Ataque fatal de rots...

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
zidaneGT

Ataque fatal de rots...

Nota por zidaneGT » 28 Ene 2005, 15:16

Siento poner este tipo de noticias ya que adoro a los perros, pero tenemos que estar consientes de las cosas que pasan y la potencia que pueden llegar a tener estos animales, si no les damos una educación adecuada algo cómo esto puede llegar a suceder en cualquier parte del mundo, esto pasó la semana pasada en el estado de Veracruz-México y fue difundido por uno de lo diarios de más prestigio en el edo.:

Continúan las indagatorias sobre la muerte del esposo de la diputada

MIGUEL SALAZAR/ ROBERTO SOSA

Continúan las investigaciones en torno a la muerte de Carlos Hugo Enríquez Montejo, médico legista adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y esposo de la diputada por el distrito de Cosoleacaque Gladis Merlín Castro, quien falleció al ser atacado por sus cinco perros rottweiler en su domicilio de aquella localidad, alrededor de las 20:40 horas del pasado martes.
De acuerdo a las primeras indagatorias el infortunado salió al patio de su domicilio ubicado en la calle Correos número 220, del barrio Tercero, de Cosoleacaque, supuestamente con la intención de alimentar a sus tres mascotas según versión oficial de la Policía Ministerial, aunque la policía de Cosoleacaque dio a conocer que se trataba de cinco perros.
Repentinamente, uno de los canes se le fue encima y debido a que el médico al parecer lo golpeó para intentar quitárselo los otros dos animales se voltearon para atacarlo arrancándole un brazo, una pierna y morderlo a la altura de la yugular, por lo que murió aparentemente desangrado.
Hasta anoche no había sido establecido el motivo que originó el enfurecimiento de los perros, aunque existe la hipótesis de que los perros se encontraban hambrientos y al pelear por la comida que les llevó el doctor, éste intentó apartarlos propiciando que los animales se le fueran encima, dominados por los instintos de apoderarse de la comida. Por otra parte, se cree que desconocieron al doctor debido a que, según informes de la familia, estaban acostumbrados a que los alimentara un empleado.
Trascendió que su cuñado Heliodoro Merlín Castro, hermano de la diputada Gladis, escuchó los gritos de desesperación del médico legista, pero cuando acudió a auxiliarlo Carlos Hugo Enríquez Montejo se encontraba inerte en medio del patio de su domicilio de la calle Correos número 220, del Tercer barrio de Cosoleacaque.
Grupos de la policía municipal acudieron al domicilio del médico legista y solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Cosoleacaque para que realizara las diligencias correspondientes.
Un grupo de policías a bordo de la batea de una camioneta ingresaron a la vivienda derribando con el vehículo la gruesa reja del domicilio, donde tuvieron que accionar sus armas para que los fieros canes soltaran los restos de Carlos Hugo Enriquez Montejo.
Ludwig Francisco Cruz Marcial, titular de la Fiscalía municipal, dio fe de los hechos e inició la investigación ministerial correspondiente en torno al caso, pero hasta el momento no se conoce el origen de la agresión que dio muerte al galeno.

Cabe aclarar que yo tengo un pit y el perro es un pan y se desvive por quedar bien con cualquiera que se acerque a darle un cariño y es por eso que me duele mucho enterarme y mucho más enterar este tipo de noticias, ojalá esto no vuelvan a suceder en ninguna parte del mundo.

madagascaye

Re: Ataque fatal de rots...

Nota por madagascaye » 28 Ene 2005, 15:30

AMO y adoro a los perros, pero debo aceptar que un amigo tenía un rott, se fué a Madrid 3 años y al regresar el perro lo desconoció y lo mordió causando la regeneración total del muslo de la pierna derecha, el animal tuvo que ser sacrificado, es lamentable, pero su temperamento es dificil, lo mismo digo en el foro de teckels, pero insisten en que puede convivir como sin nada¡

LuzC

Nota por LuzC » 28 Ene 2005, 17:12

Perdón, este sólo digo...¿la policía ha interrogado a la esposa?...hace unos años en estados unidos un tipo entrenó a su perro para que ante un estímulo asesinara a su esposa cuando él no estuviera en su cas...je, cosas que se le ocurren a la gente..

Ahora bien si tenía a los pobres animales hambrientos y encima no lo conocían bien qué esperaba, imprudente,...hasta pekineses lo hubieran atacado...claro que estaríamos a lo más hablando de un par de puntos en la pantorrilla...

madagascaye

Nota por madagascaye » 28 Ene 2005, 20:39

Eso no se me ocurriría Luz juas juas juas que loco está el mundo, los rott no son una raza que me anime mucho, pero de ahí en fuera cualquiera, pit bull, pastores, mastines, lo que sea me encanta

namaskar

Nota por namaskar » 28 Ene 2005, 20:59

Yo tengo un rott,y se me hierve la sangre cuando hablan tan mal de la raza...
Es una raza muy cariñosa,buena y protectora con la familia.
Q al perro lo hayan educado mal es otra cosa,q lo haya conseguido d esos criaderos q solo crian por dinero sin importar el caracter del perro es otra cosa.Pero no critiquen la raza.
El pastor,el pitt,todos tienen potencia para matar.

Si a esos perros lo alimentaban los empleados,en una parte dice tambien q posiblemente tenian demaciado hambre....Tampoco es q el hombre queria mucho a esos animales o si??Si se va comprar una raza poderosa q le dedique tiempo.

Vean bien todos los puntos de las cosas,y no critiquen a las pobres razas q no tienen nada q ver,lo q importa es como se crio el perro.

zidaneGT

Nota por zidaneGT » 28 Ene 2005, 21:21

Mira Perla en la desagradable noticia que les di yo no trato de atacar a ninguna raza pues si lees bien mi mensaje lo primero que pongo es que adoro a los perros, yo en especial tengo un pit pero quiero a los perros en general y por lo regular en mi casa cuando puedo hasta a los callejeros les doy algo de comer, este caso simplemente paso y senti que debía informarlo como dueño responsable de un American Pit Bull Terrier, pero te hago hincapie que yo no ataco a ninguna raza llamese como se llame y en general a ningun animal de la clase que sea y creeme que no tengo la menor idea de lo que paso en ese lugar solo se lo que leiste que fue lo mismo que yo lei, disculpa si te sientes ofendida y dale una buena palmada y mis saludos a tu rot.

zidaneGT

Nota por zidaneGT » 28 Ene 2005, 21:24

Y por cierto este señor no va a volver a comprar ninguna raza y mucho menos a dedicarles tiempo, la razon es obvia.

namaskar

Nota por namaskar » 28 Ene 2005, 21:57

No no,no te ataque a ti personalmente...Sorry si se entendio asi en mi mensaje,pero lo escribi con mucha bronca.Ya q bueno...Uno se siente herido al leer las cosas q pasan por culpa de la educacion y muchos factores q nostros damos a los perros.
Hablo en general,supongo q lo mismo te hubiera pasado si hablaran asi d los pitt...Q por cierto mucha gente lo hace,y tampoco estoy de acuerdo,ya q me es una raza muy buena.

Un salugo Gerardo,y perdoname tu si yo te he ofendido.

tacuma

Nota por tacuma » 28 Ene 2005, 23:52

En la noticia no dice que esos perros eran alimentados una sola ves por dia. Cuando el dueño fuee a alimentarlos dos rotts se pusieron a pelear, el hombre agarro un palo y trato de separarlos y ahi se prudujo el problema
Es una estupides tener cinco rotts machos sin el fin de hacerlos criar, esto es mas una jauria, y esta gente tiene "cinco rotts" con una sola intension "figurar", saludos

greta21

Nota por greta21 » 29 Ene 2005, 10:08

Sisi tienes mucha rezon Omar y no se le puede decir propietario a una persona que no les da de comer y nunca le dio una educacion adecuada y los que pagan son los rott.

Siguiente

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied