las orejas a los que las tienen largas. Yo pido que antes de abolir el corte de orejas, lo que se debe abolir es la tendencia a practicar la fimosis en niños que de eso no se preocupa nadie y parece muy natural pero el corte esta ahi y nadie dice nada.

Inmi

Nota por Inmi » 04 Mar 2005, 12:49

¿Mari, como un pastor de Cáucaso va a sobrevivir con las orejas?! Es una barbaridad, es su punto débil....

Marr

Nota por Marr » 04 Mar 2005, 16:16

Carlos que es la fimosis?
Inmi casi no he leído sobre dicha raza..¿porque es su punto débil?

Inmi

Nota por Inmi » 04 Mar 2005, 19:04

Esta raza es un pastór que defiende las ovejas de los lobos. Si le agarran de las orejas, se acabó. Si no tienen orejas, el lobo no tiene nada que hacer. ¿Vamos a hacer de los pastores de Cáucaso o boxers razas de peluche?

esmorga

Nota por esmorga » 05 Mar 2005, 20:08

Está bien, si tu perro va a exposiciones o cuida ovejas de los lobos cortale las orejas, ahora bien, mejor están con ellas, sobre todo para reducir el riesgo de otitis o de que se le meta una espiga en la oreja y le produzca una infección (por ejemplo)

Marr

Nota por Marr » 06 Mar 2005, 01:21

Estoy de acuerdo en que si va a cuidar ovejas, pos...pobre perro que le corten pa que no le vaya de la fregada...PERo he visto taaantos reportajes donde dicen que YA no hay lobos sueltos, que solamente hay lovos en cautiverio en zoologicos y CONTADOS..asi que pa que le cortan asl orejitas al pobehsito perrito.

Ademas como dice Ricardo le protege de enfermedades.
y estoy en desacuerdo que le corten orejas para exposiciones, para....belleza osea:s pobre perro:s
Yo leí un artículo donde decía que a los perros que les cortaban las orejas tendían en un futuro a tener problemas con sus demás sentidos, ya que tendían a disminuir en comparación con los que no tienen cortadas la cola u orejas.
Lo leí en una revista llamada TODO PERROS.

Saludos

Siguiente

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied