Airedale Terrier ¿como se clasifica?

Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
LorenaCormick

Airedale Terrier ¿como se clasifica?

Nota por LorenaCormick » 16 Sep 2004, 08:30

Hola, estoy de acuerdo en que no hay perros peligrosos sino dueños peligrosos. De todos modos quería preguntar si alguien sabe en que categoría ponen a los Airedale Terrier, Tengo uno que va a cumplir 5 años. El es amoroso, pero tiene muchisimo carácter y es el lider en casa (tengo 7 más de cruzados). En realidad el es juguetón y cariñoso, pero muy valiente, si vamos por la calle y lo atacan otros perros aún más grandes que él noto que no se asusta para nada, al contrario se impone y los otros se retiran. Pero no ataca, simplemente es curioso. Sin embargo las veces que lo ví enojado es feroz, da impresión si trata de pelear con otro perro. Y cuando duerme tiene mal carácter, no quiere mimos ni nada sino nos gruñe. Por lo demás es un dulce, al que reconozco lo malcriamos bastante. Pero veo que la gente le tiene algo de miedo por su porte y su gran trompa. Alguien me puede comentar algo al respecto? muchas gracias. Lorena.-

jeblumel

Re: Airedale Terrier ¿como se clasifica?

Nota por jeblumel » 16 Sep 2004, 09:40

Lorena:
Los airedale están clasificados en el grupo 3: terriers, junto con los yorkies, amstaf, bull, fox yscottish terriers entre otros.
Es el más grande de los terriers. Es un perro extrovertido y confiado, amistoso, valiente e inteligente. Siempre alerta, no es agresivo aunque valeroso. Es un hermoso perro ¡felicidades!

LorenaCormick

Nota por LorenaCormick » 17 Sep 2004, 07:57

Gracias!!!!! por la aclaración en cuanto a la categoría en que se encuentra y por los conceptos en cuanto a la raza, me siento muy orgullosa de mi adorable Merlin. Saludos

LorenaCormick

Nota por LorenaCormick » 20 Sep 2004, 08:18

Gracias por responderme, y por lo de "guapeton" realmente Merlin lo es, es un dulce valiente y gruñón, y nosotros lo queremos muchísimo, tendre muy en cuenta tus consejos.

suma

Nota por suma » 10 Oct 2004, 13:09

Lorena... Yo tengo un airedale que ahora cumplirá 6 años, es muy tranquilo, pero al igual que el tuyo muy curioso y no tiene miedo, pero de entrada nunca busca pelea. Con los perros del vecindario es dominante, pero nunca ha necesitado morder a ninguno. Ahora con otros machos como se acerca siempre desafiante tengo que tener mucho cuidado. Por el caracter que tiene e recuerda mucho a un gato, parece que piensa por su cuenta. Con las personas es muy tranquilo. Que sigas disfrutando de tu airedale

LorenaCormick

Nota por LorenaCormick » 11 Oct 2004, 08:47

Alberto, gracias por tu mensaje. Le mando un beso a tu Airedale Terrier que debe ser adorable como todos ellos. Saludos.

LorenaCormick

Nota por LorenaCormick » 06 Nov 2004, 15:04

Hola Fran: te cuento que para mi los Airedale Terrier merecen una página aparte. El mio es macho, creo que las hembras son más dulces todavia. Son estoicos para el dolor, con un GRAN corazón y LEALTAD y sobre todo sumamente VALIENTES. No son peleadores (como habrás visto) pero hay quienes dicen que ganan todas las peleas si los provocan, a lo sumo la empatan pero jamás la pierden. Se hacen respetar con su sola presencia. Que la disfrutes mucho!!! tienen su carácter y a veces son gruñones (sobre todo si están durmiendo) pero quieren muchísimo a "sus papas". Sos de Alicante, yo de Argentina, mi hija se mudó a Alicante hace 7 meses y adora estar allí, sobre todo lo bien que tratan a los perros. Ella por ahora no tiene ninguno pero entra a Todo Perros para ver las hermosas fotos de todas las razas. Un beso enorme a tu "hijita Airedale Terrier".

LorenaCormick

Nota por LorenaCormick » 11 Nov 2004, 16:53

Hola Fran, no se con respecto a lo "de Nagual" Merlin es como Fiby, un padre origen americano y otro inglés (su padre) el es algo no demasiado pero tiende a eso, y más grande que su padre. Puede ser que los Airedale argentinos sean grandes, pero no todos son iguales, veo algunos con trompa más corta, más rulos y pelos más rubios con manto gris, Merlin en cambio (como todos los de ese criadero) es de trompa más larga, pelo fuego ondeado y lomo casi negro. Bueno un saludo para cariñoso para Fiby y un saludo cálido para España, esa tierra tan querida por nosotros los argentinos.

jluna

Nota por jluna » 12 Nov 2004, 12:10

Hola Lorena:

Soy Chileno te cuento que tengo un Airedale terrier de 5 meses "Conan" hijo de Llauro´s Wolf y Natalia´s Aleli lo traje de argentina gracias a una amiga Marcela que es una muy linda persona ,Conan es hermoso tiene un carácter muy bueno es muy inteligente eso si muerde todo y fuerte jugando pero igual duele ( es un poco bruto jajaja)tiende a ser un poco dominante en la casa si que debo ser algunas veces muy enérgico con el ( sin violencia física) con otros perros es muy juguetón es puro mover la cola eso si no le teme a nada puede pasar un rot de 60 kilo ladrándole y el nada no baja la cola es muy agrandado jajaja con los niños es delicado cosa que me alegra mucho.......
Me gustaría saber de pagina o foros donde se junte gente amante de esta hermosa raza...

Saludos
Ahhhhhh con respecto a los perros peligrosos mi opinion es que no existen perros peligrosos existen dueños peligrosos los perros tratados con cariño y dedicacion son todos buenos eso te lo aseguro...........
Ahh con respecto a nagual es un criadero de lo mejor que hay en argentina Conan es bisnieto de Fenomeno de Nagual nieto de Hermosa de nagual y bisnieto de Blackjack Ringo Star perros del criadero nagual.

suma

Nota por suma » 13 Nov 2004, 14:11

hola a todos: Que alegria, esto parece un foro de airedale terriers, os buscaba y no os encontraba porque no recordasba que estabamos en el foro de perros potencialmente peligrosos. Me parece que esto empezó porque Lorena preguntaba si el airedale era up.p.p., aegún la ley española,no, pero todos los perros son "potencialmente"peligrosos y el airedale por la fuerza que tiene debe ser manejado con cuidado. Un saludo y a ver si nos abren un foro de airedales (o de terriers sin foro)

Siguiente

Volver a Perros "potencialmente Peligrosos"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied