CASTRACION!!!

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Pakiño

CASTRACION!!!

Nota por Pakiño » 01 Ene 2008, 20:53

hola, me gustaria saber los pro y los los contra de la castracion.
Es un macho de 8 años.
Cuanto cuesta la operacion (aprox)?
Tiene riesgos?
Cambia el estado animico del perro?
Creo que tiene muchas ventasjas, frente a ningun o pocos contras, pero me gustaria que me lo confirmarais.
Gracias.
Saludos!!!

eva martin

Re: CASTRACION!!!

Nota por eva martin » 01 Ene 2008, 21:51

Uffff Francisco , la castración tiene gente a favor y en contra. Normalmente se dice que suele hacer que el perro engorde, si se cuida su alimentación no tiene porque, pero...yo en este sentido he vivido los dos casos.
Muchos veterinarios dicen que alargas la vida del animal porque le salvas de posibles canceres, etc.

Si bien es verdad que perros que tengan problemas de conducta , no siempre es la solución , incluso puede agrabar esos problemas. Suele disminuir el vagabundeo , el perro no tiene apetencia de montar a la hembra , disminuye las peleas entre machos, pero a nivel de conducta...poco más.

¿Cual es la causa por la que piensas que puede ser beneficioso castrar al perro que comentas ?, ten encuenta que el perro está en una edad, en la que suele ser peligrosa una operación por el tema de la anestesia.

Pakiño

Nota por Pakiño » 01 Ene 2008, 22:10

Yo he leido bastante sobre el tema, y precisamente pq hay gente afavor y gente en contra, pedia opinion.
El motivo es pq todos los dias el perro despues de que yo lo pasee, en vez de montar perritas, se monta a su dueña, del brazo y la mujer que es mayor le molesta bastante, y ademas yo considero que el perro al no poder...(tu me entiendes) esta mas frustrado.
Pero ella me insisio en si tenia peligro para el perro, y yo no sabia si con esta edad la anestesia seria un probrema, pero ya esta solucionada la duda, asi que le dire que mejor que no, y ella seguro que no lo castra.
(El perro engorda, pq ya no tiene que centrarse en las perras, solo en la comida, en algunos paises castran a los totos, para que estos se pongan mas gordos y la carne sea mas tierna...) Asi que yo opino que es mas facil que engorde, pero controlandole la alimentacion, no.
Gracias por responder.
Saluods!!!

eva martin

Nota por eva martin » 01 Ene 2008, 22:18

Su dueña lo que necesita es impartir un poco de disciplina a su perro. Si el perro atiende bien a la orden de NO , ABAJO, etc...cuando haga eso que seguramente lo haga cuando ella lo tiene en brazos o está subido al sillón es darle la orden de NO , si insiste decirle que se baje .

Marta_gb

Nota por Marta_gb » 02 Ene 2008, 09:55

Estoy de acuerdo con Eva; disciplina es lo que necesita el perro. No lo tiene porqué hacer por instinto sexual, puede ser por invitación al juego o dominancia y si es por dominancia, por mucho que le castre, seguirá en las mismas.

Marta_gb

Nota por Marta_gb » 02 Ene 2008, 09:55

Estoy de acuerdo con Eva; disciplina es lo que necesita el perro. No lo tiene porqué hacer por instinto sexual, puede ser por invitación al juego o dominancia y si es por dominancia, por mucho que le castre, seguirá en las mismas.

Pakiño

Nota por Pakiño » 02 Ene 2008, 13:52

Si deb eser por eso el perro es dominante, y yo creo que como en el paseo lo tengo a raya, cuando llega a su casa me dice "mira quien manda".
Segun la dueña es su forma de agradecerle que yo le de el paseo.
Pero vamos que yo no se pq lo hara, y si esta muy mal educado, pero ya este no tiene remedio, no por la edad sino or la dueña.
Bueno pues muchas gracias por los consejos.
Saludos!!!

Marta_gb

Nota por Marta_gb » 02 Ene 2008, 14:16

Francisco, deberíais quitarle esa costumbre. En el momento en que monte, empujarle con suavidad a un lado e ignorarle.

Yo no sé si castrándole se le quitaría, pero lo que está claro es que el perro necesita que la dueña le ponga en su sitio, con o sin operación.

Marta_gb

Nota por Marta_gb » 02 Ene 2008, 14:16

Francisco, deberíais quitarle esa costumbre. En el momento en que monte, empujarle con suavidad a un lado e ignorarle.

Yo no sé si castrándole se le quitaría, pero lo que está claro es que el perro necesita que la dueña le ponga en su sitio, con o sin operación.

carvicve

Nota por carvicve » 04 Ene 2008, 19:39

Hola a todos, yo no se si la castración es buena o mala pero nuestro perro tiene problemas de piel desde hace unos meses, hemos usado cuanto producto nos han dicho, le cambiamos la comida y nada. Esta semana lo llevamos a un veterinario-Dermatologo el cual nos dijo que el posible problema de nuestro perro en un exceso de Testosterona y que la solución es la castración. Y desde ayer me estoy preguntanto si no hay otra solución que no sea la castración ya que he escuchado que en perro adultos la recuperación es algo lenta.

Siguiente

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied