AMOXICILINA y ACIDO CLAVULANICO 500MG

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
CRISHG

AMOXICILINA y ACIDO CLAVULANICO 500MG

Nota por CRISHG » 23 Ago 2010, 17:06

Hola a todos;
Lleve a mi perro,Yako, al veterinario, porque hace unas 3 semanas le salieron unas heridas en la pierna y no sabía como se las había hecho. Durante unos días, se las estuve limpiando con suero fisiológico y un poquito de Betadine diluido en agua.
Vi que no se le curaban y se lamía, entonces decidí llevarle al veterinario. Allí le hicieron varias pruebas de raspado, etc... Me comentaron que la herida estaba un poco infectada y que le diese durante 1 mes, 2 comprimidos/cada 12 horas de AMOXICILINA y ACIDO CLAVULANICO 500MG.
Ahí va mi pregunta: creo que es demasiado tiempo para un antibiotico, normalmente se da durante 10-15 días!? es normal darle una cantidad tan elevada durante tanto tiempo?
Es un rottweiler de 50kg, pero creo que es demasiado para una herida que está un poco infectada.
Me da miedo darle durante tanto miedo el antibiotico por si le puede provocar alguna enfermedad o algo!
Muchas gracias.

asile

Re: AMOXICILINA y ACIDO CLAVULANICO 500MG

Nota por asile » 23 Ago 2010, 18:09

Hola, no soy veterinaria, pero no estaría mal que reconfirmases con tu médico, tal vez te dijo un mes en vez de una semana o 10 días.
Cuando he tenido que manejar ese medicamento, me lo han recetado en dosis de 500 mg una cada 12 horas por 10 días, se hace evaluación y si persiste continua, pero eso si junto con ello le recetan protector estomacal.

NCB

Nota por NCB » 23 Ago 2010, 18:26

Si que parece mucho tiempo. Como te dice BB, llámale y pregúntale.

Durante el tratamiento, además del protector estomacal, le doy un probiótico que le ayude con la flora de su digestivo.

Shukram

Nota por Shukram » 23 Ago 2010, 18:29

Joder, pues yo no conozco ni cajas que tengan todas esas dosis,,

Yo le llamaba, no me parece ni medio normal, y menos para infecciones en una pierna, que aunque sean jodidas de curar por el sitio y tension de la piel, son exteriores,,

Pero, todo a tu veterinario, si no te gusta la opción, consulta a otro,

Supongo que los antecedentes es que esta teniendo una cura dificultosa por la situación de la herida,

En la pierna vigila de cerca que no se lama ni muerda, si lo hace colócale un collar isabelino, etc etc etc, aparte de las posibles curas que puedan acelerar,, o acabar con la infección y cerrar bien la herida con apósitos,

Ni idea, no soy vet,

Antes de eso, sigue con la dosis que te ha comentado, pero vuelve a comentarle tus dudas, o llevar al perro a otro sitio, aparte de que hacer mas con la herida, que cuidados aparte de meterle el medicamento,

Aqui la Chata te podra responder con algo mas de seguridad, pero tampoco ve a tu perro, lo suyo es que te enteres mejor, y si no una segunda opinion,

Marthina

Nota por Marthina » 23 Ago 2010, 20:57

Bueno, yo te cuento mi caso, aunque fué con un antibiotico distinto pero de la misma "potencia" (que no me sale ahora la palabra).

Mi perra estuvo tomando el antibiotico durante 14 semanas!. Es más, el dermatologo me dijo que quizás con 8 semanas fuera suficiente pero una vez superada la infección habría de tomarlo durante 2 semanas más. Al final nos fuimos a 14.

Eso si, ibamos a revisiones semanales para ver cómo iba la cosa. Tb te digo que mi perra tuvo una infección GRAVE de piel, no fué una herida "un poco infectada" como tú dices. Aún así, no me parece un tiempo exagerado el que te han marcado.

Llamale, exponle tus dudas y que te explique por qué la duración del tratamiento. Así sales de dudas.

Marta

Shukram

Nota por Shukram » 23 Ago 2010, 21:09

Curioso, nunca me paso, que recuerde, jeje se en cosas mas internas dos semanas, o jeringuillazo,

De todas maneras, no seria mejor en este caso si asi hiciera falta tanto tiempo, dar un antibiotico via intramuscular, osea jeringuillazo de toa la vida???,,

Pero eso, cualquier duda, como dice Moon, al vet para aclarar, o para pedir explicaciones,, y si no nos molan, pues se busca una segunda opinión

Marthina

Nota por Marthina » 23 Ago 2010, 21:21

Sergio, yo seguí ordenes del veterinario, la verdad es que no lo sé. Eso si, tendrías que ver lo lento que va todo. Al ppio de darle el antibiotico iba rápido pero después lento lento. Pero ya te digo que la infección era de ordago y lo que si que recalcó... una vez eliminada la infección... 2 semanas más de refuerzo.

Cuanto efecto tiene un jeringuillazo de los de toda la vida??? 48 horas, una semana??? No sé...

Shukram

Nota por Shukram » 23 Ago 2010, 21:34

Yo los que mas suelen usarse son de 48 horas, pero por lo visto y gracias a la Txata, debe existir un montón de clases mas, osea de 24, 36 o mas,

perinken

Nota por perinken » 24 Ago 2010, 00:35

Para problemas de piel los protocolos de antibioterapia son mínimo 21 días (cuando hay infección,lógicamente si se hace un rasponazo no)

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied