Consulta barricade

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Txele

Consulta barricade

Nota por Txele » 03 May 2011, 14:46

Por fin me ha llegado el pedido del barricade para la prevención de parásitos y tengo una dudica... en el bote pone:
Especie de destino: Bovinos y ovinos.

El bote es de color rojo con letras amarillas. Para los que lo hayáis usado...¿es el mismo que para perros o me lo han dado mal?

Shukram

Re: Consulta barricade

Nota por Shukram » 03 May 2011, 17:41

No,, para perros el bote es metálico de color blanco, tapa blanca, con la pegatina del producto en azul marino y las letras creo que en color amarillo y con el dibujo de un perro y creo que un gato,,

Antes de usarlo o descambiarlo, si quieres pon la composición del producto, y si me acuerdo esta tarde te pongo la de los perros, si dicha composición en proporciones fuese la misma pues no creo que pase nada, de todas maneras no esta demás consultarlo a tu vet,,

Posiblemente sea lo mismo, en Galicia usan a menudo productos del ganado para los perros,

Pero y CUIDADO, las proporciones en el bote pueden ser parecidas o las mismas, pero seguramente difieran al dosificar el producto en agua o poco o mucho, y al ser un producto muy fuerte, mejor asegurarse,, aparte que depende de si es para prevención, infestación o grave infestación el producto tenemos que diluirlo en agua en proporciones diferentes, y seguramente en eso este la diferencia,,

Por la composición exacta, las medidas y los valores,, y luego si me acuerdo en casa o cualquiera que tenga un bote en casa que ponga las otras o en cualquier vademécum por internet se pueden buscar, y te cercioras bien, y claro esta, esperas a que te pongan las proporciones y medidas exactas para el uso en perros,,

galayblas

Nota por galayblas » 03 May 2011, 22:03

En Galicia usan muchas veces productos de vacas pa perros, pa gatos..... y la mayoría de las veces a ojo, al igual que los pesticidas y demas venenos pa matar to tipo de bichos.
Si despues el perro se muere por echar el producto demasiado concentrado... pos son daños colaterales.

Yo ni idea, nunca lo he usado, pero asegurate bien de la concentración.

Bicos y gruñidos

Txele

Nota por Txele » 03 May 2011, 22:19

Gracias Sergio.
En el veterinario me han dicho que ellos sólo lo recomiendan para desparasitar recintos, oseasé cuadras, cheniles... Así que mañana iré a cambiarlo por si las moscas.
Esta es la composición:
Cipermetrina (RS), 5g Excipiente c.s.p. 100ml
ya me dirás si es la misma, sin más, por curiosidad.

y este es el bote

galayblas

Nota por galayblas » 03 May 2011, 22:22

BARRICADE - Antiparasitario externo, en emulsión tópica.

COMPOSICIÓN POR ML:

Cipermetrina 50 mg.
INDICACIONES:

Perros y Gatos: Parasitosis externas.
Profilaxis y tratamiento de las infestaciones producidas por pulgas, piojos, garrapatas, moscas, etc. Elimina los
parásitos adultos, así como sus formas larvarias.
Protege de las reinfestaciones por garrapatas durante un período superior a un mes.

CONTRAINDICACIONES:

Hembras gestantes y animales enfermos o convalecientes.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Animales: Tópica (pulverización o baño).
Superficies: Pulverización o baldeo.

POSOLOGÍA:

Perros y Gatos: Pulverización sobre los animales o superficies: 1 a 2 ml/litro agua. Baños: 15 ml (1 ampolla)/10 o 15
litros agua, según el grado de infestación.
Pauta de tratamiento:
baño/mes, en los meses de mayo y sep-tiembre.
baños/mes (cada 15 días), en junio, julio yagosto.

Txele

Nota por Txele » 03 May 2011, 22:26

Ya Reyes, no te creas, me dan mucho respeto estas cosas. si lo consigo, le daré mil vueltas al preparado antes de usarlo, pero esque este año estoy frita con las garrapatas.

galayblas

Nota por galayblas » 03 May 2011, 22:27

Son 5 grs en 100 ml?
Si es así la composición debe de ser la misma.

Una pregunta, funciona bien? Es que por mi zona hay un montón de garrapatas.

Bicos y gruñidos

FLINTPIT

Nota por FLINTPIT » 03 May 2011, 22:33

Nosotros el Barricade lo usamos en la pelu para perros muy parasitados, el bote es rojo, y echamos 1 cm cúbico en 1 litro de agua. Jamás hemos tenido ningún problema con ningún perro, en gatos desde luego yo no lo usaría. Son muy sensibles a muchas cosas y además el lamido es más frecuente que en un perro y la posibilidad de envenenamiento es mayor. Eso sí, no estoy segura si se mueren por el veneno o por el olor que tiene el producto, madrededios.....
Bea y flint

Txele

Nota por Txele » 03 May 2011, 22:34

Por aquí me dijeron que era lo mejor pero yo no te puedo decir na. Si lo consigo....será la primera vez que lo utilice.
A ver si te dice algo Sergio que creo que si que lo usa.
Aquí en Navarra este año esta siendo orroroso y eso que estos días que ha hecho un poco más de fresco nos han dado un poco de tregua los bichejos estos...

Txele

Nota por Txele » 03 May 2011, 22:35

Bea, ¿No puedes ver el enlace de la foto del bote que he puesto?

Siguiente

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied