se lame las patas

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
mksf

se lame las patas

Nota por mksf » 01 Nov 2005, 06:10

hola, tengo una duda y me gustaria que alguin me ayudara. mi perro desde hace varios dias se lame las patas, no se muy bien si eso es normal o no, ya que se las lame todas y ademas no cojea, por lo que pienso que si tuviese algo se lameria solo una y cojearia,
No se... ¿le pasa algo o eso es normal??

Liliana y Coco

Re: se lame las patas

Nota por Liliana y Coco » 01 Nov 2005, 08:17

mmm!! pues...mi perrita tambien lo hace pero tampoco cojea, no se a que se deba pero supongo que pueden resolvernos la duda a los dos no?
saludos=D

Liliana y Coco

Nota por Liliana y Coco » 01 Nov 2005, 08:17

mmm!! pues...mi perrita tambien lo hace pero tampoco cojea, no se a que se deba pero supongo que pueden resolvernos la duda a los dos no?
saludos=D

natasha2000

Nota por natasha2000 » 01 Nov 2005, 09:34

lo que sepa yo, y por lo que he leido, uno de los signos de ansiedad por separación es lamerse las patas en exceso... No digo que es el caso con vuestros perros, ya que no sé nada más excepto de que se lamen las patas en exceso (?¿)...
¿Cómo se comportan cuando no estáis en casa? ¿Son demasiado pegados a vosotros como dueños?

MonyRuiz

Nota por MonyRuiz » 01 Nov 2005, 09:43

Manuel:
Revísale las uñas, a veces las uñas cuando no son desgastadas porque no salen a la calle o porque alguna uña no pisa el piso, crecen demasiado en forma de rosca y la punta de la uña corta la carnita del dedo y entonces ahí están lame que lame.

mksf

Nota por mksf » 01 Nov 2005, 12:04

mmmmmh...ahora que lo dices, si es posible que esté demasiado apegado y ademas, ha coincidido que loha hecho al regreso de haberlo dejado en una residencia por que me he ido de vacaciones, y es la primera vez que lo dejaba..no se.. tendra algo que ver?

gracias

natasha2000

Nota por natasha2000 » 01 Nov 2005, 12:23

Puede ser... Pero se necesita más información para poder estar seguro... Mira, te pego aquí el texto de la página de Pedro Booly sobre la ansiedad por separación. Si encuentras más cosas en tu perro que coinciden con ansiedad, es probable que sea eso.

"Ansiedad por separación
Se entiende como "dolor por separación" el estado mental en que todos los perros, en uno u otro grado, entran cuando se separan de su dueño. Los perros exhiben tres patrones generales de conducta como respuesta a la separación de sus propietarios. La respuesta más común es "resignación y espera paciente" hasta que el dueño regresa a casa. Otros caen en un estado de depresión y se muestran como ausentes ( a veces rehúsan comer o beber hasta la llegada de su dueño), y se quedan prácticamente quietos, sin moverse. El tercer patrón de respuesta, que es el más tratado en cualquier consulta canina, es el que se representa por un estado de excitación intensa, agitación, y activación conductual del perro. Es este patrón de conducta lo que los expertos denominan como "Ansiedad por separación". La ansiedad por separación no tiene edad, sexo o predilección de raza. Cualquier perro puede sufrirla, aunque Elizabeth Mcgrave (Universidad de Pensilvania) ha hecho un estudio en el que concluye que los perros con más probabilidad de sufrir esta enfermedad son los mestizos (cruces) que provienen de sociedades protectoras.
En estos estudios, se demuestra que los perros con problemas de ansiedad por separación saludan (dan la bienvenida) a sus dueños de forma excesiva, saltan sobre ellos, acosan y siguen a sus dueños todo el día y generalmente van "pegados" a ellos. Curiosamente también en estos estudios, concluyó que, permitirle al perro dormir en nuestra propia cama, alimentarle desde la mesa o dejarle subir a muebles no tenía ningún efecto en "ansiedad por separación".
El problema ocurre más frecuentemente cuando existe un fuerte vínculo con una persona de la familia. El conficto puede llegar a ser serio si este vínculo se ve amenazado por un cambio repentino en la rutina. La ansiedad por separación ocurre en perros dependientes. Éstos pueden ser, por una parte territorialmente protectores y a la vez dependientes de su dueño, siguiéndole a todos lados, demandando constantemente atención y saludándole de forma excesiva incluso después de ausencias cortas.

Estos perros pueden mostrar su "aflicción" antes que el dueño se vaya, por medio de excitación o depresión, pero los signos más importantes de ansiedad por separación se manifiestan a los 20 ó 30 minutos (aprox.) de la partida del dueño, y pueden ser:

* Agresión cuando el propietario se marcha- gruñiendo y
mordisqueándole los tobillos.
* Conducta destructiva: masticar, cavar, llorar.
* Automutilaciones: lamerse excesivamente.
* Hiperactividad: paseos constantes, de forma estereotipada
como subir y bajar escaleras.
* Orinarse y defecar.
* Problemas psicosomáticos: diarreas, vómitos o
estreñimiento.
* Ladridos excesivos.

La actividad destructiva es el comportamiento más común que los expertos tratan en sus consultas.
Muchas de estas conductas son "auto-gratificantes": masticar reduce tensión. La actividad física, lo mismo.
Incluso orinar o defecar es auto-gratificante a causa de los efectos fisiológicos que estos procesos tienen en el cuerpo.
Dado que estas acciones son auto-gratificantes, la ansiedad por separación puede llegar a auto-perpetuarse.
En la mente del perro hay satisfacción por esa actividad. Un hecho que afecta a la ansiedad por separación, a menudo malinterpretado, es que muchos dueños piensan que sus perros son destructivos en su ausencia, y orinan y defecan
por "rencor o despecho" por haberles dejado solos. NO ES CIERTO. La mente del perro no trabaja de esa forma. Simplemente, los perros no son capaces de sentir "RENCOR" (Ésta sí que es una característica de los primates: los monos y nosotros mismos, pero no de los perros). La situación en la que los perros más se pueden aproximar a "tener rencor" se puede dar en circunstancias que se pueden asemejar algo a lo que llamamos "celos" en el hombre (pero esto no es aplicable en situaciones de ansiedad por separación).
Los perros no actúan así por falta de obediencia ni por ser muy dominantes ni porque se aburran. Lo hacen por ansiedad."

natasha2000

Nota por natasha2000 » 01 Nov 2005, 12:24

Si crees que es ansiedad, mejor plantea tu pregunta en el foro de etología.

cachorros200

Nota por cachorros200 » 06 Nov 2005, 12:49

eso es normal ellos se lamen las patas para limpiarzelas, no te preocupes porque yo yambien tengo dos perros un beagle y un chihuahua tambien se lamen aveces las patas me dijo el vet que es normal

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied